Costumbres Curiosidades Videos Vlog

Curiosidades: Sesiones de fotos matrimoniales

Para muchas parejas chinas, casarse es sinónimo de una sesión de fotos estilo matrimonial (es decir con el vestido de novia, generalmente vestido blanco occidental, ramo de flores, etc.). No me refiero a gente con dinero, sino que practicamente personas de todo status social contratan este servicio de fotografía cuando están por casarse e incluso cada aniversario de bodas (¡cada año!).

De seguro en Chile también deben haber muchas personas que hacen este tipo de sesiones fotográficas pero sin dudas no tanto como en China. Aquí es muy fácil frecuentemente toparse con parejas vestidas con atuendos de boda haciendo una sesión fotográfica en un parque o en algún lugar famoso. Ahora que es primavera, la cantidad de parejas es aún mayor, pues aprovechan los árboles llenos de flores y los bellos paisajes de esta temporada. Luego de la sesión de fotos, les entregan un álbum con las fotografías y/o son impresas en grande para mostrarlas en el momento de la boda.

boda_china3
Beijing, China

Esta tendencia a las fotos matrimoniales quizás se debe a que en China, el matrimonio es algo muy muy importante no sólo para la pareja sino que además para sus familias. Toda persona aquí aspira a casarse y lograr matener el matrimonio por el resto de sus vidas. Incluso si llegan a tener conflictos, muchas parejas intentarán superarlos y mantenerse unidas durante el mayor tiempo posible. Muchas personas relacionan el matrimonio con el destino y por eso prefieren no interferir en ello. No es extraño como a los pocos meses de noviazgo, los chinos (tanto mujeres como hombres) ya empiezan a pensar en el matrimonio a futuro. ¡En Chile muchas parejas no piensan en matrimonio ni si quiera a los 3 años juntos!

boda_china1
Xinxiang, China

Por lo que tengo entendido, esta costumbre de las sesiones de fotos viene de los años 90 en Taiwan. Ignoro si también se practica en Japón o Corea, pero al menos en Taiwan y en China es muy frecuente. Incluso averigué que cerca de Shanghai, China, existe un barrio estilo inglés llamado «Thames Town» el cual es el lugar preferido de muchas parejas chinas para tomar este tipo de sesiones fotográficas matrimoniales. Además, una amiga china de una de mis compañeras de universidad le comentó a mi amiga que ella hacía este tipo de fotos cada año simplemente para «ver su evolución y cambio a través del tiempo». Al parecer, a esta industria de fotografías matrimoniales en China le va bastante bien. Y esta industria no sólo ofrece esta opción, sino que también fotografías de pareja con diversas posibilidades temáticas y de vestuario.¿Qué les parece?

*¡Actualización! Nuevo video acerca de este tema, ¡nuestra propia sesión de fotos en China!*

Para comentar click AQUÍ

Suscríbete AQUÍ para ver nuevos videos

You Might Also Like

  • Carla Bagú
    abril 20, 2015 at 16:29

    Qué bonito (y qué bonito al fin poder comentar, intenté en el post de pijamas y no pude) entretenido como mantener vivo el espiritu del matrimonio de una manera no convencional. Aquí se ve mucho eso, pero solo en Salvador los fines de semana.

    El tomarse el matrimonio tan en serio es respetable, tal vez en occidente falta eso o mejor verlo así antes de casarse, y así evitar tanto divorcio.

    Genial para la novia volver a usar el vestido (creo que es nuestra parte favorita hahaha) y no tan solo guardarlo para siempre. Se puede ver como una oportunidad para enamorarse de nuevo un poquito.

    Bonito post Cassandra, es interesante hasta la medúla esta cultura y es mejor poder leerla de un chileno estando allá, así que bacán 🙂

    pd: el post de los pijamas, lo ame, es demasiado entretenido eso… andar con pantuflas en la calle? más comodo imposible!

    • ushiosan9
      abril 21, 2015 at 07:55

      Sí, la verdad me gusta bastante cómo ven el matrimonio aquí la mayoría de los chinos. Realmente no se lo toman a la ligera y es algo bien serio e importante en sus vidas. Me gustó eso que dices de «enamorarse de nuevo un poquito» no lo había pensado y tienes razón, ese tipo de acciones ayuda en la relación 🙂
      Muchas gracias por leer!

      Por qué no habías podido comentar? espero ahora ya no tengas problemas con eso!

  • lovilmi
    abril 22, 2015 at 09:30

    ¡Hola! En Japón y en Corea también se practica :). En Japón hay de estilos varios, pero como son vergonzosos no se animan a salir con un vestido blanco y pomposo. Mas bien arriendan un servicio de alrededor de 200.000 yenes (1 millón de pesos chilenos), les pasan los kimonos y los llevan a parques o templos famosos para la sesión de fotos. Unos amigos al casarse usaron una de esas fotos como bienvenida, y la amé!. Por su parte los coreanos son más fashionistas, arriendan un servicio con muuuuchas tenidas y peinados. Una amiga coreana me mostró su álbum con al menos… 6 atuendos? Uf, increíble. Novia sexy, pomposa, moderna, de vestido blanco y colores. jejejeje
    De todas maneras en Chile también tenemos sesiones de fotos antes del casorio. Son las famosas Engagements photos, una tendencia norteamericana y europea. Cuando me casé pensé en hacerlo pero preferí hacer una sesión para mi matri civíl.
    Una preguntilla, cómo es el tema de la separación en China? En Japón es brígido, la cultura es tan machista que si el matrimonio tiene niños, el hombre al separarse también lo hace de sus hijos. No tiene obligación legal por ellos, por eso aquí los matrimonios duran de por vida. Estabilidad económica y aprobación social. 🙁

    ¡Qué entete las fotos Cassandra! (◡‿◡*)❤ que estés super con tu loveeeee, me imagino que ya te deben preguntar si te casas con él jijijijijijiji!!!!
    CHÁN!

  • vanillapaw
    junio 4, 2015 at 17:44

    Tengo una amiga en Taiwan que se hizo esta sesion pero de «civil» o sea sin vestido de novia, muy entretenido, tambien uso un vesitdo rosa muy pomposo para la sesion asi como si fuera el vestido oficial de novia. Esta bien entretenida la idea, yo quiero hacer algo asi pero con otro vestido de novia y mi marido de kilt escocesa y tomarnos fotos por escocia 😀 Aunque igual es caro. Aqui tambien existe el servicio de fotos de compromiso y antes del matrimonio y del matrimonio. Si hubiera tenido mas dinero, lo hubiera hecho.

    • ushiosan9
      junio 5, 2015 at 07:03

      Sí! si tienes la opción hazlo! Aquí la verdad no es tan caro como en otros países por lo que se, así que quizás lo intente!

      • vanillapaw
        junio 5, 2015 at 14:52

        Yo creo que lo haremos para los 10 años o algo asi, tengo que ponerme en forma y juntar dinero para eso, pero siempre ha sido una posibilidad ya conversada con mi Mr. Darcy 😉
        Abrazos!

  • Costumbres: Acerca de llamarse “esposo” “esposa” y el amor en China – Ni Hao Cassandra
    mayo 31, 2016 at 11:12

    […] 1) Los enamorados en China tienen sesiones de fotos matrimoniales no sólo al casarse, sino que también cada año por aniversario o por alguna fecha importante. Pueden ver más de esto en mi post Curiosidades: Sesiones de fotos matrimoniales. […]