Acerca de mi China Prensa

Relato Coronavirus en China para Medios de Prensa

Diversos canales de televisión y radio me contactaron durante el Año Nuevo Chino 2020 para dar mi testimonio acerca de la situación del Coronavirus en China como chilena y latina viviendo en este país. A continuación una selección de los medios que publicaron mi testimonio y videos de Youtube.

T13 – Televisión Chilena

T13 publicó mi relato hablando de las medidas que se han tomado en China entre los vecinos y la suspensión de los trabajos debido al Coronavirus. Ver video aquí.

Tele Medellín – Televisión Colombiana

El canal colombiano Tele Medellín solicitó permiso para poder usar extractos del video que publiqué contando la situación de los primeros días del Coronavirus y la importancia de las mascarillas. Ver video aquí. Este clip de Tele Medellín también fue compartido por el canal peruano ATV Noticias aquí.

Radio Cooperativa – Radio Chilena

Radio Cooperativa me solicitó también una entrevista con mi testimonio y aparecí mencionada en su artículo «Chilenos residentes en China cuentan cómo se vive el brote de coronavirus». Artículo completo aquí.

El Universal – Diario Mexicano

El diario mexicano El Universal compartió nuestro video junto a los videos de otros youtubers y cuentan cómo vivimos la cuarentena y la situación del virus en nuestra ciudad. Artículo completo aquí.

La República (Verificador) – Medio Peruano

El medio peruano La República nos contactó para hablar acerca del «supuesto plato de la gastronomía china: la sopa de murciélago». En este medio junto a otros entrevistados desde China aclaramos que este plato no es de China, sino que del país Palau en Oceanía, y muy pocos chinos consumen este animal exótico. Artículo completo aquí.

Plataforma Digital Upsocl Video

La plataforma digital Upsocl Video nos contactó para poder compartir nuestro video de Youtube «Encerrados en casa, así vivimos el coronavirus en China». Para ver el post en facebook click aquí.

Puente Libre – Medio Mexicano

El medio mexicano Puente Libre escribió un artículo relacionado con la noticia falsa de que el gobierno chino había ordenado sacrificar a todas las mascotas debido al coronavirus. Puente Libre comparte nuestro video e información detallando cómo se originó esta noticia falsa y aclarando que el gobierno en China nunca dio semejante orden.

Para leer el artículo completo click aquí.

Trome – Medio Digital Peruano

El medio digital Trome compartió nuestro video de Youtube «Encerrados en casa, así vivimos el coronavirus en China». Para ver el post en facebook click aquí.

You Might Also Like