Kaifeng Parque

Kaifeng: Parque Milenio

En esta ocasión les contaré acerca de un parque de Kaifeng que me gusta muchísimo. Se llama 清明上河园 o en inglés Millennium City Park. Es uno de los parques más famosos de mi ciudad y el más grande. Se podría definir como un «parque cultural histórico» pues tiene un significado bastante especial. Todo el parque y su construcción está basado en una obra de arte muy famosa del pintor Zhang Zeduan, de la dinastía Song. En el post de Introducción de Kaifeng mencioné que esta ciudad antiguamente (hace muchos muchos años atrás) fue la capital de China en la dinastía Song, por lo que la ciudad hoy en día conserva mucho de la historia de esa época. Este parque es una respresentación fiel de esa obra de arte, lo cual considero que es maravilloso.

post09_millenniumpark1

post09_millenniumpark2

post09_millenniumpark8

El parque es muy interesante de recorrer y muy interactivo. Por ejemplo, hay muchos lugares en donde puedes vestirte con la ropa típica de la dinastía (hay que pagar claramente). Hay algunas estatuas con las que puedes interactuar y todos los funcionarios en el parque (los que atienden en los locales, kioskos o incluso los del aseo) están vestidos con las ropas de la dinastía Song. Todo esto realmente da la sensación de estar en esa época.

post09_millenniumpark11
En esta foto se nota que fui un día lluvioso de verano, se puso a llover harto.

post09_millenniumpark4
Aquí en China todos los botes (o casi todos) son de dragón, les encantan.

post09_millenniumpark3

post09_millenniumpark5
Detalles en el suelo.

post09_millenniumpark6

Creo que lo más llamativo del lugar es que hay un sin fín de shows y presentaciones en vivo en diferentes lugares del parque a todas horas del día (en los meses de primavera y verano). Por ejemplo, en el lago hay un show con barcos de guerra de la época y lanzan cañones y todo. En el parque hay una representación de una batalla de la historia de la dinastía Song, con espadas. También hay un lugar en donde hacen shows de acrobacias. Y finalmente, lejos el mejor show es uno que hacen a las 8:00 de la tarde, en el lago. El show es como todo un musical, con muchísimos actores participando, luces, bailes, etc. Bastante interesante. ¡Recuerdo que cuando fui el semestre pasado justo se me acabó la batería en medio del show! ¡Fue lo peor! Así que prometo esta verano ir de nuevo a ver este show.

post09_millenniumpark7

post09_millenniumpark12
En este lugar también había un show.

post09_millenniumpark16

Aquí les dejo más fotos. La verdad he ido sólo como dos veces a este parque pues la entrada es un poco cara (por los shows que hay dentro) ¡pero espero esta primavera-verano volver a pasarme por aquí para grabar las presentaciones y subirlas al blog!

post09_millenniumpark9

post09_millenniumpark14
Algún día tendré un jardín así (?)

post09_millenniumpark10

post09_millenniumpark13

post09_millenniumpark15

post09_millenniumpark17

You Might Also Like