Beijing Tips

Beijing: Muralla China

Mi última parada en Beijing fue visitar la Muralla China, infaltable. ¡Pero debo decir que aún recuerdo lo mucho que me costó! Mi amiga Natalie con la cual recorrí Beijing esos días se fue un día antes que yo, por lo que cuando fui a la Muralla China fui completamente sola. Ir sola fue interesante porque me acuerdo que tanto en el bus como en la Muralla China pude conocer y hablar con gente, pero lo malo de estar sola es cuando se presentan dificultades. Me acuerdo que ese día me costó demasiado encontrar el terminal de buses para ir a la muralla, me perdí completamente. Perderse en el país de uno mismo ya es frustrante, ¡imagínense cómo es perderse en otro país! (¡más encima China!) me frustré demasiado pero luego de mucho preguntar, finalmente encontré el lugar y pude subirme al bus.

post07_wall1
Terminal de buses para ir a la muralla china.

El lugar para qué les cuento, es gigante. Desde Beijing los buses generalmente van hacia la sección de la Muralla China llamada “Badaling”. Es una de las zonas de la muralla más famosas, por lo que también una de las con más gente. Su fama se debe a que es una de las zonas más seguras pues ha sido completamente reconstruida, apta para familias, niños, ancianos, etc. En los feriados chinos este lugar está completamente repleto de gente, tanto así que si te sacas una foto en esta zona de la muralla en estas fechas en realidad ni se va a notar en la foto la muralla, todo va a ser pura gente hahaha.

post07_wall5

Para subir a la Muralla China puedes o subir caminando la montaña (no recomendable para gente como yo con no muy buen estado físico) o tomar el cómodo servicio de telésferico. Es algo caro (según lo que me acuerdo como 100 yuanes o 10.000 pesos chilenos subida y bajada) pero creo que lo vale, ya que cuando ya estás en la muralla en sí, si quieres recorrerla tienes que seguir subiendo y bajando, ¡es decir, mucho mucho esfuerzo físico!. Lo impresionante era cuando veía a viejitos chinos que subían sin problemas y más rápido que yo. En algunas secciones habían escalones (gigantes) y en otras era simplemente el camino de piedra empinado.

post07_wall4

post07_wall3

Algunos tips para tener en cuenta al visitar la Muralla China:

1) Llegar muy muy temprano por la mañana. Recomiendo tomar el bus en Beijing tipo 8:00 am para así poder tener toda la mañana y algo de la tarde para recorrer la muralla con tranquilidad.
2) Tener bien claro dónde es el terminal de buses para así no perder 1 hora buscándolo como yo hahaha. Tener cuidado porque cerca de la estación de metro que da al terminal de buses se ponen muchos autos ilegales que ofrecen llevarte a la muralla china, pero quién sabe qué tan correctos son.
3) ¡Zapatos cómodos! Y si es verano, llevar bloqueador, sombrero e incluso sombrilla. Muy necesario pues el sol pega muy fuerte en la muralla.
4) Si hay dinero, tomar el telésferico. Mucho más cómodo y se puede disfrutar de una linda vista de la muralla.

You Might Also Like

  • VLOG #3 Ciudad Prohibida + Muralla China, Beijing | Cassandra en China
    June 1, 2015 at 14:22

    […] Para más información acerca de mi visita a estos lugares pueden leer mi post de la Ciudad Prohibida y de la Muralla China. […]

  • Muralla China, Beijing (segunda visita) + VLOG #7 | Cassandra en China
    August 4, 2015 at 15:29

    […] Para ver el video de mi visita a la otra sección de la muralla, click aquí. Para ver mi post acerca de la Muralla China, información, datos y TIPS haz click aquí. […]