Beijing Templos Videos Vlog

Vlog: Templo Longquan y el dibujo animado que hacen los monjes

¡Hola! Les quiero compartir este nuevo video en mi canal de youtube, de mi visita al Templo Longquan (龙泉寺) en Beijing. Esta es la primera vez que voy porque a pesar de que sigue siendo “en Beijing”, se encuentra en una área más rural y muy alejada del centro (¡nos demoramos 3 horas en ir!). Pero al fin pude ir y puedo decirles que realmente vale la pena. Me llamó mucho la atención que este templo no esté en las típicas listas de lugares turísticos de Beijing, pero creo que es un lugar muy tradicional y un escape a la naturaleza que puede ser un muy buen panorama de fin de semana.

Este templo en cuestión se encuentra ubicado en la Montaña del Fénix (凤凰岭). Fue construido en la dinastía Liao en el año 957 pero por supuesto que ha pasado por muchas etapas y nuevas reconstrucciones y remodelaciones a través de los años. Además, se mantuvo en muy mal estado, abandonado o utilizado para otros motivos durante muchos años. Recién en el año 2005 el Monasterio Longquan fue abierto nuevamente para el fin que debía tener, ahora siendo considerado uno de los templos budistas más importantes de Beijing.

Pero lejos lo que más me llamó la atención de este templo es que aquí existe un estudio de animación. Sí, leyeron bien, ¡un estudio de animación! donde hacen con la técnica stop-motion y además con dibujos, hermosos cortos relacionados con el budismo, su filosofía, reflecciones de la vida, etc. ¡Muy recomendable y sobretodo muy adorable, como todo lo asiático!

Si quieren saber más del templo pueden visitar el sitio web oficial aquí. Para ver más del estudio de animación y los cortos que hacen, pueden ver aquí.

Además para todos los interesados en el budismo, les comparto un post que hice hace tiempo de mi visita a un Templo Budista Taiwanés en Santiago (Chile).

En el video también menciono mi visita al Monte Emei, en Sichuan. El post acerca de este lugar pueden leerlo aquí y el video pueden verlo aquí.

¡Muchas gracias por leer!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Marta
    July 28, 2017 at 18:14

    Nunca había oído hablar de ese templo, en Beijing siempre hay cosas por ver jajaja. ¿Los monjes mismos son los que hacen la animación?

    • Reply
      Cassandra Armijo
      August 1, 2017 at 16:08

      Sii, no es un lugar muy turístico de extranjeros parece. Por lo que entendí son equipos de trabajos, hay algunos monjes pero también muchos voluntarios, pero los monjes están muy metidos en el tema, sobretodo los más jóvenes. Creo que se dice que aquí van los jóvenes más “profesionales y educados” de China algo así hahaha.

    Leave a Reply