El Palacio de Verano en su época fue un lugar utilizado para el descanso y recreación de los emperadores y emperatrices chinos. Hoy está abierto al público y debo decir que ha sido uno de los lugares que más me gustaron de Beijing.
Tuve la suerte de ir en verano, aunque a pesar de que es la época en la que más gente visita este lugar, por algo se llama el «Palacio de Verano». Recomiendo totalmente ir en verano para apreciar la misma vista que los emperadores y emperatrices tenían tiempo atrás. Aunque me han dicho que el lago congelado en invierno es una hermosa escena.
La entrada del Palacio de Verano y china enojada.
El lugar consta de casi unas 300 hectáreas, osea bastante grande. Cuando fuimos con mi amiga Natalie no alcanzamos a recorrerlo en su totalidad, muy muy grande. Recomiendo dedicar todo un día a esto para así poder visitarlo tranquilamente y descansar en los jardínes.
Una de las principales actividades para hacer en este lugar es subirse a un bote y recorrer el lago. Lamentablemente con mi amiga no lo hicimos porque cuando llegamos ya era tarde y el servicio de botes había concluido (termina relativamente temprano, como a las 4:30 pm).
El barco de mármol es bastante famoso. Como es de mármol, no sirve para navegar, pero se dice que en su época la emperatriz lo utilizaba como lugar para realizar ceremonias y celebraciones.
VLOG #2 Palacio de Verano, Beijing | Cassandra en China
mayo 18, 2015 at 14:10[…] Más información acerca de mi visita al Palacio de Verano aquí. […]
Vlog #16: Ruinas Palacio de Verano + pelusas de primavera + laberino inglés – Ni Hao Cassandra
mayo 2, 2017 at 22:16[…] Yuan Ming Yuan (圆明园公园). Ojo que no es el típico Palacio de Verano de Beijing (pueden ver el post y el video que hice de este palacio), sino que las ruinas del anterior. En el video explico más […]