Henan Kaifeng Parque

Árboles de Sakura en China

Hace poco fue la famosa temporada de cerezos (Sakura) en Japón. Pero ya no es necesario estar en algún lugar de Japón para apreciar los cerezos, ya que en otros países también los podemos encontrar. China no es la excepción, y cuando estuve por allá en primavera pude disfrutar de estos bellos árboles 🙂 La verdad no pensaba que sería posible, pero al parecer en varias ciudades de China se pueden encontrar, incluso en una ciudad tan pequeña como en la que viví: Kaifeng, en la provincia de Henan.

Les quiero mostrar un par de fotos de lo que fue mi visita ese día. Fue un panorama bien express, porque un día domingo una amiga de mi pololo le comentó que había ido a ver los cerezos en flor. Como él sabe que me gusta mucho Japón, no dudó en decirme y fuimos ese mismo día 🙂 Aquí las fotos que tomamos en el parque ubicado en el distrito de 禹王台 (yǔ wáng tái), Kaifeng:

sakura_en_china_nihaocassandra07

sakura_en_china_nihaocassandra01En la entrada del parque estaba este cartel que explicaba el propósito de amistad China – Japón y la donación de estos 2000 árboles de Sakura.

sakura_en_china_nihaocassandra04Creo que hay diferentes tipos de flores de Sakura, pero las que más habían en este parque eran las blanquitas.

sakura_en_china_nihaocassandra02

sakura_en_china_nihaocassandra09

sakura_en_china_nihaocassandra03

Este parque nos quedaba a más o menos 40 minutos en bus desde la Universidad de Henan. Estaba como en el borde de la ciudad de Kaifeng, pero el viaje no era nada para el paisaje tan bonito que disfrutamos 🙂 Aparte de esta zona de árboles de Sakura, el parque también tenía otros lugares, juegos, pequeños lagos, etc.

sakura_en_china_nihaocassandra05Habían tanto árboles grandes, como pequeños.

sakura_en_china_nihaocassandra08Llevamos una mantita y snacks, y nos quedamos toda la tarde bajo los árboles. En la foto tenemos caras serias pero la estábamos pasando bien hahaha.

En fin, si están en cualquier lugar de Asia o incluso en otros países, y es primavera, ¡averigüen si hay algún parque con árboles Sakura! Una visita imperdible.

¡Muchas gracias por leer! 

 

You Might Also Like

  • Paulina
    mayo 10, 2016 at 15:53

    Amo amo amo esos arbolitos, hasta el los anime o dibujos los sigo amando ♥
    No se por qué!

    • Cassandra Armijo
      mayo 10, 2016 at 16:35

      Si! son hermosos! tienen un no se qué <3
      Saludos Paulina!

  • Paula de PRG
    mayo 10, 2016 at 17:26

    Aish que suerte!
    Yo busque aqui en mi cuidad asi como que fueran donados por Japon pero no hay nada, tal vez en japon, pero ahora no se que onda la relacion japonesa britanica jajajaja en una de esas no estan ni ahi xD

    por lo menos me quedan los arboles del area donde vive mi suegra, que son hermosos y mis modelos para estas fechas.

    Serios se ven igual bonitos ♥♥

    • Cassandra Armijo
      mayo 11, 2016 at 09:32

      Ay no, en serio no hay en Inglaterra? Que extrañooo debería haber! Pero bueno ya sabes, para el próximo año quizás deberías ir de una carrerita a Amsterdam con la Vilma <3 se veían hermosos los sakura por allá!
      Saluditos

    • Cassandra Armijo
      mayo 11, 2016 at 09:34

      Y Gracias por el cumplido, me sonrojé 😛

  • Lovilmi
    mayo 11, 2016 at 10:33

    Awwww, qué lindo es ver que los cerezos están en todos lados!!! Y uau, tienen mas de 2000 cerezos en ese parque!!!! como tanto!!! (China pos, todo es apoteósico! jajajaja).
    ¡Y me encanta verlos tan felices y relajados! Qué viva el amoooorsh!

    • Cassandra Armijo
      mayo 12, 2016 at 12:52

      Sí hahaha, en China todo es grande (y esto es en una ciudad pequeñita no más! para la próxima que vaya, haré una búsqueda más profunda haber si hay en otro lado más genial)
      Y aww muchas gracias <3

  • Marta
    mayo 13, 2016 at 02:16

    En Suzhou también hay! En marzo estaban todos en flor. No tengo muy claro si son cerezos o ciruelos, yo busco en google y las dos flores me parecen iguales jajaja

    • Cassandra Armijo
      mayo 13, 2016 at 08:09

      Oh que genial que también hay allá! No tienes ninguna fotito? el próximo marzo anda y nos compartes fotos 🙂
      Haha la verdad si, se parecen bastante XD

  • Cher
    mayo 14, 2016 at 01:27

    Que hermosos son esos arboles, siempre los veo en pelis de anime y son tan bellos!!
    Saludos

    • Cassandra Armijo
      mayo 14, 2016 at 16:05

      Sí! son realmente hermosos, dignos de sacar muchas fotos de ellos <3

      Saludoss!!

  • Jennifer
    mayo 28, 2016 at 21:55

    Hola! A mí también me encantan esos árboles, hace poco fui a un parque botánico aquí en beijing y habían muchísimos, como dices en las calles también es común encontrárselos, yo también me he tirado algunas fotos con ellos <33

    • Cassandra Armijo
      mayo 29, 2016 at 20:58

      Hola Jennifer! Es que sí, son unos árboles muy hermosos 🙂 en Beijing hay también entonces? genial! espero poder verlos algún día. Saludos <3