Tips Xian

Xian: Muralla de la ciudad

Quizás los Guerreros de Terracota son el mayor atractivo turístico de Xian, pero el lugar que más disfruté en mi visita a esta ciudad es sin dudas la antigua muralla.

Muchas ciudades antiguas de China que alguna vez en ciertas dinastías fueron la capítal del imperio, poseen una murallla que las rodea, pero la muralla de Xian es la que hoy en día mejor se ha conservado.  Esta muralla es de 12 metros de altura y 13 km de longitud. Hoy en día por supuesto que no rodea la ciudad de Xian pues ésta se ha ido expandiendo y creciendo con los años, pero en la antiguedad cumplía con la misión de proteger la capital imperial. En el caso de la muralla de Xian, fue construida en la dinastía Ming bajo las órdenes del emperador Zhu Yuanzhang.

xian_post4_2
Una especie de presentación de soldados de la época, marchando por la muralla.

xian_post4_4
Ese día creo que la contaminación era normal, nivel moderado (estándar chino…) así que esto es neblina, mucha neblina. Era un día muy frío.

xian_post4_5

A lo largo de la muralla existen cuatro puertas principales, la puerta norte, la puerta sur, la puerta este y la puerte oeste. En su época, estas puertas eran cuidadosamente custodiadas pues eran la entrada a la ciudad.

Recorrer la muralla en bicicleta

La mejor recomendación al visitar la muralla de Xian es recorrerla en bicicleta. La muralla ha sido preservada y adaptada para hacer esto posible y se ofrece un servicio de alquiler de bicicletas. Hay bicicletas para una y dos personas. Toma desde 1 hora y media hasta 2 horas dar la vuelta completa a la muralla. Creo que es la mejor forma de recorrer la muralla, ¡vale totalmente la pena! y se disfruta muchísimo. En la muralla, alquilar una bicicleta de una persona cuesta más o menos 40 yuanes por 1 hora y media y 80 yuanes las bicicletas dobles.

xian_post4_7
Yo en bicicleta con la peor cara pero era para que vean cómo son las bicicletas que se pueden alquilar en la muralla.

Además de la posibilidad de alquilar una bicicleta, también existen carritos que dan un circuito completo por la muralla. Ambas opciones son óptimas pues recorrer la muralla a pie puede tomar varias horas.

xian_post4_3
Foto en la muralla. Cuando me senté aquí me dio mucho miedo, ya que la muralla es bastante alta (12 metros de altura).

You Might Also Like

  • VLOG #10 XIAN | Cassandra en China
    octubre 13, 2015 at 14:42

    […] En el video les muestro mi visita por varios lugares turísticos de Xian: Las Termas Huaqing, el Mausoleo de los Guerreros de Terracota, Calle Musulmana de Xian (famosa por su oferta y variedad gastronómica, ¡muchas comidas interesantes!) y la Muralla de Xian. […]