Apps Chino mandarín Tips

Apps para aprender chino: Du Chinese

¡Hola! Muchos lectores siempre me piden que les recomiende aplicaciones de celular para aprender chino mandarín, así que he decidido hacer una nueva sección titulada “Apps para aprender chino mandarín”, con reseñas de algunas de las apps que yo he llegado a utilizar 🙂 La verdad yo no soy mucho de apps de aprendizaje, no soy muy constante con ellas que digamos… pero hay algunas que se han logrado quedar en mi celular y que me gustan bastante, así que quise compartirlas con ustedes. Esta primera entrada es para la app “Du Chinese”.

Nota: Muchas de las apps que recomendaré están en inglés. Espero que les sirvan de ayuda, lamento mucho por los que no pueden leer inglés pero la verdad la mayoría de las apps que conozco están en inglés, me acostumbré mucho a aprender chino mandarín así. ¡Lo siento!

duchinese01_nihaocassandra

Du Chinese

Como su nombre lo dice, esta aplicación de celular es para ejercitar la “lectura” china ( Dú es el verbo leer). Esta app tiene a nuestra disposición muchísimas lecciones de diferentes temas tales como vida diaria en China, negocios, cultura e incluso acerca de las últimas tendencias en China. La dificultad de cada lección también varía, por lo que uno puede buscar directamente lecciones para principiantes, nivel intermedio, avanzado, etc.

Lo más importante de esta app es que soluciona un problema que muchos de los que estudiamos chino mandarín conocemos muy bien: la molestia de estar buscando a cada rato en el diccionario el significado de una palabra en un texto en chino. En DuChinese, cada vez que aparecen caracteres que no conocemos basta con seleccionarlos y la app nos señalará de inmediato la traducción de esa palabra. También es posible señalar por frase completa, para entender mejor esas palabras que cambian dependiendo del contexto.

duchinese02_nihaocassandra

Además, no todo se queda en la lectura. Cada lección también tiene un audio sincronizado para ir escuchando y leyendo al mismo tiempo. Ojo que el audio no es el típico de la voz de computador, sino que una persona humana nativa de chino mandarín.

Una de las cosas que también me gustan mucho de esta app, es que se puede fácilmente encender o apagar el pinyin (el sistema de fonética chino 拼音 Pīnyīn). Algo así como una pequeña pista si es que estás repasando la lección y no recuerdas cómo se pronunciaba cierta frase.

duchinese03_nihaocassandra

Finalmente, además de las principales características mencionadas anteriormente, DuChinese también ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente entre caracteres de chino tradicional y chino simplificado, agregar a favoritos las lecciones que más te gustaron y guardar las palabras que te parecen importantes.

Bueno, esta ha sido mi opinión de la app DuChinese 🙂 me cuentan si deciden usarla y qué les parece. Ojo que en la app aparece que el contenido será gratis hasta que se finalice por completo la app (ese mensaje ya lleva más de un año…) así que es ahora el momento si quieren probarla, aprovechando que es free.

¡Espero les haya gustado este post y la nueva sección del blog! También pueden pasar a leer mis otros posts de aplicaciones como Tips: 5 apps que debes tener en tu celular al viajar a China, Apps chinas: Wechat y mis posts relacionados con mi experiencia con el aprendizaje del chino mandarín como ¿Cómo aprendí chino? Mi historia, consejos y recomendaciones y Acerca de mi nivel de chino y el abismo de estar entre saber y no saber.

¡Muchas gracias por leer!

You Might Also Like

  • Calamis
    October 14, 2016 at 10:07

    EEHH! la voy a bajar altirante! mañana tengo mi primera prueba de chino >___<

    • Cassandra Armijo
      October 14, 2016 at 10:24

      Hola Carla!
      Mucho éxito con tu prueba <3 Saludos!