Beijing Templos Tips

Beijing: Templo del Cielo

La verdad es que no tenía muchas expectativas del Templo del Cielo en Beijing, pues muchas personas me habían dicho que no era la gran cosa, pero al final terminó gustándome y sorprendiéndome bastante.

post06_heaven2

post06_heaven4

Este templo en su época fue un lugar para orar en primavera por buenas cosechas y agradecer en otoño por ellas. Como todo atractivo turístico chino es un lugar muy muy grande. Consta de un gran parque y de diversas construcciones y murallas que dividen estas dos zonas.

Lo más interesante de este lugar es que todo está perfectamente alíneado y construído con un significado especial. Por ejemplo algunas zonas como las plazas o lo que rodea los sitios de oración son de forma cuadrada, pues esto se asociaba a la tierra. Por otro lado, los lugares dedicados a la oración, como por ejemplo el templo en sí, es de forma circular, pues esto se asociaba al cielo. Todas las construcciones dentro del recinto muestran constantemente esta relación entre la tierra y el cielo.

post06_heaven3
Muralla del eco.

Lo que más me gustó fue la Muralla del eco y su significado. Esta muralla circular rodea lo que es un gran espacio dedicado a oraciones, todo en mármol. Esta muralla como su nombre lo dice está construida de tal forma que es capaz de transmitir sonidos a larga distancia. Por eso, se decía que si uno oraba en el centro de este espacio circular, tu voz se proyectaba por todo el mundo.

post06_heaven5

post06_heaven6
Grupos de gente mayor cantando en el parque.

Una de las cosas que más me impresionó del Templo del Cielo fue la cantidad de adulto mayor que hay en el parque haciendo todo tipo de actividades. Tai chi, caligrafía, jugando naipes chinos, jugando Mahjong, deportes, bailando, cantando, etc. Lo que más me dejó boquiabierta e incluso me llegué a emocionar un poco (hahaha…) fueron los grupos de canto. Eran grupos bastante grandes de muchas personas, en su mayoría adultos mayores, que juntos cantaban canciones. Pero es que era realmente impresionante la energía y el entusiasmo que se sentía, cantaban con muchas ganas. Realmente digno de escuchar, junto a mi amiga Natalie nos quedamos cerca escuchando mucho tiempo.

post06_heaven1

Algunos tips al momento de visitar el Templo del Cielo:

1) Muchos recomiendan ir muy muy temprano por la mañana pues a esa hora van muchos viejitos a practicar Taichi y otros deportes.
2) Tener algún conocimiento previo del significado del Templo del Cielo y la forma en la que está construído. Es realmente interesante cuando se comienza a visualizar la relación tierra-cielo de todo el lugar.
3) No sólo visitar el templo en sí, sino que también dedicar un buen tiempo a recorrer el parque y ver las actividades que se llevan a cabo en él.
4) ¡Usar zapatos cómodos! Una vez más, como todo lugar turístico chino, hay que caminar mucho mucho mucho.

You Might Also Like

  • VLOG #1 Templo del Cielo, Beijing | Cassandra en China
    abril 27, 2015 at 15:01

    […] Más información acerca de mi visita al Templo del Cielo aquí. […]