China FAQ Videos

Censura en China: ¿Por qué y cómo evadirla? + Recomendaciones de VPN

¡Hola! ¡Nuevo video en el canal de youtube! Al ser una youtuber en China muchas veces me ha llegado la pregunta de cómo logro subir videos y conectarme a las redes sociales sabiendo que en China google, facebook, twitter, etc. está censurado y bloqueado por el gobierno chino. En este video les cuento cómo es la censura en China, por qué existe y les doy algunas recomendaciones de VPN para poder conectarse a facebook, twitter, google, etc. desde acá de China. ¡Espero les sirva mucho!

* 5 Apps que debes tener en tu celular al viajar a CHina
* Apps Chinas: Wechat
* Lush prohibido en China y las razones políticas detrás

¡Gracias por ver!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Marta
    September 26, 2017 at 23:12

    La censura apestaaaaa! Y lo peor es que últimamente parece que cuando bloquean una web es para siempre. Antes no era así. Por ejemplo, cuando yo llegué en 2006, la wikipedia y la bbc estaban bloqueadas, pero después ya no. Ahora Facebook y Youtube llevan bloqueados desde 2008-2009, google no recuerdo desde cuándo, instagram desde 2014, un periódico español (El país) desde 2013 o 2014 por publicar un reportaje en el que decían que la familia de Wen Jiabao se había enriquecido enormemente durante su mandato… en fin, un cachondeo. Ahora dicen que Whatsapp también. Y digo yo, que si un terrorista o un pornógrafo están en China… usarán VPN y ya está, no? Hace poco leí un artículo que decía que un tercio de la población china usa o ha usado VPN. O sea, que no somos solo los extranjeros.

    • Reply
      Cassandra Armijo
      September 27, 2017 at 14:53

      Hola Marta!
      Ohh no tenía idea que El País estaba bloqueado! Hahaha! y eso que está en español, que son pesadooos…Yo sinceramente no puedo estar de acuerdo con esta censura, no le veo ni pies ni cabeza pero nada que hacer, aquí el gobierno de China manda XD Saludos Marta aprovecha de usar todas las redes sociales allá estos días antes de volver a China!

    Leave a Reply