Comida Costumbres Xian

Xian: Calle Musulmana

En Xian hay una calle (o zona) musulmana bien famosa. Si bien yo no estoy interesada en esa religión, este lugar es un atractivo turístico importante y muy interesante de ver. Es una calle bastante tradicional donde se puede ver básicamente de todo, por lo que les quiero compartir algunas fotos que tomé durante mi visita el año pasado.

Para los extranjeros, esta calle es un lugar turístico, pero para los que viven en Xian esta calle es un muy buen lugar para comer todo tipo de comidas y snacks a bajo precio. Durante todo el día está lleno de gente pero en la noche es cuando más gente hay.

xian_post3_4

xian_post3_2
Cocinando con mucho fuego, llamas que me asustaron un poco hahaha.

La verdad, antes de venir a China nunca hubiese imaginado que habían tantos musulmanes por aquí. Siempre tuve la idea que sólo estaban presentes religiones como el budismo o el taoísmo, pero estaba equivocada. Si bien claramente no es la religión dominante, en muchos lugares de China es posible ver «musulmanes». Pero según lo que me han dicho mis compañeros del medio oriente, en realidad los chinos musulmanes no practican esta religión tan seriamente como en los países de medio oriente. Nunca he visto a una mujer china cubierta de pies a cabeza, pero si me he topado con mujeres que se cubren el cabello.

Como algunos sabrán, los musulmanes no comen carne de cerdo, por lo que en esta calle es posible encontrar otros tipos de carnes pero en ningún caso carne de cerdo. Los musulmanes son bastante rigurosos con eso.

xian_post3_3
Snacks de arroz, maní y otras cosillas. Dulces.

xian_post3_5
Dulce de arroz.

xian_post3_6
Pastel arroz amarillo al vapor. Arriba le ponen miel.

xian_post3_7

Las comidas de esta calle tienen bastante reputación y creo que han sido premiadas varias veces por televisión. Algunos locales de comida muestran orgullosos sus certificaciones o letreros con las fechas en las que aparecieron en algún programa de televisión famoso. Lamentablemente yo no pude probar la especialidad del lugar pues tenía carne de cabra (soy vegetariana) pero si pude probar algunos snacks y otros platos. ¡Bastante recomendable!

xian_post3_9
Patitas de cabra… como vegetariana me costó tomar esta foto pero les aprovecho de comentar que aquí en China se pueden ver a la venta todas las partes de los animales.

xian_post3_10
Lo que comí esa vez.

xian_post3_8
Dulces de arroz con maní, sésamo y otros frutos secos.

Si van a Xian, ¡definitivamente tienen que pasar a visitar esta calle!

You Might Also Like

  • nickotica
    mayo 20, 2015 at 15:39

    Que riiicccoo =D (postearé en todas tus entradas para apoyar! ajajaaj)
    Las barritas que he probado de semillas y cereales son muy ricas =3 …quiero comer todo!! >__<

    • ushiosan9
      mayo 20, 2015 at 15:42

      Sii son muy ricas, me encanta comer <3
      Muchas gracias por siempre pasar!

  • Erick Fernandez
    mayo 20, 2015 at 15:54

    Genial post Cassandra! te conocí por mi polola (@_Daot) y tu blog está muy bueno! Saludos.

    • ushiosan9
      mayo 21, 2015 at 01:02

      Muchas gracias! me alegro que te interese :)!

  • VLOG #10 XIAN | Cassandra en China
    octubre 13, 2015 at 14:42

    […] varios lugares turísticos de Xian: Las Termas Huaqing, el Mausoleo de los Guerreros de Terracota, Calle Musulmana de Xian (famosa por su oferta y variedad gastronómica, ¡muchas comidas interesantes!) y la […]