Parque Xian

Xian: Termas Huaqing

Las Termas Huaqing (华清池) fueron un lugar de recreación por muchos años para diferentes emperadores desde la dinastía Tang. Actualmente no es posible bañarse en estas termas, más bien es como un parque que se puede visitar.

Este lugar tiene una historia bastante bonita y romántica. En la dinastía Tang, el emperador Xuanzhong (唐玄宗) visitaba frecuentemente estas termas junto a su concubina favorita, Yang Yuhuan (杨玉环). Para los que no saben, los emperadores chinos podían tener muchas muchas concubinas, pero este emperador sólo estuvo perdidamente enamorado de una: Yang Yuhuan. Esta concubina hoy es recordada como una de las cuatro mujeres más bellas de la antigua China.

xian_post1_8

xian_post1_1
Lago principal dentro de las termas. Su superficie se estaba empezando a congelar.

xian_post1_11
No se imaginan el frío que hacía cuando fui…

Ella si que tuvo una buena vida, pues al ser la favorita del emperador tenía a muchos sirvientes a su disposición. El emperador le compraba todo lo que quisiera y pasaban día y noche juntos. Lamentablemente, sus buenos días no duraron mucho, pues tras años de romance el emperador no tomaba mucho en cuenta sus labores de emperador y su ejército se estaba delibitando, por lo que se produjo una rebelión. Los causantes de la rebelión mataron al primer ministro del emperador y exigieron la muerte de la concubina Yang Yuhuan. Ella, sintiéndose responsable de todo este problema, decidió suicidarse. Después de esta gran pérdida el emperador no pudo recuperarse del dolor y murió unos pocos años más tarde.

xian_post1_3
Entrada a las termas. Creo que en las montañas también había otra sección de las termas pero yo sólo visité las que estaban al pie de la montaña.

xian_post1_4
Todos tocaban las rocas y el agua de esta terma y se sacaban una foto ahí.

xian_post1_2
Árbol donde las parejas pueden amarrar esas cintas rojas que simbolizan el amor. Este tipo de árbol se puede encontrar en muchos templos.

xian_post1_5
Este tipo de construcción se llama «pavellón chino» (亭). En todos los sitios se pueden encontrar, a mi me encanta sentarme en el interior

xian_post1_6
Detalles

Cuando fui a visitar estas termas me enteré de esta historia por medio de un video bastante interactivo (como 3D) que mostraban en una sala de exhibición. Me gustó mucho la historia y me pareció interesante compartirla con ustedes.

xian_post1_10

xian_post1_9
A pesar del frío, habían muchos peces en el lago congelado.

Como dato extra, esta concubina se caracterizaba por ser muy hermosa pero también un poco rellenita. No gorda, pero si con curvas, lo cual es bastante diferente al estándar de belleza china que incluso hasta el día de hoy se sigue prefiriendo. Durante esta dinastía, este estándar no fue el más importante y se preferían a las mujeres con más curvas y no muy delgadas. ¡Interesante!

You Might Also Like

  • nickotica
    mayo 4, 2015 at 13:35

    Trágica la historia de amor .__. ..igual son bonitas así sufridas. Oye Cass y cuales eran las aguas termales? podías meterte? =S

    • ushiosan9
      mayo 4, 2015 at 14:31

      Hahaha en el post lo puse! antes eran termas para los emperadores pero ahora sólo funciona como lugar para participar, no para bañarse 😛

      • nickotica
        mayo 4, 2015 at 14:36

        shuta me pasé esa línea aaahahaajaj

  • VLOG #10 XIAN | Cassandra en China
    octubre 13, 2015 at 14:42

    […] el video les muestro mi visita por varios lugares turísticos de Xian: Las Termas Huaqing, el Mausoleo de los Guerreros de Terracota, Calle Musulmana de Xian (famosa por su oferta y […]