Curiosidades Moda

Curiosidades: ¿Por qué a las mujeres chinas les gusta dejarse el pelo largo?

Algo que me llamó la atención de mi estadía en China fue el pelo de las mujeres chinas. La verdad yo soy bien acomplejada con mi pelo que tiende a ser un poco ondulado, entonces siempre he preferido más el pelo liso. En China, lo más común es que todos tengan el pelo muy liso y negro. Por eso, me gustaba mucho el cabello de las chinas, que por lo general siempre lo llevan largo. Me atrevería a generalizar y decir que de cada 10 mujeres chinas, 8 se dejan el pelo largo. Bueno, quizás esto se ve más en las generaciones jóvenes ya que las mujeres de mayor edad si se lo cortan.

No sé, pero creo que en Chile no hay una preferencia tan marcada con respecto al cabello de la mujer, como lo vi allá en China. En Chile se me da la impresión que es 50 y 50, ¿no? Algunas usan el pelo largo y otras el pelo corto. Pero en China la mayoría de las chicas usaban el pelo largo. Con «largo» me refiero a más allá de los hombros, e incluso hasta la cintura. Como me pareció interesante le pedí la opinión a algunos amigos chinos a través de Wechat. Ellos me contestaron lo siguiente:

«Yo creo que es considerado más bonito, el cabello largo en las mujeres. Quizás porque se relaciona con las historias antiguas de mujeres bellas en las épocas de las dinastías, donde siempre se muestran a esas mujeres con el pelo muy largo y fino.»

Antiguamente incluso los hombres usaban el pelo largo. Que se los cortaran era un hecho terrible, creo que lo asociaban a algo más espiritual.

«Así es. En China tenemos un dicho antiguo que dice: «身体发肤受之父母«, «el cuerpo y el cabello ha sido dado por los padres» (lo que se refiere a que hay que cuidarlos). También hay otro dicho que dice: «带我长发及腰,将军归来可好«, «al llevar mi cabello largo hasta la cintura, el general regresará» (esto es porque antiguamente los hombres iban a la guerra y tenían que dejar a sus prometidas, por lo que la chica le decía que lo esperaría y que cuando ella tuviera ya el cabello largo y el regresara de la guerra, se casarían) (!!??).

«A muchas chicas les gusta llevar el cabello largo, porque es representativo de la mujer, como más femenino. Además puedes peinarte con muchos estilos diferentes.»

«A la mayoría de los hombres chinos les gusta así, ¿no? Las mujeres con el cabello largo.»

Buscando información, me encontré con noticias muy divertidas como esta y esta. Claro que estos casos son ya exagerados, nunca vi algo así en vida real hahaha. Lo más largo que vi fue a varias chicas que les llegaba un poco más abajo de las caderas, wow.

¿Y ustedes qué opinas? ¿Pelo largo o pelo corto? A mi me gusta mucho llevar el pelo largo 🙂 pero es cosa de gustos.

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • Carla Retamal
    enero 5, 2017 at 20:33

    A mi me encantó el estilo de las chinas. En lo que me fijé fue que las que se veían más adultas jóvenes, que ya iban a trabajar, se vestían como salidas de una tienda chanel, hermosos abrigos, lindos tacos y muy largo y peinado el pelo, pero siempre suelto. A las que vestían más joviales, o «lolein» las veía con el pelo tomado y ropa muy bien combinada (a veces muy extravagante, pero bien dentro de su estilo). Vi pocas chinas con pelo corto (que fueran jóvenes), pero en verdad tienen el pelo tan liso y bonito que se podían peinar como quisieran.

    • Cassandra Armijo
      enero 6, 2017 at 09:48

      Hahaha sii, si se a cuales te refieres. Las más fashion utilizan el pelo largo y suelto, las que son más casuales con jeans lo usan tomado. Ellas son las que más vi donde yo estaba, en la universidad. Es tan lindo su pelo!
      Saludos Carla

  • Marta
    enero 10, 2017 at 04:55

    Yo siempre he llevado el pelo más bien corto, creo que ahora es cuando más largo lo he tenido en mi vida jaja.
    ¿Qué me dices de las ayis que llevan rizos y cardado? Algunas parece que metieron los dedos en un enchufe, jajaja.

    • Cassandra Armijo
      enero 10, 2017 at 12:38

      Sii me he fijado que te está creciendo <3 yo lo prefiero largo hahaha.
      Ohh si he visto esas ayis! muy chistoso. También algunos chicos se hacen la permanente y quedan rizados, a mi me carga como se ve T_T pero bueno cada quien con sus gustos hahaha

      Saludos!

  • Paula
    mayo 18, 2017 at 17:44

    Hola!
    Oye no había visto este post!
    Cuando chica siempre tuve el pelo largo y ya de grande me fui cortándolo porque es más fácil manejarlo y al igual que tú, no me interesaba el pelo ondulado, siempre me lo alisaba hasta que viví en Alemania y la gente amaba mi pelo ondulado, hasta me paraban para preguntarme si era natural (y eso que es ondulado normalito)
    El asunto es que ahí entendí que yo era diferente y hermosa (Jajajaja) que mi cabello era especial y único y desde ahí deje de alisármelo y lo acepto con su volumen y frizz ….

    Eso me tomo 30 años en entenderlo lol

    Besis!