Taipei Taiwan Videos Vlog

Vlog #13 Taiwán: Chiang Kai-shek Memorial Hall y Taipei 101

¡Hola! Nuevo video en mi canal de youtube: mi visita al Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek y la torre Taipei 101 en Taiwán. Cuando visité estos dos lugares ubicados en Taipei (la capital de Taiwán) quedé asombrada de lo magníficos que son. En esa oportunidad visité estos lugares con una muy linda amiga taiwanesa. ¡Qué recuerdos! Pueden ver el video aquí:

Salón Conmemorativo de Chiang Kai-Shek

taiwan_memorialhall_taipei101_02Vista desde el Salón. Directamente al frente se puede ver la gran puerta principal. A ambos lados se ven , el Teatro Nacional y la Sala Nacional de Conciertos. Todo lo del medio es la gran plaza llamada “La Plaza de la Libertad”.

Chiang Kai-Shek (cuyo nombre chino es 蔣介石 Jiǎng Jiè Shí) es un importante ex Presidente de la República China, el Estado que gobernó toda China hasta 1949 y que actualmente gobierna Taiwán. Este lugar fue construído en honor a él. El lugar consta de una gran plaza llamada “La Plaza de la Libertad”, la gran entrada principal que podrán reconocer sin problemas por su hermoso diseño en blanco y azul, el Teatro Nacional, la Sala Nacional de Conciertos, y por supuesto, el Salón Conmemorativo. Todo esto rodeado por un jardín de alrededor de 25 héctareas.

 

Taipei 101

taiwan_memorialhall_taipei101_08

El Taipei 101 sin dudas es el ícono más representativo de Taiwán. Con sus 101 pisos y 508 metros de altura se convierte en el octavo edificio más alto del mundo.

Subir hasta la cima tarda sólo unos segundos en el ascensor más rápido del mundo. ¡La gran velocidad y altura harán que se tapen tus oídos!

 

En el video pueden encontrar más información de estos lugares 🙂

¡Gracias por ver!

Extra: Me encantaron estos mini Confucios que encontré cerca del Taipei 101. ¡Qué adorables!

taiwan_memorialhall_taipei101_07

You Might Also Like

  • clau~
    October 6, 2016 at 23:36

    wow! habia visto en algun lugar (no recuerdo donde) esa bola gigante que esta en el centro del edificio, impresionante D: que bonito todo ;;

    • Cassandra Armijo
      October 7, 2016 at 10:01

      Sí! es impresionante.
      Aunque creo que el Taipei 101 es el único edificio del mundo que tiene esa bola a la vista de los visitantes. Los otros edificios que la tienen, está oculta en el interior.

      Saludos Claudia! 🙂