Tianjin Tips

Tianjin: Introducción de la ciudad

Después de enterarme de la noticia de la explosión en Tiajin, China, me dio mucha lástima, ya que fue una ciudad a la que tuve la oportunidad de conocer y disfruté mucho mi estadía en ella. (Para más información de la explosión click aquí y aquí). Decidí que es un buen momento para publicar un post acerca de mi visita a Tianjin, para contarles más acerca de la ciudad y sepan más o menos cómo es.

tianjin_01
A pocos pasos de la estación de tren de Tianjin

Tianjin es una ciudad costera que queda bastante cerca de Beijing. Como Beijing no tiene salida al mar, Tianjin ha sido considerada desde hace mucho tiempo como la puerta hacia el mar para Beijing. Tianjin tiene una gran importancia económica para China y es una ciudad que se ha desarrollado bastante debido a ello.

tianjin_04

Precisamente, debido a que ha sido un puerto de tanta relevancia a través de los años, ha recibido visitas de muchos extranjeros. Eso ha hecho que hoy en día en la arquitectura de Tianjin estén presentes muchos razgos de arquitectura occidental, especialmente europea. Muchas calles famosas en Tianjin destacan por su estilo europeo.

Cuando fui a Tianjin, muchos de mis compañeros me preguntaron por qué iba ahí. Si bien Tianjin no es realmente un lugar turístico imperdible en China, de todas formas me pareció una ciudad bien agradable, moderna, limpia (calles y aire) y no tan caótica como Beijing.

Dentro de los principales atractivos turísticos, el primero que debo mencionar es el 天津之眼 Tianjin Eye o Ojo de Tianjin. Es una gran rueda de la fortuna (noria) que su estructura a su vez sirve de puente. Su altura es más o menos como la de un edificio de 35 pisos, y dar la vuelta completa en ella requiere al rededor de 30 minutos. De noche es muy muy bonita. Es un lugar bastante famoso, tanto así que para subirnos tuvimos que esperar como 2 horas. Sí, 2 horas…

tianjin_08
Vista de Tianjin desde el Tianjin Eye

Otro lugar que visité fue la Casa de Porcelana. Es un edificio estilo francés (aunque yo diría con un gran aire a la arquitectura de Gaudí) decorado completamente con porcelana y antiguedades. El dueño se ha encargado de coleccionar cientos de objetos de porcelana y de decorar el lugar. Bastante lindo.

tianjin_02
Casa de Porcelana

tianjin_03

Además visité los lugares arquitectónicos famosos como las Five Great Avenues 五大道 y la calle estilo italiano 意大利风情街 que son lugares que realmente te hacen sentir en Europa. Lugares muy bellos pero que realmente pueden sorprender mucho a las personas de Asia, pero no me sorprendió mucho a mi, pues yo ya estoy bastante acostumbrada a ver este tipo de arquitectura en mi país… sin embargo fue un lindo lugar para recorrer. En las Five Great Avenues existen varias opciones de renta de bicicletas, totalmente recomendable para dar una vuelta al rededor de este sector turístico.

tianjin_05
En las Five Great Avenues

tianjin_06

Esa es una breve introducción de la ciudad de Tianjin. Hasta ahora, la explosión ya lleva más de 100 muertos… Ánimo Tianjin. 天津加油!

You Might Also Like

  • VLOG #8 Tianjin: Recorrido por la ciudad | Cassandra en China
    agosto 30, 2015 at 21:54

    […] ¡Hola! ¡Nuevo vlog en mi canal de youtube!, Tianjin: Recorrido por la ciudad. Como algunos saben, hace unas semanas ocurrió una explosión en Tianjin y me dio mucha pena ya que fue una ciudad que visité y que me encantó. Hice este video para que puedan ver más o menos cómo es la ciudad y que se hagan una idea de este lugar que tanto salió en las noticias hace poco producto de la explosión. Es una ciudad que a mi me gustó mucho visitar. Si quieren saber más información de la ciudad pueden pasar a leer mi post Tianjin: Introducción a la ciudad. […]