Henan Kaifeng Videos

Video: El impresionante espectáculo de la historia de la Dinastía Song

Uff, hace muchísimo tiempo que no subía un video a mi canal de youtube. A veces lo dejo abandonado no por falta de material, sino que por falta de confianza en mi misma y mis videos hahaha. Pero creo que ahora lo retomaré nuevamente 🙂 En esta entrada les quiero hablar del último video que he subido y su relación con la ciudad en la que viví durante 1 año en China.

千回大宋 (Qiān Huí Dà Sòng) es un show magnífico que tuve la oportunidad de presenciar en un teatro en la ciudad en la que viví en China: Kaifeng. Si bien hoy en día Kaifeng y la provincia de Henan no son grandes atractivos turísticos para los extranjeros (a excepción de lugares como el Templo Shaolin y las Grutas de Longmen), en el pasado Kaifeng tuvo sus años de oro. Esta ciudad fue la capital de todo el imperio chino durante los años 960 al 1279, en la llamada Dinastía Song (宋代). Sin embargo, como todo lo bonito tiene su fin, el término de la Dinastía Song y grandes batallas que ocurrieron en Kaifeng marcaron el fin de esta capital imperial.

Hoy en día, la ciudad de Kaifeng conmemora el período de la Dinastía Song por lo que es posible encontrar en la ciudad diversos puntos turísticos que tienen relación con esta dinastía y cuentan de su historia. Además, aún es posible ver en la ciudad fragmentos de lo que fue alguna vez el muro que protegía esta capital (¡en el lado este de mi universidad había un pedazo!).

En fin, este espectáculo del cual quiero mostrarles algunos fragmentos, trata precisamente de eso: de la historia de esta dinastía y cuando Kaifeng fue el centro de China. Nos muestra las costumbres, danza y música de estos 300 años de dinastía. Dato curioso: ¡el gobierno de Kaifeng invirtió alrededor de 80 millones de yuanes para financiarlo! WOW. Eso es muchísimo dinero, algo así como 8.288.883.309 pesos chilenos (no sé ni cómo escribir esa cifra…). Dentro de los actores no sólo podemos encontrar chinos, sino que también coreanos, ucranianos, rusos, entre otros; sumando un total de más o menos 200 personas.

Mi video no se compara en lo absoluto con lo impresionante que es el espectáculo en vivo, pero bueno, espero que los interesados lo puedan disfrutar de todas formas 🙂 El show duró alrededor de 1 hora, pero logré resumir las escenas que grabé en unos modestos 5 minutos hahaha.

PD: La parte más impresionante para mi, lejos, fue la del minuto 4:00. Es que cerraron las cortinas por un momento y al abrirlas había una cascada en el escenario. ¡Sí, señores, una cascada!

PD2: La escena del minuto 3:00 es muy linda, como de película Disney hahaha.

PD3: Casi al final del show, aparecieron unas bailarinas mariposas que colgaban desde el techo del recinto. Wow… (minuto 4:42)

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • Paulina
    June 28, 2016 at 12:30

    Siempre he creído que los shows orientales son otro nivel.

    • Cassandra Armijo
      June 28, 2016 at 12:34

      Sí! yo quedé impresionada al verlo en vida real, hasta con cascada y todo en el escenario. Wow.
      Saludos Paulina!

  • Rukii holic
    June 28, 2016 at 20:56

    Holaaa
    quede enamoradisima con el video! <3 que maravilloso debió haber sido ver el show por completo, me encanto el momento de la cascada! *-* <3
    esos 5 minutos de videos fueron muy lindos, gracias por compartir el video!
    besos

    • Cassandra Armijo
      June 29, 2016 at 09:24

      Hola Rukii!
      Sí, el show en vivo fue impresionante, el video no queda a la altura hahaha. Me alegro que te haya gustado!
      Saludos

  • Fabián
    June 29, 2016 at 02:07

    wow Cassandra que hermoso, estudié teatro, y una de las cosas que me interesaba era saber sobre si la gente iba al teatro en China, o si se conocía algo más aparte de la Ópera de Beijing, bueno con el video me da la impresión que sí, fue maravilloso. Que lindo el post, cada vez que veo este tipo de cosas más me dan ganas de ir para allá, y más me hace pensar que tu estas loca por volver, saludos, espero que estés bien

    • Cassandra Armijo
      June 29, 2016 at 09:55

      Hola Fabián!
      Hahaha pues claro que hay más cosas aparte de la Ópera de Beijing 🙂 piensa que esa es la más famosa pero China es muy grande, y cada región y ciudad tiene su propio tipo de ópera y teatro de la zona.
      La verdad es que, al igual que en Chile, ir al teatro no es tan popular en China. Hay gente que va, pero no es tanto. Lo que sí hay mucho son espectáculos no necesariamente en un teatro. Me tocó ver muchas presentaciones artísticas en parques, show de luces y espectáculos de historia como de este tipo, eso si hay harto 🙂
      Saludos!!