Curiosidades Viaje

Billetes chinos: Un paseo por China en cada billete

¿Sabían que en el reverso de cada billete chino hay un lugar famoso? Si no saben qué lugar visitar en China, ver los billetes puede ser una rápida inspiración hahaha. Los lugares que aparecen al reverso de los billetes suelen ser lugares de gran historia y hermosos paisajes. Les comparto una breve guía de los billetes chinos, los lugares representados en ellos y dónde quedan.

1 Yuan 元 (Lago del Oeste, Hangzhou)

Lo que se muestra en el billete de 1 Yuan son los «Three Pools Mirroring the Moon» en el Lago del Oeste (西湖 Xī hú), Hangzhou (en la provincia de Zhejiang). (No encontré una foto que mostrara esas 3 esculturas juntas…)

5 Yuan 元 (Montaña Tai, Shandong)

taishan_02

Este billete muestra un lugar en la cima de la Montaña Tai (泰山 Tài shān), una de las “Cinco Montañas Sagradas” de China, y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Si quieren saber más, pueden visitar mi post Escalando la Montaña Tai que viene más un video de cuando tuve la oportunidad de subir la montaña 🙂

10 Yuan 元 (Presa de las Tres Gargantas, Río Yangtze)

Este lugar se encuentra en el Río Yangtze (长江 Cháng jiāng), en el área central de China. Creo que el sitio específico que aparece en el billete es el Qutang Gorge. Espero algún día poder ir, se ven como unos barrancos impresionantes.

20 Yuan 元 (Río Li, Guilin)

Un lugar al que sí o sí quiero ir, es a Guilin. De hecho, cuando fui a China era uno de los lugares en el top de mi lista de pendientes. Al final no fui, pero bueno 🙁 la vida continúa. Me han contado que es hermoso. Lo más característico de Guilin, son sus montañas. En este billete, se muestra una sección famosa del Río Li (漓江 Líjiāng).

50 Yuan 元 (Palacio Potala, Lhasa, Tíbet)

Si hay lugares impresionantes, este palacio en el Tíbet debería estar si o si en la lista. Se encuentra a 3.650 metros sobre el nivel del mar y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Es un palacio que se impone desde las alturas de la Montaña Roja. Espero algún día poder ir al Tíbet. Me han contado, que debido al gran cambio de altitud, cuando se va uno requiere como dos días de adaptación y recién al tercer día se puede andar tranquilamente. Aquí vive el Dalai Lama 🙂

100 Yuan 元 (Gran Salón del Pueblo, Beijing)

Se encuentra en el lado este de la Plaza de Tiananmen, en Beijing. Es donde suceden conferencias nacionales y eventos internacionales, pero también está abierto al público. Este lugar, en mi humilde opinión, ni un brillo. La Plaza de Tiananmen a mi no me gustó mucho, sobretodo porque de seguro si van les tocará día contaminado y pucha que se ve feo este paisaje en gris…

Yo estuve durante un año viajando por toda China, ¡y sólo pude conocer dos de estos lugares! 🙁 Es que China es demasiado grande… Los que conozco son el billete de 100 Yuan y el de 5 Yuan. Para la próxima vez que vaya a China espero poder conocer más de estos lugares 🙂

PD: ¿Sabían que por el otro lado de todos los billetes sale Mao Zedong (毛泽东Máo zé dōng)? No me gusta eso hahaha. Las únicas excepciones son los billetes de 5 角 (jiǎo) y 1 角 (jiǎo), algo así como 50 y 10 pesos chilenos. En estos billetes, salen rostros de las minorías étnicas de China. En lo personal, creo que son de los billetes más lindos, por sus bellos detalles.

dinero_chino_nihaocassandraLos únicos billetes que no tienen el rostro de Mao Zedong, wow. Y no valen nada hahaha.

¿Y a ustedes, cuál les gustó más?

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • Cony Jorquera
    mayo 16, 2016 at 12:07

    Nunca los había visto (la parte trasera) y son muy hermosos!
    Un abrazo amiga!

    • Cassandra Armijo
      mayo 16, 2016 at 12:26

      Sí! Quiero ir a muchos de esos lugares!
      Saludos Cony <3

  • Marta
    mayo 17, 2016 at 07:40

    Yo solo he visitado el de 1 yuan y el de 100 yuanes jajaja. Quiero ir a todos sitios pero me niego a viajar cuando son vacaciones chinas, así que lo tengo difícil! Como no deje de trabajar…

    • Cassandra Armijo
      mayo 17, 2016 at 09:22

      Síii te creo! viajar en vacaciones chinas es lo peor. Me acuerdo cuando se me ocurrió tomar un tren justo antes de que empezara el año nuevo chino, uff fue horrible nunca más ahahha.
      Pucha ojala puedas conocer estos lugares pronto! Te recomiendo mucho la montaña Tai 🙂

      Saludos Marta!

  • Paula de PRG
    mayo 17, 2016 at 18:00

    Que cosa mas linda!
    Imaginate si fuera un regalo un viaje a china, «visitaras estos lugares» y te pasan los billetes! me encanta!
    Tan creativos oye! jajaja

    un abrazo Cassandra! ♥

    • Cassandra Armijo
      mayo 18, 2016 at 09:15

      Hahah sii ojala ganarme ese regalo <3 quiero visitar muchos de estos lugares!!
      Saludos Paula

  • Rukii holic
    mayo 18, 2016 at 18:47

    Holaa!
    estan hermosos esos detalles en los billetes ojala aqui en chile hicieran los billetes asi , serian totalmente hermosos, y que lastima que de todos los billetes los mas pequeñitos que no valen casi nada sean hermosos con su gente étnica :c

    muchas gracias por la entrada, es muy hermosa, saludos

    • Cassandra Armijo
      mayo 19, 2016 at 09:28

      SÍ! los billetes de menor valor son lejos los más bellos en China, yo me traje un par de recuerdo <3 nuevecitos (esos de la foto). De nada, muchas gracias por pasar!