Curiosidades Kaifeng

Curiosidades: De compras a un supermercado chino

Me pidieron que publicara un post acerca de los supermercados chinos y me pareció interesante. Si bien, básicamente no difieren mucho de un supermercado occidental, hay algunos productos que llaman mucho la atención. Los invito a dar un breve paseo por un supermercado chino:

supermercado_chino2
Sección de snacks extraños. Pescados secos, tofu picante sellado al vacío, carnes y semillas raras, etc.

supermercado_chino3
Por ejemplo esto.

supermercado_chino1

supermercado_chino4El infaltable: pasillo repleto de sopas instantáneas. Estoy orgullosa de decir que desde que llegué a China no he comido ninguna de estas, hacen super mal para la salud, niños.

supermercado_chino8
Papel higiénico: uno de los grandes misterios. ¿Por qué?…

supermercado_chino6
Si se dan cuenta, aquí la mayoría de los papeles higinénicos no tienen el agujero del medio. ¡Es muy extraño! Los primeros meses me costó demasiado acostumbrarme a manipularlo, es extraño no sentir el agujero (?)

supermercado_chino32
Me llama mucho la atención como venden los huevos, parecen como de ocasión especial o de regalo. Los chinos son fanáticos de los huevos, muchísimas comidas lo llevan. ¡Incluso hay helados de huevo!

supermercado_chino31

supermercado_chino26
El arroz: fundamental en la comida china. Aquí lo venden como granel y hay muchos tipos diferentes de arroz (obviamente también se puede encontrar en formato bolsa e incluso saco, pero me llamó la atención verlo así).

supermercado_chino27

supermercado_chino25
Sección de té y flores y cosas así. ¡Es interesante probar esto! Me encanta el té.

supermercado_chino18
Semillas.

supermercado_chino28
Esta gran variedad de vegetales se puede decir que son como el kimchi coreano. Vegetales fermentados y/o añilados de diferentes formas. Se comen como acompañamiento en las comidas. También lo comen con pan al vapor.

supermercado_chino29
Más de estos vegetales.

Sección pescados y seres del mar

Bueno yo creo que el verdadero propósito de este post es mostrar esta particular sección del supermercado: la sección de los pescados.La primera vez que visité un supermercado chino y me topé con esto quedé impactada (y no de buena forma, para los que no saben yo soy vegetariana por lo que en realidad esta sección no me dio mucha gracia…), pero bueno, les comparto la experiencia.

supermercado_chino14

supermercado_chino13
Señor encargado de sacar los peces. Los clientes escogen el que quieren y él los saca. Muy “fresco”.

supermercado_chino9
Ranitas. Para los que no saben, muchos chinos comen ranas. No digo que todos pero bueno, se venden en el supermercado.

supermercado_chino10
Cangrejos o algo similar.

supermercado_chino11

supermercado_chino30
Mini camarones. Se le pueden ver los ojitos. Muchas veces esto lo añaden como complemento a las sopas.

supermercado_chino12
La sección de algas es la única que me gusta. Aquí en China he adquirido la costumbre de comer harto de esto, por lo que se es bastante saludable y al menos en mi opinión tienen buen sabor. La que más como es la de abajo a la derecha.

Sección panadería

La sección panadería en los supermercados chinos deja bastante que desear. ¿Quizás es porque echo mucho de menos la variedad de pan que se puede encontrar en Chile? Aquí todos los panes (o el 80%) son dulces. Casi no hay pan sin sabor o salado. Es posible encontrar pan de molde pero la mayoría son dulces. ¡Extraño la marraqueta chilena!

supermercado_chino23

supermercado_chino24
Panes dulces y entremedio una variedad muy muy extraña. Hay un tipo de pan que tiene carne. No, no es un sandwich, es un pan que al momento de hacerlo le ponen algo de carne y sabor a carne y no se.

Sección frutas y verduras

supermercado_chino19

supermercado_chino17

supermercado_chino16

supermercado_chino22
Esta fruta se llama “Durian”.

supermercado_chino20

supermercado_chino21
Sandías, lucen y saben igual. Lo que me llama muchísimo la atención es que es posible comprar sandía durante todo el año. Siempre hay. No soy fan de la sandía pero tengo muchos amigos que si lo son, ¡ellos estarían muy felices de poder comer sandía durante todo el año!

supermercado_chino15
Papa china (?) no se cómo traducir esto, es “chinese yam”. Bastante extraña de comer, pero rica y saludable.

Y con esto finaliza el tour por el supermercado chino. ¿Qué fue lo que más les sorprendió? ¿Qué les gustaría probar? Lo que es yo, ¡aún me faltan probar muchas frutas y vegetales!

You Might Also Like

  • Marilyn N Prado (@Makomakako)
    March 29, 2015 at 00:15

    Sin duda lo que más me llamo la atención son las pobres ranitas, también soy vegetariana y creo que verlas en vivo y en directo me dejaría re mal :c
    Me gustaría probar la cantidad de algas! se ven… no se ¿ricas? hahaha.

    Saludos 😀

    • ushiosan9
      March 29, 2015 at 04:17

      Sí 🙁 ver los animales ahí y saber que están ahí sólo para que los maten es triste…
      Las algas son lo mejor <3 a mi me encantan, muchas veces las ponen con las sopas de fideos o como "ensalada" pero ensalada caliente haha porque acá no comen casi cosas frías.

  • lovilmi
    March 30, 2015 at 04:13

    Muy distinto a los supermercados japoneses, mucho! De hecho lo que primero me llamó la atención fue el tamaño de todas las cosas jajajajaa (acá todo es pequeño). ¿Animales vivos? uuuh! De todas maneras es un supermercado lindo, decorado y ordenado, nada que ver a la imagen que pensaba de un mercado chino.
    ¿Venden comida extranjera? Acá los supermercados venden vinos, té y cereales extranjeros, pero si quieres quesos top, lentejas, tacos, pastas especiales, pues hay que ir a un supermercado especial para gaijines (extranjeros), cuyos precios están uy, a otro nivel.
    Saludos!! 🙂

    • ushiosan9
      April 1, 2015 at 10:44

      Sii debe ser muy distinto a Japón! tienes que hacer un post de los supermercados japoneses me encantaría verlo! En este supermercado si venden cosas importadas de otros países, algo más caro pero es posible. Venden tallarines y salsas de españa haha como para hacer tallarines con salsa boloñesa <3
      Aquí casi no existe el queso, es posible de encontrar pero casi nada, ni lo usan. Por allá es lo mismo? En mi ciudad no hay supermercados dedicados completamente a cosas extranjeras pero quizás en Beijing/Shanghai haya!

  • Marta
    March 30, 2015 at 15:17

    Los supermercados chinos son toda una aventura, jajaja. Tienes que probar el durian! Y has visto las sandias que son amarillas por dentro? Y el pasillo entero de productos de higiene femenina? En espanya solo tenemos 4 o 5 marcas, aqui hay miles jajaja.

    • ushiosan9
      April 1, 2015 at 05:46

      Es rico el Durian? Te gustó? hahaha. Ahh siiii se me olvidó mencionar eso, en Chile también tenemos una que otra marca pero aquí es todo un pasillo! tienes razón haha

      • Marta
        April 1, 2015 at 10:14

        Bueno, yo no lo llamaría rico… no tiene mal sabor, pero es muy grasiento. Tienes que probarlo, jajaja.

        • ushiosan9
          April 1, 2015 at 10:22

          Ok!! sii antes de irme tengo que probar todas las frutas extrañas.

          • Marta
            April 1, 2015 at 10:36

            También la fruta estrella!! O esa la tenéis en Chile? 😀

          • ushiosan9
            April 1, 2015 at 10:37

            fruta estrella??? qué es eso! hahaha foto foto

          • Marta
            April 1, 2015 at 10:57

            Mira qué bonita!!! https://shiangyingdotcom.files.wordpress.com/2014/01/star-fruit4.jpg
            Pero el sabor tampoco es espectacular, jajaja. Mejor que el durian, eso sí.

          • ushiosan9
            April 1, 2015 at 11:19

            Ohh! cuando la cortas se ve así, no? no he visto!! averiguaré! no tenemos en Chile. Muchas gracias por el dato!

  • helsic
    April 3, 2015 at 02:12

    No sabes como odio esa sección de la comida fermentada! ese olor me da mucho asco! especialmente aqui en Sichuan que TOOOODO es picante, entonces se te mete el olor asi profundo por la nariz a ese picante!
    los supermercados aquí están muy parecidos jaja cais lo mismo!

    • ushiosan9
      April 7, 2015 at 11:20

      ¿Es como lo mismo por allá? Hahaha aquí la zona de la comida fermentada no tiene olor tan fuerte, debe ser por lo que dices, Sichuan.

  • Kalhie Nyo
    May 5, 2015 at 19:48

    AMO los supermercados chinos. Bueno, amo todos los supermercados, pero estos especialmente por lo exóticos que son para mi. Mis favoritos cuando voy son los tés con sabores, los aderezos y especias (hola, pastita de sésamo para hot pot!), postre de sésamo negro instantáneo y galletas extrañas. Como no vivo en china no puedo probar muchas cosas frescas T_T pero cuando voy, soy el terror del supermercado.

    • ushiosan9
      May 6, 2015 at 06:34

      La pasta de sésamo para hot pot es deliciosa! muy adictiva haha <3 Los supermercados chinos son demasiado interesantes aunque bueno igual tienen bastantes cosas que me desagradan. Por qué viajas frecuentemente a China? trabajo?

  • Top #5 mejores posts en el blog, año 2015 | Cassandra en China
    December 30, 2015 at 12:02

    […] #1 Curiosidades: De compras en un supermercado chino […]