Kaifeng

Kaifeng: Mi hogar durante un año

Para los que se preguntan dónde rayos exactamente me encuentro, les cuento: hace ya más de medio año vivo en una ciudad de China llamada Kaifeng, en la provincia de Henan. No es una ciudad muy conocida, pero Kaifeng poco a poco ha ido desarrollando su identidad y destacando como «la antigua capital de la dinastía Song». Cuando me gané la beca y les pregunté a mis profesores de chino si conocían esta ciudad, unos me contestaron que para nada y otros algo sabían de que era una ciudad de alto contenido histórico pero no muy famosa. Por ejemplo, si buscan un «listado de las ciudades históricas chinas» lo más probable es que salga Kaifeng, pero no se por qué no ha obtenido un nivel de popularidad tan grande como otras ciudades históricas como Luoyang o Xian. Pueden ver mi post FAQ: Vivir en Kaifeng, Henan / Preguntas frecuentes y mi Vlog de mi llegada a Kaifeng para más información.

post08_kaifeng2
Kaifeng, cerca del distrito Gulou.

En fin, mi experiencia aquí ha sido maravillosa. Creo que al no ser una ciudad muy moderna me ha permitido ver muchos rasgos muy propios de la cultura china. La provincia de Henan no es muy desarrollada que digamos así que conserva todo más propio de China (aspectos buenos y malos hahaha). La recomiendo si se quiere ver algo más tradicional de China, pero no para personas que con visitar China estén esperando metrópolis como Shanghai, Beijing, etc. Tengo un compañero de estados unidos que está muy chato y todos los días se queja de lo pobre que es Kaifeng, que no tiene mall, que no hay nada que ver, etc etc. Yo creo que Kaifeng si tiene su gracia, y es su lado cultural e histórico.

post08_kaifeng5
Uno de los primeros días en Kaifeng, recorriendo con mis compañeros.

La mejor época de Kaifeng es en octubre, cuando todavía no hace mucho frío y las calles y parques están repletos de crisantemos, la flor característica de la ciudad.

post08_kaifeng6
Crisantemos en la entrada de mi universidad.

Lugares turísticos de Kaifeng:
1) 鼓楼区 Distrito Gulou
2) 书店街 Calle de las tiendas de libros
3) 清明上河园 Parque milenio
4) 龙亭 Pabellón del dragón
5) 河南大学 Universidad de Henan, campus antiguo

En otros posts les iré mostrando cada uno de estos lugares más a fondo, por mientras solo una introducción de la ciudad 🙂

You Might Also Like

  • VLOG #5 Kaifeng: Viaje en tren + llegada + KTV | Cassandra en China
    junio 25, 2015 at 14:36

    […] más información acerca de Kaifeng, pueden leer este post. Para leer más acerca de mi experiencia viajando en trenes en China, pueden ver mi post de […]