Comida Historia China Videos

Mi fruta china favorita: Lichi y la historia de la concubina del emperador

¡Hola! En este video les comparto cuál es mi fruta favorita en China y la historia que tiene. ¿Conocen la fruta Lichi / Lychee / Litchi? ¿Han escuchado hablar de Yang Gui Fei? ¡En este video les cuento más de esta historia milenaria! (La foto escalofriante al final del video fue idea de mi novio, e insistió que la incluyera en el video… y bueno ahí está hahaha)

*NOTA PARA LOS DE CHILE: Se me olvidó mencionar en el video que esta fruta la pueden encontrar en conserva en supermercados chinos de Patronato. Lamentablemente enlatada no es el mismo sabor que natural, pero bueno, ¡algo es algo!

** Video de mi visita a Xi’an y las aguas termales de Yang Gui Fei

Para comentar click AQUÍ

Suscríbete AQUÍ para ver nuevos videos

Además, también les quiero compartir el blog de Rukii X Holic donde ella comparte reseñas de anime, eventos, su día a día, etc. ¡Está muy bueno! Pueden pasar a leerlo aquí. También les dejo su facebook e instagram.

You Might Also Like

  • Rukii holic
    julio 21, 2017 at 05:33

    Muchas gracias linda por la colaboración! <3
    me pasare en un rato mas a ver tu video!

    • Cassandra Armijo
      julio 21, 2017 at 10:12

      De nada linda! Muchas gracias a ti, tu blog es genial!

  • Marta
    julio 21, 2017 at 18:21

    No conocía la historia esta de los lichis. Lo que sí había oído es que Yang Guifei era bella según los cánones de belleza de la dinastía Tang… asi que probablemente no se parecía en nada a las imágenes que hoy en día se hacen de ella jajaja. Supuestamente estaba gordísima (porque en aquella época las flacas eran feas y las gordas bellas) y tenía los dientes negros, jajaja.

    • Cassandra Armijo
      julio 24, 2017 at 10:29

      Hola Marta! Si, yo también sabía lo de que era rellenita pero se me olvidó mencionarlo hahaha. Pero así como GORDÍSIMA no creeeeo o si? yo creo que sólo más rellenita, tu sabes los estándares chinos, ellos dicen que es «gorda» pero para nosotros sería como «rellenita» no más hahaha. Dientes negros no tenía idea!!!
      Saludos!!

      • Marta
        julio 24, 2017 at 10:36

        Yo había oído que más de 100 kg, pero no sé xD Nunca lo sabremos, supongo, jajaja. Pero en las pinturas y esculturas de la dinastía Tang se las ve grandotas y con papada jajaja.