Curiosidades Extra

Curiosidades: Papi Jiang, la «youtuber» más famosa de China

Hoy les tengo un post bastante random de la sección curiosidades que tenía avanzado desde hace un tiempo. Para los interesados en las tendencias de internet y por supuesto en China, les presento a Papi Jiang (papi酱), una «youtuber» muy famosa en China. Digo «youtuber» para que se imaginen más o menos, pero claramente no es de youtube ya que en China youtube y otras redes sociales están censuradas (más información en el post «Cosas que extrañaré y no extrañaré de China (Parte 2)»). Papi Jiang se ha hecho muy conocida en las redes sociales chinas. Debo admitir que a mi me ha gustado bastante, siempre veo sus videos. Es muy chistosa (o al menos a mi me hace reír) y lleva mi nivel de chino al límite ya que para poder entender sus videos es necesario tener un buen manejo del idioma (sobretodo porque además de hablar rápido, al editar sus videos los deja aún más rápidos y uff, todo un desafío. Muchas veces no entiendo nada hahaha).

En resumen, Papi Jiang (nombre chino Jiāng Yì Lěi 姜逸磊) es una graduada de la Central Academy of Drama de Beijing (es decir, tiene estudios de actuación). Al parecer aún no ha tenido ningún debut en la televisión, pero si mucha popularidad en el internet chino.

A continuación les dejo mis videos favoritos de ella (o al menos los que he logrado entender casi en su totalidad y me producen mucha gracia hahaha). ¡Para los que están estudiando chino mandarín podría servirles de desafío!

#1 Día de los Solteros, realmente muy divertido (双十一,真有趣)

Este creo que es mi favorito haha. Aquí ella se queja de las malas experiencias comprando en el Día de los Solteros 11.11 (11 de Noviembre) en China (más información en el post «La fiebre de comprar por internet: Taobao y otros»). Esto es algo así como un Cyberday chino, a graan gran escala. Obviamente como hay tanta gente, a veces el sistema se cae, las cosas desaparecen y es imposible comprar.

#2 Vender (推销)

Este video me causó muchísima gracia, ¡porque es demasiado cierto! Para todos los que han ido a China, saben muy bien como los vendedores en las calles y tiendas pueden ser muy muy molestos. ¡Persistentes al máximo! Con tal de venderte algo te pueden seguir e insistir hasta el mismismo infierno. Este video precisamente trata de esto y diversas situaciones similares.

#3 Esos asuntos de la vida difíciles de explicar en pocas palabras (生活中那些一言难尽的事)

En este video Papi Jiang habla de situaciones problemáticas y estresantes de la vida, por ejemplo de cuando estás en una reunión familiar y una de tus tías te dice que ella es del año del vaca. Ahí les toca a los chinos adivinar y calcular qué año vendría siendo ese y qué edad tendría la tía. También habla de cuando a muchos chinos les gusta dar direcciones con los puntos caridinales («estoy al sur del local tanto, girando por la calle oeste»). ¡Es muy divertido! hahaha.

#4 Actitudes desagradables de las parejas (有些人一谈恋爱就招人讨厌)

Como se acercaba el 14 de Febrero, Papi Jiang se burla de esas actitudas empalagosas y demasiado románticas de las parejas. ¡También es muy divertido!

#5 «Pobres» chicas hermosas que enamoran hombres (美女的烦恼你们不懂 第二弹)

Con este morí de risa hahaha. Aquí Papi Jiang se burla de las chicas bonitas que creen que ellas son las víctimas de la situación, por ejemplo cuando se acercan demasiado a un hombre y éste las empieza a perseguir.

Y esto ha sido el post del día de hoy. Para los que no saben, ahora me encuentro viviendo en Beijing e iniciando una nueva etapa, acostumbrándome a mi nuevo trabajo y departamento, por lo que quizás no pueda actualizar el blog tan seguido por el momento. ¡Pronto nuevas entradas relacionadas con mi vida en Beijing!

¡Gracias por leer!

You Might Also Like