Beca Chino mandarín Comida Costumbres Curiosidades Extra FAQ Tips

Top #5 mejores posts en el blog, año 2015

Y en un abrir y cerrar de ojos, el año 2015 llegó a su fin. Aprovechando la ocasión, quisiera compartirles los cinco posts del blog, de este año 2015 (y primer año de vida del blog :)) que más veces fueron visitados. Empezando por el más visto:

#1 Curiosidades: De compras en un supermercado chino

supermercado_chino13

A pesar de que cuando fue publicado este post, el blog llevaba muy poquito en internet, es el post más visto hasta el momento. A mi en lo personal me gusta mucho este post, ya que me esforcé mucho en sacar diversas fotografías dentro de un supermercado chino para mostrarles cómo son y en qué se diferencian con los supermercados de occidente (o al menos de Chile :P). Yo creo que lo que más llamó la atención fueron los peces y criaturas del mar vivos en el supermercado (los matan cuando el comprador los escoge, para asegurar que es un producto “fresco”) y las frutas y verduras raras que no conocemos.

#2 Beca Gobierno Chino; FAQ preguntas frecuentes y experiencia 

Como era de esperarse, este post acerca de mi experiencia postulando a la Beca del Gobierno Chino ha sido uno de los más vistos. Mucha gente ha llegado a mi blog debido a este post. ¡Me alegra mucho que les haya servido! Año a año la beca va cambiando, pero le post puede dar una idea general de qué es la beca y cómo postular.

#3 Cosas que extrañaré y no extrañaré de China Parte 1 y Cosas que extrañaré y no extrañaré de China Parte 2

Este ha sido uno de los posts más interesantes que he hecho (al menos a mi juicio :P) ya que recopila muchas curiosidades en un sólo lugar. De las dos partes, la parte 2 (de las cosas que NO extrañaré de China) ha sido la que ha tenido más visitas. A modo de resumen, algunas de las cosas que extraño de China son por ejemplo: comida, tiendas de jugos, trenes cama, karaokes, motos eléctricas, los precios bajos, entre otros (ver más aquí). En cuanto a las cosas que no extraño de China, se encuentran por ejemplo: baños públicos, fumadores, censura en internet y cine, modales, contaminación, entre otros (ver más aquí). En fin, cada país tiene su lado bueno y su lado malo, ¿no? 🙂

#4 Curiosidades: Ser una extranjera en China

extranjeros3

¿Quién iba a pensar que en China me sentiría como una estrella de cine? Que la gente se me quedaría mirando en la calle, que me pedirían fotos, que me dirían lo linda que soy… wow. Realmente algo que me dejó una fuerte impresión de China es como muchos chinos se sorprenden al ver a un extranjero. Es algo (aún) nuevo para ellos. Claro que en ciudades grandes como Beijing, Shanghai, Nanjing, etc. no es así. En esas ciudades los chinos están muy acostumbrados a los extranjeros, pero en muchas otras ciudades no es así. Yo estuve en Kaifeng, en la provincia de Henan, y les puedo asegurar que en toda esa provincia, yo era la única chilena.

#5 ¿Cómo aprendí chino? Mi historia, consejos y recomendaciones

aprender_chino01

Me alegra mucho que este post haya tenido tan buen recibimiento, ya que me gusta mucho poder compartir mis experiencias y que sean de ayuda para otros 🙂 En este post cuento cómo ha sido mi historia de estudio del idioma chino mandarín (he tenido varias pausas, altos y bajos, pero de a poco se puede) y algunos libros que uso, metodologías, apps, tips, etc. El idioma chino mandarín es un gran desafío, a mi aún me falta un laaaaargo camino por recorrer. ¡Pero creo que es posible! Lo que si, es que recomiendo mucho practicar el idioma a diario, y de ser posible, viajar a China o Taiwán.

Estos han sido los 5 posts de mi blog más visitados este año 2015 🙂 ¡Muchísimas gracias a todos los que leen el blog, por su apoyo y comentarios! ¡Que tengan un feliz año nuevo!

PD: También quiero agradecer mucho mucho a ciertas personas que me han acompañado en el blog, las cuales siempre comentan y leen mis entradas <3 WordPress en el resumen anual me lo contó haha. ¡Muchas gracias a Marta, Paula, Vilma, Carla y Abraham por todo su apoyo! ¡Visiten sus blogs, son blogs muy geniales!

You Might Also Like

  • Pretty Red Glasses
    December 30, 2015 at 13:25

    Todo tu blog es genial, aprender de otro pais y su culutra es algo que siempre agradezco y que mejor si es con el punto de vista de una chilena.
    Debo confesar que (como ya sabras) el que mas shock me causo fue el de los baños, o sea! … lo pienso y me da escalofrios jajajajaja pero con tu post y explicacion, siempre entiendo la postura de porque son asi, mientras sean limpios, los podria usar.

    Y de nada, gracias a ti por tus gracias y me gusta mucho tu blog, tus anectodotas, tus videos y tu acento al hablar chino! y tus dibujos! ♥ mi super fan! :3
    Que tengas un 2016 lleno de amor, felicidad, muchos lectores, muchas historias y puedas reunirte con tu amado ♥

    • Cassandra Armijo
      December 30, 2015 at 13:51

      Muchas gracias Paula por siempre leer y comentar ! <3 y por todos los cumplidos que me dejaste recién! <333 Hahaha sii lo del baño te dejó muy tramada! y créeme que no eres la única. Espero que en un futuro cercano China pueda tener baños limpios y de calidad! porque hasta el momento son muy sucios :'(

      También te deseo un muy feliz año nuevo! Que la pases bien a pesar de todo y que pronto te tengamos de paseo por acá de nuevo

      Besitos!!

  • Mel Canibilo
    December 30, 2015 at 15:27

    Hola! primero que nada es primera vez que escribo en tu blog, a pesar de que te sigo hace un buen tiempo (:!
    Cada uno de los post lo lei, y me llaman mucho la atención, aunque algunas cosas ya sabia, ya que mi tia ha viajado a china en estos últimos años. Me gusta leer tu experiencia que tuviste alla, soy una curiosa y amante de la cultura oriental, lamentablemente el tiempo no me deja comentar unu pero siempre leo tus post jiji ;3
    Espero que el proximo año sea excelente! y tambien espero seguir leyeendote (;
    Saludos!

    • Cassandra Armijo
      December 30, 2015 at 16:09

      Hola! Muchas gracias, me alegra saber que visitas mi blog <3 En serio tu tía ha ido? de viaje o por otras razones? que interesante!
      También espero que tengas unas felices fiestas, muchas gracias por pasar 🙂

  • kamiracle
    December 30, 2015 at 21:04

    Me encanta! La verdad es que en algún momento consideré irme a China por un tiempo, y aunque al final cambié el destino, me encanta leer todas las cosas que escribes de China. Lo mejor es que como sabías mandarín pudiste empaparte mucho más de la experiencia y eso es bacán leerlo :3. Mi hermano estuvo un par de meses en Guangzhou y le encantó, pero como no cachaba una de mandarín… jaja
    Cariños! (Ya no se si decirte Ushio xd creo que ya es muy underground ese apodo haha)

    • Cassandra Armijo
      December 31, 2015 at 09:08

      Muchas gracias Mila por pasar a mi blog <3 A tu hermano le gustó Guangzhou? que bueno! Creo que para venir a China y no morir en el intento realmente hay que venir con la mente muy abierta. Podrías intentarlo! o Taiwán quizás, donde el shock cultural no es tan fuerte.

      Haha sii el nombre Ushio ya pasó de moda 😛 Cassandra no más, o Ushio en la intimidad (hahaha!)

  • Marta
    December 31, 2015 at 01:43

    Buen resumen! Feliz año nuevo 🙂

    • Cassandra Armijo
      December 31, 2015 at 09:07

      Feliz año nuevo a ti también!!! <3

  • Javiera
    January 2, 2016 at 00:54

    Hola! Soy nueva pasando por acá! primero que todo, feliz año!
    ¿Mentira que aprendiste chino sola? jajajaja que bkn!!! qué seca! yo ni inglés he podido aprender sola.
    Me gustaron mucho tus publicaciones, me pasaré más seguido por acá 😉

    • Cassandra Armijo
      January 2, 2016 at 16:31

      Hola! Muchas gracias por pasarte!
      Hahaha noo, osea aprendí chino en el Instituto Confucio de acá y luego me fui a China a estudiar 🙂 además intento siempre repasar yo sola lo que he aprendido.

      • Javiera
        January 3, 2016 at 01:48

        Ayyy que seca igual, si chino igual es super dificil ¡Felicitaciones!

  • Lovilmi
    January 2, 2016 at 15:43

    Felicidades!!!!!
    Tu blog ha servido a muchos a entender un poco más de China 🙂 siempre das buenos datos y te esmeras en mostrar cosas curiosas y muy bizarras. Creo que de todos ellos el que más me gustó fue el de ser extranjera en China ya que prácticamente te miraban como a una celebridad jajajajajajajaja qué top!!! jajaajajja

    Ya quiero ver los cambios que vienen para tu blog y tus proyectos querida Cassandra.
    ¡Un abrazo y FELIZ AÑO!

    • Cassandra Armijo
      January 2, 2016 at 16:33

      Gracias Vilma! Feliz año nuevo a ti también!
      Hahaha sii es que a mi me da mucha gracia ese lado sorprendente de esta cultura tan diferente a la nuestra, por lo que quiero que sea el fuerte de mi blog 😛 compartir tantas curiosidades. Muchas muchas gracias por siempre pasar a leer! En Japón no es tan así? aunque creo que en Tokyo debe pasar como en Beijing, que la gente ya está acostumbrada a los extranjeros entonces no son sorprendentes, pero quizás en un pueblo o ciudad más chica de Japón también serías estrella de cine 😛 sobre todo tu que eres más blanquita.

      Siii espero que pronto estén los nuevos cambios!! Atenta!