Chino mandarín Extra

Extra: 5 películas/dramas de China & Taiwán

Debido a que algunas personas me han consultado por recomendaciones de películas o dramas en chino mandarín, he decidido hacer este post para compartirles lo que vendría siendo mi Top 5 de películas/dramas de China & Taiwán. Si están aprendiendo chino, ver este tipo de cosas puede ayudarlos a acostumbrar el oído al idioma 🙂

Nota: Quizás hay algunas cosas bien antiguas en este top, esto se debe a que últimamente no he visto muchas cosas, solía ver cuando estaba en la universidad así que perdón si no está muy actualizado hahaha.

#1 下一站,幸福 Autumn’s Concerto / Next Stop, Happiness


Tipo: TV Drama

Género: Drama, Romance

Esta creo que es mi favorita de todos los tiempos haha. Me gustó mucho y me emocionaba siempre. Básicamente trata la historia de Ren Guang Xi, un estudiante de derecho y heredero de una gran empresa (típico el hombre millonario hahaha…) que a pesar de su buena situación, tiene una vida vacía y sin motivaciones. Esto es hasta que conoce a Liang Mu Cheng, una chica que trabaja en el casino de comida de la universidad. Poco a poco Guang Xi va cambiando y viendo la vida de una forma diferente gracias a Mu Cheng. Sin embargo, la situación de ambos llega a un cambio radical cuando Guang Xi tiene que pasar por una cirugía de cerebro, la cual ocasiona que el pierda la memoria.

#2 命中注定我愛你 Fated To Love You


Tipo: TV Drama

Género: Drama, Romance, Comedia

Uff, la verdad esta está peleando el primer lugar junto a Autumn’s Concerto. Recomiendo muchísimo este drama, el cual tiene momentos tan pero tan tristes que aún recuerdo como por el capítulo tipo 11-12 me hizo llorar a gritos! Sin embargo también tiene muchas partes chistosas 🙂 La historia trata de una chica bastante nerd y poco atractiva llamada Chen Xin Yi, la cual por caprichos de la vida termina perdiendo su virginidad y quedando embarazada de Ji Cun Xi, el heredero de una gran compañía (tíiipico de los dramas asiáticos, ¿es que acaso siempre tiene que ser así? hahaha). El punto es que este chico ya tiene novia e incluso planes de matrimonio, por lo que el nuevo bebé no está en sus planes, sin embargo su abuela insiste en que se case con Chen Xin Yi. ¿Se casarán o no para hacerse cargo del pequeño bebé? ¿Podrán enamorarse “obligados”? 😛 hahaha.

Acabo de notar que tiene una adaptación coreana, por si a alguien le interesan más los dramas coreanos 🙂

#3  心花路放 Break Up Buddies


Tipo: Película

Género: Aventura, Comedia, Romance

Esta película me hizo reír bastante hahaha. Tuve la suerte de verla en el cine, en China (con subtítulos en inglés) y la disfruté mucho. Trata de Geng Hao, un hombre que está intentando superar su reciente divorcio y decide ir en un viaje junto a su mejor amigo Hao Yi en busca de diversiones, mujeres, etc. En el camino se van metiendo en cada lío hasta que llegan a Dali, la ciudad donde todo comenzó.

#4 夜店 One Night In Supermarket


Tipo: Película

Género: Comedia

Otra película de pura comedia que ayuda a pasar un buen rato. La historia trata de un chico tímido llamado Junwei Li que trabaja en el Supermercado Wang Wang junto a Xiaolian Tang, compañera de trabajo de la cual él está enamorado secretamente. Todo parecía normal en una común noche de turno en este supermercado 24/7, pero a medida que pasan las horas van ocurriendo sucesos que incluso ponen en peligro sus vidas.

#5 聽說 Hear me


Tipo: Película

Género: Romance, Drama

Esta película es muy dulce y tranquila. Trata de dos hermanas sordas que se ayudan mutuamente para salir adelante. La hermana mayor Xiao Peng entrena a diario para convertirse en una nadadora profesional, mientras que la hermana menor Yang Yang la ayuda a cumplir sus sueños. Un joven llamado Tian Kuo es el encargado de repartir los almuerzos para el club de natación, en donde conoce a las dos hermanas y se comienza a sentir atraído por Yang Yang.

En fin, esta es mi pequeña y humilde lista 🙂 Si tienen alguna recomendación, ¡no duden en dejar un comentario!

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • Marta
    June 23, 2016 at 07:18

    De tu lista solo he visto Breakup Buddies. No me gustan las telenovelas chinas (ni las coreanas), es que siempre es la misma historia, jajaja. Chica guapa y buena pero pobre, chico rico, ¿y operación de cerebro y pierde la memoria? Me parece que también pasa en varias, jajaja.

    Bueno, ya sabes que nuestros gustos difieren bastante 😛 Pero creo que te podría gustar Comrades: Almost a Love Story (甜蜜蜜). es de Hong Kong y me encantó aunque yo no sea muy romántica, jaja. Es antigua, de 1996.

    • Cassandra Armijo
      June 23, 2016 at 09:14

      Sí! hahaha es muy frecuente ese tipo de historia, sobretodo la del chico millonario y la chica pobre, en los dramas coreanos también se ve mucho XD por eso mismo hace mucho tiempo que no veo nada de este estilo!
      Oki le echaré un vistazo al que dices :)!

      Saludos Marta!

      • Marta
        June 25, 2016 at 01:20

        Ah, lo que te recomendé es una película, no una serie!

  • giovanna
    June 24, 2016 at 23:12

    Me encantan las peliculas chinas *-*, bueno de otro estilo distinto pero al final es lo mismo. Te las recomendaria pero el genero es distinto jiji

    Saludos *-*

    • Cassandra Armijo
      June 27, 2016 at 15:30

      Haha muy distinto? bueno sí, yo creo que prefiero las comedias y romances haha. ¿Y tú?
      Saludos Giovanna!

  • Experiencia en China
    July 15, 2016 at 13:36

    Buena lista, a ver si me pongo a verlas ya que tengo una pequeña lista para ver.

    • Cassandra Armijo
      July 16, 2016 at 22:36

      Sí! me dices si te interesa alguna 🙂 puedes también compartir las tuyas.
      Saludos!

  • Gri Medel
    October 19, 2016 at 21:59

    Hola!! a mi me encantan los doramas Taiwaneses!! 😀 ahí conocí a varios artistas que hoy admiro muchísimo, como Rainie Yang 杨丞琳, Show luo 罗志祥. Y también fueron la motivación de mi sueño por conocer Taiwán.
    Mi favorita de todas es Hi my sweetheart, es genial no es la típica historia, se ve ridícula al principio pero luego que la comienzas a ver te das cuenta del manso drama jaja, el protagonista lo visten súper ridículo, habla chistoso, es ñoño, y tiene un corte muy ridículo también, y Rainie Yang (la protagonista) es una chica muy ruda y violenta. Tengo muchos dramas taiwaneses que me gustan, encuentro que le ponen tanto amor a las cosas, son tiernos, y enfatizan en las historias de todos los personajes.
    Just you, Love Around, Devil beside you, Smiling pasta, Love Keeps Going (Mei lei go!), Love Buffet, son los que me acuerdo por ahora, que puedo recomendar con mucho amor <3 !

    • Cassandra Armijo
      October 19, 2016 at 22:53

      Hola Gri!
      Ay si me encanta Rainie Yang también! Vi Hi my sweetheart pero no alcanzó a salir en mi top 5 hahaha. Pero me acuerdo que me gustó mucho también! y me reía a carcajadas. También vi Devil Beside You, Similing Pasta (me encantaba esta!! T_T era tan tierna!!!) y Love Buffet. Se nota que sabes de dramas taiwaneses hahaha! que genial.

      Saludos Gri muchas gracias por tu comentario!

  • Gri Medel
    October 19, 2016 at 22:02

    PD: Autumn’s concerto mi mamá y mi hermano la vieron y quedaron destrozados jajaj parece que era muy triste, se dedicaron un verano a verla xd <3