Tips Viaje Videos Vlog

Escalando la montaña Tai + VLOG #6

El fin de semana antepasado fui junto con unos amigos a escalar la montaña Tai, en la provincia de Shandong, China. Esta montaña es muy importante en China pues es una de las «Cinco Montañas Sagradas» y al parecer la más relevante. Esta montaña es uno de los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO. La parte más alta de la montaña, la cumbre del Emperador de Jade, alcanza los 1.532 metros de altura. En la antiguedad, los emperadores debían escalar esta montaña y en la cima orar al cielo y a sus ancestros. Se dice que alrededor de 72 emperadores de diferentes dinastías hicieron este ritual. Es por esto que la montaña tiene un gran significado religioso y espiritual, por lo que hay muchas inscripciones y templos de este tipo.

Muchas de las montañas chinas se caracterizan por su camino completo de escalones. Todo es escaleras, todo (¡más de 7.200 escalones por lo que leí!). Yo no tengo muy buen estado físico así que debo decir que la subida fue un gran desafío, ¡y la bajada me dejó con dolor de músculos durante como 5 días!

taishan_01

taishan_02

taishan_04

Venir a la montaña Tai a apreciar el amanecer es un gran panorama para muchos chinos. Como la vista de la montaña da hacia el oeste, se dice que es el lugar donde primero sale el sol. Cuando fui con mis amigos comenzamos a subir la montaña como a las 4:00 pm, y llegamos a la cima a las 8:00 pm aproximadamente. Pasamos la noche en un pequeño hotel (no muy bonito que digamos pero era mejor que acampar afuera, pues en la cima de la montaña hacía mucho mucho frío) y a la mañana siguiente nos levantamos a las 4:30 am para ir a ver el amanecer, junto con muchas otras personas. Toda una experiencia.

taishan_03

taishan_05

Consejos y tips al subir la montaña Tai:

1) ¡Zapatos y ropa cómoda! Si es invierno está de más decir que hay que ir muy abrigado, pero si es verano lo mejor es ir con pantalones largos y llevar ropa más gruesa para la noche, pues en la cima las temperaturas pueden ser muy bajas, especialmente en la madrugada.
2) En la cima se pueden arrendar carpas y abrigos.
3) Llevar comida, snacks y agua. Como es de esperar, las pequeñas tiendas que hay en la montaña tienen precios más elevados (no terrible pero si más caro).
4) Si no tienen buen estado físico, aún así es posible lograr subir la montaña (yo soy el vivo ejemplo de eso…) sin embargo puede ser muy agotador, sobretodo la bajada. En el camino de bajada en muchas ocasiones yo ya no daba más. De subida nos demoramos como 4 horas pero de bajada como 6, pues es realmente mucho más agotador. Si algún día vuelvo a subir esta montaña o similares, yo creo que la subida es posible hacerla de pie pero la bajada es mejor tomar el telesférico.

Para comentar click AQUÍ

Suscríbete AQUÍ para ver nuevos videos

You Might Also Like

  • Mario González
    julio 11, 2015 at 15:46

    Que fabuloso ver tu blog, sobrina. He quedado gratamente sorprendido por tu dedicación y sapiencia sobre tanto de China, la que compartes de manera tan amena y con una excelente redacción.
    Muy bonitos los videos, las fotos y tu experiencia escrita de manera tan entretenida.
    Supe un poco tarde de tu Blog… Lo he estado mirando con curiosidad e interés, sobre todo para saber de ti y de que estás bien… pronta a regresar a Chile…que parece que te quisieras quedar por allá, me da la impresión, ja, ja.
    Como motoquero me interesé, entre muchos otros temas que muestras, lo de las motos Chinas eléctricas. Sorprende saber que las de motor a gasolina casi no se ven…es que están casi todas acá parece, ja, ja… aunque la mía es Honda hecha en Brasil…ni siquiera en Japón, pero la de tu primo Francisco, mi hijo es Chinita, una Keeway.
    Tu último video, la montaña Tai, una delicia mirarlo y poder verte también con tus amigos orientales. Un acierto hacer esa imagen con el billete de 5 Yuanes.
    A estas alturas debes estar con el estado físico excelente, con todo lo caminado, escaleras arriba, escaleras abajo, tu visita a la gran muralla, medio perdida por ahí, etc, etc.
    Felicitaciones sobrina por todo; una gran experiencia que compartes con el mundo y creo que en parte lo haces para aquellos que más valorarán esta experiencia, quienes al igual que tu tendrán la posibilidad de viajar a China.
    Desde San Antonio, tu tío Roberto.

    • ushiosan9
      julio 13, 2015 at 05:40

      Hola tío! Me gustó mucho leer su comentario, muchas gracias! Me alegro mucho que lea mi blog, vea mis videos y disfrute de ellos. Sí, ya no me queda nada para volver a Chile… quiero volver pero al mismo tiempo no quiero, son varias emociones juntas, he vivido aquí cosas maravillosas. Pero debo volver por ahora, lo se.
      Lo de las motos eléctricas es impresionante, realmente se ven mucho por aquí y son muy cómodas y prácticas! tuve la oportunidad de andar en una varias veces y me encantaron, ojala algún día lleguen a Chile también.
      De verdad muchas gracias por su comentario tío, pronto subiré más cosas al blog para que vea 🙂 Aunque ya tenga que volver a Chile planeo seguir contando historias y mostrando videos de mis aventuras por acá aunque esté en Chile~ realmente quiero compartir esta experiencia con todo aquel que esté interesado y también para aquellos que planean viajar algún día a China.
      Saludos desde Asia!

  • vanillapaw
    julio 13, 2015 at 22:39

    Me ha encantado y escucharte hablar chino fue lo mejor! Te sale demasiado bien hasta con el acento de ellos y tan natural, idola! Yo creo que no llegaría a la cima subiendo tantas escaleras, pero por lo que muestras es tan increíble que hay que hacerlo, es como ponerlo en tu lista de «must do before i die ! Jiji …
    Cuando regresas a Chile? 🙁 como va lo del novio y tu madre?)
    Yo estoy por abrir mi blog, por eso ando media perdida.
    Un abrazo!

    • ushiosan9
      julio 16, 2015 at 06:04

      Muchas gracias! Hahaha mi chino es más o menos no más~ me defiendo en conversaciones diarias. Llegar a la cima fue muy agotador pero es posible!! una maravillosa experiencia.
      Pronto regreso a Chile, a finales de este mes 🙁
      Estaré atenta a tus nuevas publicaciones!! Saludos

  • pinkyfissh
    julio 14, 2015 at 18:01

    Cassandra! me encanto mucho esta entrada, sobre todo el video <3
    Tu Chino y tu voz son hermosos, realmente se nota que lo estas pasando muy bien.
    Gran experiencia de vida, para nunca olvidar 😀
    La montaña me recuerda a la montaña Paozu donde vivía Goku cuando pequeñito hahaha!

    Cuídate mucho!!! y a la espera de una nueva entrada

    • ushiosan9
      julio 16, 2015 at 06:08

      Hahah muchas gracias <3 sip ha sido maravilloso este año, lleno de grandes experiencias. Pasandola bien al máximo! Se parece a esa montaña? hace mil no veo Dragon Ball no me acuerdo haha 🙁 debe ser, muy oriental!
      Muchas gracias por pasar, saludoss

  • Rukii Holic
    julio 15, 2015 at 04:17

    Cassandra que maravilloso!!!!! es que juro que vi las fotos y el video y las ganas de querer de estar fueron inemensas, tanta naturaleza, tanto verde, tanta escalera fea xd pero lo ame de sobre maneraaaaa! <3
    que lastima que tu viaje este por terminar :C luego de conocer tantas cosas, me imagino de toda la riqueza que debe quedarte, maravilloso, se nota que hacia muchoooo friooo :C
    y las escaleras eran demasiadooooo ;A; me imagino como quedaria yo jajajaja xd estaria arrastrandome hasta la sima! xd
    en fin. maravilloso todo, y ya me suscribi a tu canal! *333*
    saludos lindaa

    • ushiosan9
      julio 16, 2015 at 06:10

      El video hace que den muchas ganas de ir! Es que es un muy bonito lugar. Hay que perseverar harto para llegar a la cima si hahaha. Quedé muy muerta, incluso los días después de eso.
      Muchas gracias por leer y ver los videos!
      Saludos c:

  • Lovilmi
    julio 24, 2015 at 08:37

    Ay, ay, ay…. 1.500 metros de altura……. ÍDOLA!!!! Ya subir el san cristóbal es un parto, pero lo que tú hiciste está a nivel Dios jaja
    De todas maneras el lugar se veía precioso, muy transitable y el amanecer se veía súper friiio!

    Me encantó escucharte en chino, tus amigos se ven re buena onda 🙂
    Si voy en esta o en otra vida, bajo definitivamente por el teleférico, que las rodillas uy. 7200 escalones? OMG! Ni Goku hizo tanto!! ajajajja

    Cariños!! 🙂 Que tengas un retorno a Chile en paz y lleno de amoooooor!

    • ushiosan9
      julio 30, 2015 at 15:37

      Hahaha fue todo un desafío!! pero no me arrepiento 🙂 Ojala puedas ir algún día! Muchas gracias llegué sana y salva! c:

  • Billetes chinos: Un paseo por China en cada billete – Ni Hao Cassandra
    mayo 16, 2016 at 10:31

    […] de la Humanidad declarado por la UNESCO. Si quieren saber más, pueden visitar mi post Escalando la Montaña Tai que viene más un video de cuando tuve la oportunidad de subir la […]