Parque Templos Tips Viaje Wuhan

Wuhan: Lugares turísticos

Wuhan (武汉) es la capital de la provincia de Hubei, que queda más o menos al centro de China y al sur de la capital Beijing. Es una de las ciudades más grandes de China. Es una ciudad bastante conveniente ya que es muy moderna, pero sin llegar al nivel de Beijing o Shanghai. Además, es considerada como una de las ciudades más calurosas de China (en verano llegando a temperaturas superiores a 40º C…).

Yo estuve en esta ciudad durante tres días más o menos (¡fui antes de que fuera verano así que me salvé del calor!), por lo que sólo les puedo hacer una breve reseña de la ciudad y sus atractivos turísticos más importante. Sin embargo, mi amiga Natalie (la cual me acompañó por mis aventuras en Beijing cuando llegué a China) está estudiando en una universidad de Wuhan. Ella me presentó la ciudad cuando fui a visitarla y me llevó a muchos lugares interesantes que les detallo brevemente a continuación 🙂

Lugares para visitar en Wuhan

1) Yellow Crane Tower (黄鹤楼) Torre de la Grulla Amarilla

wuhan04Justo cuando fui, estaba en reparaciones, ¡yay!

El símbolo de la ciudad de Wuhan. Si sólo tienen una tarde para conocer Wuhan y tienen que ir a un lugar, este debe ser la Torre de la Grulla Amarilla. La vista de la ciudad desde lo alto de esta torre es bastante características (de las primeras que salen en google al buscar hahaha). Lamentablemente, la torre actual no es la original. La verdadera Torre de la Grulla Amarilla fue construida en el año 223 d.C. y era un pagoda de madera. La actual es una estructura de concreto, construida a un kilómetro aprox. de la original.

La torre es bastante famosa poéticamente. Durante la dinastía Tang muchos poemas fueron escritos como homenaje a esta torre, haciendo que este lugar se hiciera tan famoso con el paso de los años. Hoy en día algunos de esos poemas son enseñados en las escuelas y los chinos los recitan.

wuhan01

wuhan02

wuhan03

En resumen, este lugar se trata de un parque bastante grande con muchas zonas al aire libre. Además, está por supuesto la torre, que al interior en cada piso tiene algunas exhibiciones y se puede ver una bella vista desde lo alto de la torre. Además a pocos pasos de la torre hay una gran estructura con una campana, donde la gente deja ofrendas.

wuhan06La campana en cuestión

wuhan05
Aquí la están haciendo sonar

wuhan07
Famosa pintura al interior de la torre

wuhan08

wuhan011

wuhan010

A mi me tocó la mala suerte de que cuando fui estaba en reparaciones :(!!! pero bueno, ¡cosas que pasan! Aquí una foto de como debería verse la torre normalmente.

2) Templo Budista Guiyuan (归元禅寺)

wuhan018

Bueno, para los que ya han leído mi blog sabrán que me encantan los templos asiáticos, y nunca me aburro 🙂 Este templo budista de Wuhan me sorprendió bastante por lo grande que es y las maravillosas estatuas que tienen. ¡Si tienen tiempo lo recomiendo completamente!

Las dos cosas que más me maravillaron de este templo son: en el patio exterior hay una estatua gigante de Buda con varios rostros bastante impactante e imponente, la segunda es que en este templo hay un salón llamado «Salón de los Arhats». Arhat en el budismo es alguien que ha alcanzado la perfección y el entendimiento máximo de la vida, naturaleza y todos los fundamentos expresados en el budismo, por lo que no necesita volver a renacer. En este salón hay muchos muchos de estos (más de 500 estatuas), cada uno tiene su nombre, número, descripción y características. Lo divertido de esto, es que la gracia es averiguar cual de ellos es tu Arhat. A la entrada de este salón hay un cartel que explica cómo entrar, a que dirección caminar y cuántos pasos hay que dar. Nosotros no entendimos tan bien el procedimiento (¡y lamentablemente mi pololo chino no estaba con nosotros!) así que inventamos. Pero bueno, creo que había que dar la cantidad de pasos según tu edad, en ciertas direcciones específicas, y así llegabas a la estatua del Arhat que te correspondía. Afuera del salón había un lugar donde decías el número y te daban una tarjeta dorada con tu Arhat y su descripción, por el precio de… era barato, ¿quizás 10 yuanes? (1.000 pesos chilenos). Es un lugar bastante impresionante, lleno de estas estatuas, una interesante sensación al entrar y caminar por los pasillos llenos de estatuas de Arhats. Lamento no haber podido sacar una foto dentro del salón, como algunos sabrán está prohibido sacar fotografías al interior de los templos 🙁 pero bueno igual le saqué una foto a escondidas al Arhat que me tocó:

wuhan020
Este es el Arhat que me tocó, número 390

wuhan021
La tarjeta del Arhat que me tocó. Según lo que me ayudó a leer mi pololo, este Arhat habla más o menos de la paz y de como ser un verdadero hombre (¡hahaha!). Dice que aunque hayan momentos difíciles, y todo se vuelva gris, hay que salir adelante como un hombre.

wuhan017

wuhan019

3) Calle Estilo Europeo

wuhan015

Bueno, esto no es novedad. En China, es posible encontrar en muchas ciudades este tipo de calles o zonas con alta influencia de estilo europeo. Algunas veces es porque antiguamente en la ciudad hubieron muchos extranjeros provenientes de Europa, u otras veces es simplemente por querer hacerlo estilo europeo y cliché 😀 El lugar que visitamos con una amiga es una zona que comprende tres diferentes áreas: calle estilo francés, calle estilo español y calle estilo alemán. La verdad no me interesó mucho, ya que como cualquier país de latinoamérica, en nuestras ciudades ya tenemos suficiente arquitectura europea como para que esto nos sorprenda… pero si fue divertido, ya que habían muchas esculturas de personajes famosos de dichos países o estatuas de personas vestidas con la ropa típica y bueno, lugar ideal para divertirse un rato y sacarse foto con las decoraciones. Además, es un importante centro de compras, que reúne muchas tiendas y restaurantes. Si les sobra tiempo en Wuhan, pueden ir a ver, pero no lo recomiendo como un atractivo turístico relevante.

wuhan014

wuhan012

wuhan016

wuhan013
¡Don Quijote de la Mancha!

Y eso es a grandes rasgos lo que alcancé de conocer en Wuhan en los dos o tres días que estuve visitando a mi amiga Natalie 🙂 ¡Muchas gracias por leer!

You Might Also Like

  • Marta
    noviembre 19, 2015 at 06:39

    ¡Nunca he ido a Wuhan! Ni a Chengdu, ni a Chongqing, ni a Kunming… me falta por ver todo el centro y el oeste de China…

    ¡¡En Suzhou también hay una estatua de Don Quijote de la Mancha!! Pero es estilo cartoon, jajaja. Y me has dado una idea con lo de la arquitectura de estilo europeo, quizás escriba un post, jaja.

    • Cassandra Armijo
      noviembre 19, 2015 at 09:23

      Tienes que ir a Chengdu algún día! es una de las ciudades (que he visitado) que más me ha gustado. Es maravillosa c: viviría ahí si no fuera porque hablan muy extraño ahahha ni mi novio entendía.
      Síi dale, en muchas ciudades hay como esa tendencia del área occidental no?
      Saludos <3

      • Marta
        noviembre 19, 2015 at 23:12

        En algunas incluso copian directamente… en Shanghai hay una torre Eiffel, en Suzhou hay molinos holandeses, en no me acuerdo qué provincia hicieron una esfinge egipcia… jajaja!

  • LinaInfinitea
    noviembre 22, 2015 at 02:35

    Hola! no conocía tu blog pero no te imaginas cuanto lo ame, llevo mas de 30 minutos pro aqui leyendote, cuanta originalidad, me quedo (ya hasta me guarde tu link para no perderte)
    Me gusto un montón leerte!
    No conocía tu blog, pero tienes un blog excelente!
    Espero puedas pasarte por mi blog y seguirme por GFC, seria un honor para mi 🙂
    Saludos Linda!

    • Cassandra Armijo
      noviembre 22, 2015 at 15:26

      Hola! Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado mi blog :)! Por supuesto, pasaré a mirar tu blog!
      Saludos y abrazos