Beijing Templos

Beijing: Lama Temple

El Lama Temple o también conocido como «Templo Yonghe» fue el primer templo que visité en China y hasta el momento uno de mis favoritos (y eso que ya he visitado muchísimos). Es un templo budista tibetano bastante grande y muy representativo, uno de los atractivos turísticos más importantes de Beijing.

Para llegar lo más sencillo es tomar el metro hasta la estación Yonghegong. Lo bueno de Beijing es que en el metro y buses tienen muy bien organizada la información referente a los lugares turísticos. Siempre salen señalados en el mapa general del metro y en la estación correspondiente. Es casi imposible perderse o salir por la salida equivocada pues está todo muy bien señalado.

post04_lama1

post04_lama4

Al llegar al templo y comprar la entrada se puede pedir gratuitamente un puñado de inciensos. Al interior, la gente al realizar oraciones enciende uno, dos, tres o todo el puñado de inciensos mientras hacen reverencias en dirección a cada punto cardinal. Por lo que tengo entendido, el uso de inciensos es con el propósito de elevar las intenciones y plegarias hacia el cielo.

post04_lama6

post04_lama5
Gente orando. Verlos tan concentrados es muy interesante.

Al final del recorrido del templo, en el último edificio se encuentra el principal atractivo de este lugar: una estatua de un buda que mide aproximadamente unos 20+ metros de altura. En internet encontré diferentes medidas por lo que no estoy muy segura, pero era gigante. Es el buda tallado en madera más grande del mundo. Lamentablemente estaba prohibido sacar fotografías (generalmente al interior de los edificios en los templos no se puede sacar fotografías por razones de respeto y religión). Pero la presencia de la estatua gigante era impresionante.

post04_lama2
Buda gigante, foto de internet porque la que saqué yo a escondidas está muy ordinaria.

post04_lama7
Guardianes protectores del templo.

Debo admitir que soy adicta a visitar templos. No se, me encantan <3 Muchas personas consideran que al visitar un templo budista ya sabes cómo son todos los demás, pues todos los templos budistas tienen más o menos la misma estructura y distribución. Pero no se, yo aún no me aburro y me encanta ir.

You Might Also Like

  • Marta
    marzo 25, 2015 at 14:57

    El Lama Temple tambien es mi sitio turistico favorito de Beijing!

    • ushiosan9
      marzo 25, 2015 at 15:12

      Si! es precioso, me dejó una muy buena impresión 🙂

  • Andrea Olivos Rojas
    abril 27, 2015 at 18:34

    Necesito demasiado ir a conocerlo <3 hermosa entrada, descubrí tu blog navegando por instagram, mi sueño es recorrer algunas partes del mundo e impregnarme de la cultura, un abrazo fraterno desde Antofagasta 😀

    • ushiosan9
      abril 28, 2015 at 00:10

      Hola! Muchas gracias por visitar mi blog <3 pronto haré un video acerca de este templo, por si te interesa!
      Si, lo mejor es viajar y conocer el mundo, asi que ánimos! Saludos!

  • VLOG #4 Templo Lama + Hu Tong, Beijing | Cassandra en China
    junio 5, 2015 at 13:56

    […] Para más información acerca de mi visita a este lugar pueden leer mi post Beijing: Lama Temple. […]

  • Cosas que extrañaré y no extrañaré de China (Parte 1) | Cassandra en China
    julio 30, 2015 at 15:31

    […] dejo mis post acerca del Templo Lama en Beijing para que tengan una idea de como son, pueden ver aquí y […]