En Santiago Templos

Templo Budista Fo Guang Shan Chile

Hace poco tuve la oportunidad de visitar el Templo Budista Fo Guang Shan (佛光山) en Chile y fue maravilloso. ¿Eh? ¿Existe un templo budista en Chile? Pues sí, yo quedé muy impresionada al enterarme. Para todos los que leen mi blog y que están interesados en este tipo de datos les comparto este post con más información y fotografías de este lugar 🙂 Comenzamos:

¿Qué es?

El monasterio budista Fo Guang Shan (佛光山) fue fundado en 1967 en Kaohsiung, Taiwán. Mucho tiempo después, más específicamente en el año 2003, la orden Fo Guang Shan envió a la maestra Shi Miao Kuan para establecer formalmente la sede de Chile. Además de Chile, en América Latina hay uno en Argentina, Paraguay y Brasil.

foguangshan_nihaocassandra02

¿De qué se trata?

Este templo ofrece diversos panoramas para los visitantes. En mi caso, yo fui por una actividad específica que hicieron llamada «Disfrutar la Experiencia de Cultura Oriental» (aquí el link del evento en facebook) que incluía meditación, «caligrafía china», charla de budismo, ¡e incluso un cocktail vegetariano muy rico! La actividad tenía un costo de $5.000 pesos chilenos por persona. Además, por lo que me he informado también tienen talleres de meditación, talleres de cocina vegetariana, ceremonias budistas e incluso retiros espirituales. Toda la info de los próximos eventos la pueden encontrar en su facebook TemploFGSChile.

foguangshan_nihaocassandra03

foguangshan_nihaocassandra06

foguangshan_nihaocassandra05El cocktail que nos dieron estaba muy rico <3 lo disfruté mucho haha.

¿Cómo llegar?

Este templo se encuentra ubicado en la Parcela 8, Santa Amelia en Talagente. Para ir tomé junto a una amiga uno de los buses a Talagante que parten desde el Termina San Borja, Estación Central. Preguntamos por uno que nos llevara por la Autopista del Sol y nos bajamos como en la segunda o tercera parada después del primer peaje, cerca de la Viña Undurraga. El pasaje cuesta $1.100 pesos chilenos. El tramo desde Estación Central hasta que nos bajamos del bus fue algo así como 20 minutos, pero luego de eso nos esperaba una graaan caminata. Los afortunados que puedan ir en auto háganlo haha. En total, desde Estación Central hasta la puerta del templo nos tomó 1 hora. Cuando nos vinimos de vuelta fue diferente, tomamos cualquier bus que nos dejara en Santiago y resulta que se dio mil vueltas y nos demoramos muchísimo más que los 20 minutos de antes, así que ojo con eso. Les dejo  aquí un mapita del recorrido desde que uno se baja en la autopista hasta el templo.

img_8907

¿Recomendable?

foguangshan_nihaocassandra04La caligrafía me dejó con gusto a poco, pero bueeeno…

Pues la verdad a mi si me gustó mucho 🙂 me sentí un poquito más cerca de Asia haha. El personal y las maestras en el templo son muy acogedores y simpáticos. Si están estudiando chino mandarín también es una muy buena opción ir, ya que en las charlas suelen hablarse una mitad en chino y la otra mitad es la traducción al español. ¡El único pero es la ubicación! como yo no tengo auto, fue un largo viaje pero valió la pena. Lo que me dejó con gusto a poco también es que la «caligrafía china» que prometían no fue lo que esperaba. En fin, si les interesa la cultura oriental y/o el budismo, no duden en darse una vuelta. Lo mejor es ir cuando haya un evento u actividad para tener una experiencia más completa.

Les dejo además un video del templo:

¡Muchas gracias por leer!

You Might Also Like

  • Naoangel
    noviembre 15, 2016 at 23:39

    Cuando esté por más tiempo en santiago intentaré organizarme y participar de alguna actividad, se ve interesante, y tampoco sabía de algún templo budista aquí :0 Que sorpresa!

    • Cassandra Armijo
      noviembre 16, 2016 at 09:11

      Hola!
      Si, espero puedas ir 🙂 es una gran experiencia. Hahaha sii yo creo que muy pocas personas saben de esto
      Saludos!

  • FABIAN
    diciembre 3, 2016 at 23:09

    que hermoso, a juntar lana para ir, gracias por este post

    • Cassandra Armijo
      diciembre 27, 2016 at 17:45

      Síii tienes que ir! ni si quiera juntar plata porque si vas sólo a conocer puedes entrar gratis por lo que tengo entendido, y darte una vuelta 🙂 lo malo es el viaje para allá

  • Claudia Saladrigas
    diciembre 27, 2016 at 14:48

    Hola! El templo tiene facilidades para personas con desplazamiento reducido y silla de ruedas?