Comida Taipei Taiwan Tips

Pastelería Chia Te Taiwán

Si van a Taipei (Taiwán), una de las cosas imperdibles es probar el típico dulce taiwanés de piña 🙂 Y para ello, lo mejor es ir a la famosísima Pastelería Chia Te (佳德鳳梨酥), que desde 1975 es conocida como una de las mejores pastelerías del país y con una historia de gran prestigio (ha ganado muchísimos premios). A pesar de ser tan popular sólo tiene un local, por lo que suele estar repleto de gente comprando ¡e incluso muchas veces hay que hacer fila para entrar! (me tocó vivirlo en persona hahaha, ¡pero lo vale!).

chiate_taiwan_nihaocassandra02Entrada del lugar.

chiate_taiwan_nihaocassandraHaciendo fila para entrar. Todo era muy organizado y la gente esperaba pacientemente 🙂

El producto estrella: Pineapple Cake (鳳梨酥)

chiate_taiwan_nihaocassandra03

Este dulce de piña es muy típico dentro de la gastronomía taiwanesa, ¡un imperdible de probar! Básicamente es un pastel con relleno de pasta dulce de piña (les comparto aquí una receta en youtube con la que pueden más o menos hacerse una idea en qué consiste, aunque la receta de Chia Te tiene su fórmula secreta haha). Cada uno tiene un valor aprox. de NT$27 (algo así como 550 pesos chilenos). Son muy deliciosos peeeeroo… ¡debo confesar algo! honestamente a mi me gustaron mucho más los de otros sabores que el oficial de piña 😛 Además de piña también tienen sabores como arándano rojo, piña y yema de huevo, nuez, trigo y guinda, frutilla, longan, melón, etc. Mis favoritos fueron lejos el de arándano rojo, el de frutilla y el de longan. ¡Deliciosos! Aish, que ganas de volver a comer. Pueden ver con más detalle los sabores y productos aquí.

chiate_taiwan_nihaocassandra05Diferentes variedades de este popular dulce taiwanés. ¡Lo mejor es comprar una cajita con sabores surtidos! Más info. al final del post).

Otras cositas ricas

chiate_taiwan_nihaocassandra06Los Pasteles de Sol, ¡mis favoritos! Compré muchos esa vez.

Si bien los pastelitos que mencioné arriba son los más populares, esta pastelería también ofrece otros productos como por ejemplo «Pasteles de Luna» o «Moon Cake» (月饼) de diversos sabores (ver aquí y un post que escribí acerca de los Pasteles de Luna y el Festival de Medio Otoño), pastelitos de yema de huevo con diferentes rellenos (ver aquí), «Pasteles de Esposa» (老婆饼) y «Pasteles de Sol» (太阳饼) (ver aquí), turrones (ver aquí), entre muchos otros. De estos que mencioné, ¡¡¡mi favorito lejos fue el Pastel de Sol!!! ¡Es delicioso! Es como de una masita de hoja, de esas que se deshacen en la boca, muy blanquita y finita.

chiate_taiwan_nihaocassandra04Variedades de productos. Todo muy rico~ lo que menos me llamó la atención fue el turrón haha (arriba a la derecha).

Tips

¿Cómo llegar? La Pastelería Chia Te queda a pocos pasos de la estación de metro Nanjing Sanmin MRT Station. Dirección: No. 88, SEc 5, Nanjing East Rd, Taipei, Taiwan (105台北市南京東路5段88號). Horario de atención de 7:30 am hasta 9:30 pm.

¿Qué Comprar? Sí o sí el dulce de piña, ¡pero también pueden probar de los otros sabores que tienen! Y bueno, además de este tipo, también tienen muchos otros dulces, si tienen dinero les recomiendo llevarse al menos uno de cada uno, ¡todos tienen su encanto y son deliciosos! Y recomiendo totalmente llevar esto como regalo para tu familia, amigos, etc. Es un excelente souvenir de Taiwán, y más encima en la pastelería te dan cajitas hermosas donde puedes colocar los dulces 🙂 ¡gratis!

Tipos de cajas y precios (pasteles de piña y variedades):

Caja 6 unidades: NT 180 (3.600 pesos chilenos aprox.)
Caja 12 unidades: NT 360 (7.200 pesos chilenos aprox.)
Caja 20 unidades: NT 600 (12.000 pesos chilenos aprox.)

Los precios lo valen, es un producto de muy buena calidad y un excelente regalo. Yo me fui de Taiwán a China como con cuatro cajas, una para mi y tres para regalar a mi pololo, profesores, y amigos hahaha.

chiate_taiwan_nihaocassandra07Muchas gracias a mi querida amiga Shuyi Lin que me regaló esta cajita y me llevó a conocer el lugar.

Aquí les comparto un video de la pastelería que encontré en youtube, para que vean más o menos cómo es el lugar :). Espero les haya gustado el post y que puedan pronto probar uno de estos.

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • Constanza
    julio 14, 2016 at 00:34

    Tenemos que ir a Taiwan y comer todo eso <3

    • Cassandra Armijo
      julio 14, 2016 at 12:49

      Sii! tenemos que ir si o si y te muestro este lugar y muchos otros c:

  • Rukii holic
    julio 14, 2016 at 23:22

    Hola linda!! se ven deliciosos, pero no es mi sabor favorito el de piña! :c sin embargo sus valores no están mal, y me arriesgaría a probarlos! y deben ser muy ricos!! pero las posibilidades de ir allá…. es muy poca xd pero es bueno saber de ello! *-*
    saluds

    • Cassandra Armijo
      julio 15, 2016 at 12:59

      Hola Rukii! Si, eran deliciosos <3 el de piña a mi tampoco me gustó tanto, era rico pero preferí mil veces los otros sabores! y oye no creas 🙂 quizás parecen pocas posibilidades de ir para allá, pero quien sabe, quizás si irás algún día! Soñar es gratis hahaha.

      Saludos!!

  • sofia
    agosto 7, 2016 at 15:50

    me encantaria tener un blog como tu y hablar sobre mis estudios de japones, mis dibujos y muchas cosas mas c:

    • Cassandra Armijo
      agosto 7, 2016 at 16:46

      Sii tienes que hacerlo 🙂 y me lo muestras y lo agrego a mi sección de blogs amigos.
      Saludos!