Acerca de mi Amor AMWF Extra

Extra: Tag 20 cosas sobre mi

De vez en cuando les traigo este tipo de posts extras que no tienen nada que ver con China pero si conmigo 🙂 20 cosas sobre mi. Para los que estén interesados, aquí vamos:

1. Amo a los gatos pero soy alérgica a ellos, por lo que no puedo tener uno en casa. Mi consuelo: visitar amigos que tengan gatos o amar a los que encuentro en la calle.

2. Estoy en una relación de amor a distancia, con mi novio que vive al otro lado del mundo: en China.

cassandraenchina_01

3. Cuando chica quería aprender japonés, pero mi mamá no me dejó. Ella me dijo que mejor estudiara chino mandarín… y bueno, terminé enamorándome del idioma. Igual espero algún día aprender japonés 🙂

4. Soy vegetariana hace ya 5 años y he vivido para contarlo. Sí señores, ¡es posible! Incluso en China.

cassandraenchina_hotpot00¡Hot pot vegetariano!

5. Me encanta comer cosas dulces como pasteles, queques, galletas, chocolate, etc. pero me he dado cuenta que no soy muy buena pastelera… lo único dulce que sé preparar es un simple queque :'( ¡debo ponerme las pilas y aprender recetas!

6. Odio el verano y me gustan muchísimo los días de lluvia.

7. No soy buena para cantar ni para bailar… para no pasar verguenza mejor sólo lo hago con los más amigos hahaha.

8. No suelo demostrar mi verdadera personalidad con personas que no son mis amigos. Si le preguntan a un ex compañero de clases cómo soy yo, de seguro describirán a una persona completamente diferente a la que ven mis mejores amigos/as.

9. Yo creo que en toda mi vida no he visto más de… ¿3 películas de terror? Ya que soy mega miedosa y ver una película de terror significa que no puedo dormir bien como en una semana. Desde chica las he evitado y sigo firme al respecto. Las de extraterrestres también me dan mucho miedo.

10. Quisiera más tener un hijo que una hija y ojala tener tres o cuatro hijos. ¡Familia coneja!

11. Soy del team té. Me encanta tomar té, sobretodo los té de sabores frutales y de flores. El café lo evito.

12. Mis metas en la vida son: viajar mucho, aprender nivel avanzado mega supremo chino mandarín y sacar un libro infantil ilustrado por mi.

13. Mido 1.60 cm, algo estándar en Chile. La gente que me conoce sólo por internet siempre cree que soy más alta no se por qué. Mis fotos los engañan mucho hahaha.

china_chengdu_pandacenter017Al menos soy más alta que ellos 😛 foto en la Reserva de Pandas, Chengdu.

14. No me gusta la playa. Si se trata de ir de vacaciones, prefiero ir a bosques, montañas, campo y termas. Playa nope.

15. Soy muy ciega, muy muy ciega. Sin lentes no veo nada. Lo peor es que mi novio también es super ciego así que definitivo que nuestros hijos no verán nada al nacer 🙁

16. Soy muy mala para hacer deporte. Ahora últimamente me he animado a andar harto en bicicleta, pero para mis amigos que me conocen la noticia fue como si se fuera a acabar el mundo 😛 “¿¡la Cassandra andando en bicicleta!?”

17. Me cuesta mucho comprarme ropa… simplemente porque nunca me doy el animo de ir a vitrinear. Además, encuentro que la ropa buena en Chile es demasiado cara… entonces todo sumado resulta en que: me compro muy poca ropa.

18. Soy una persona algo un poco muy sensible hahaha.

19. Me han “asaltado” sólo una vez en la vida. Lo pongo entre comillas, porque la verdad fue un viejo medio borracho que me amenazó a mi y un profesor de chino con un cuchillo de esos sin filo hahaha. Pero por el susto del momento, mi profesor igual le dió dinero y huimos.

20. Me gusta mucho ahorrar y soy un poco avara y manito de guagua~ de verdad no entiendo a esa gente que gasta tanto dinero en ropa, comida, etc. Lo siento, no los entiendo hahaha.

Y eso es todo, invito al que quiera hacerlo a hacerlo 😀
¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • maca.fdez
    April 19, 2016 at 14:45

    Tampoco soporto las películas de terror, nisiquiera me gusta que me las cuenten o que gente cuente historias. Tampoco puedo dormir en paz, soy super miedosa también ><
    Además de eso, tenemo hartas cosas en común excepto por lo ahorradora, ya que soy buena despilfarrando plata, sobretodo comiendo y en maquillaje (aveces tb en ropa xD).

    No has pensado en vender stickers o tarjetitas de vocabularios en chino? Yo te compraría feliz de la vida 😀

    Besoos.

    • Cassandra Armijo
      April 20, 2016 at 10:12

      Hola Maca!
      Te entiendo tanto, de verdad que no soporto las películas de terror, no sé qué le ve la gente haha. Nosotras miedosas por siempre 🙁
      Sí! he pensado en hacer cositas así <3 muchas gracias por tu apoyo, si lo hago te contaré de inmediato!

      Saludos

  • Paula
    April 19, 2016 at 16:16

    Que lindo tu post!
    me ha gustado mucho, creo que eso de concerte, si, a veces en tus correos lo notaba que no te dabas tanto como yo contigo jajajaja pero igual te aprecio xD
    Antes me hacia la valiente y veia pelis de terror, pero ya no.. no puedo jajaja a parte que a Adam tampoco le gustan jajaja entero miedosos, menos ahora que vivo sola en casa (con Adam pero paso la mayor parte del dia sola) salto ante cualquier sombra, ruido o que se yo, hasta cuando aparece Jasper de la nada D:

    Yo creo que los que no gastan dinero en ropa lo hacen en otra cosa. Yo si gasto mucho dinero, deberia ahorrar mas, pero soy tan consumista, me hace feliz recibir cosas por correo que olvido que habia comprado jajaja atroz!

    Oye, pense que en China la gente era igual como mas tirada para la verdura y menos carne, entonces, todo lo comen con carne como nosotros?

    • Cassandra Armijo
      April 20, 2016 at 10:15

      Hola Paula!
      En serio me leía extraña por correo? Nooo, pero yo creo que fue porque estábamos en un contexto más laboral, pero cuando hablamos por otras cosas no es tan así, no? hahah 😛
      Que bueno que a Adam tampoco le gustan las pelis de terror, así no te obliga a verlas hahaha. A Hao Yang no le encantan pero tampoco le dan miedo, así que a veces me muestra algo y me asusta el muy pesado 🙁
      Y no, no creaaas. En China es posible ser vegetariana pero igual cuesta, comen muchas cosas con carne sobretodo con carne de cerdo. Aparte muchas veces las sopas o ramen tienen huesos de animales “para el sabor” y cosas así, por lo que igual la sufrí XD en cambio Taiwán por ejemplo, es el paraíso de los vegetarianos, hay muchos muchos restaurantes veg!!
      Saludos y besitos!

  • Tamy
    April 19, 2016 at 20:26

    Hola Cassy! gracias por compartir estos datitos de ti con nosotros, espero hacer algo así en el futuro 🙂

    • Cassandra Armijo
      April 20, 2016 at 10:20

      Sí! hazlo, es interesante c: Ponlo en tu blog!
      Saludos Tamy

  • Fabián
    April 19, 2016 at 22:48

    Cassandra, como siempre interesante tu blog, es genial que compartas estas cosas con nosotros, espero que no suene mal lo que digo, pero te leo a diario, me gusta tanto la cultura china, desde que leí por primera vez tu blog que practico todos los días la posición“SQUATTING POSITION” y quizás suene raro pero a lo mejor muchas y muchos que te leen quizás piensen lo mismo, te siento tan cercana que siento que converso con una amiga al meterme a tu blog, saludos

    • Cassandra Armijo
      April 20, 2016 at 10:26

      Hola Fabián!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste el blog 🙂 y que lo puedas sentir cercano. ¿Cómo te ha ido con la posición esa? Es realmente complicada, no? hahaha. A mi me cuesta mucho, no puedo hacerla bien, menos aquí en Chile que no es necesario hacerla en ningún contexto haha. Allá en China, como van al baño así, se acostumbran desde pequeños.

      Estamos en contacto,
      Saludos!

      • Fabián
        April 21, 2016 at 23:32

        Bueno, con respecto a la posición me cuesta porque no tengo tanta elasticidad, sin embargo estoy haciendo yoga por youtube para lograr esa elasticidad (la opción más barata para hacer yoga, jajajja), y cada vez me cuesta menos, ahora puedo hacerla, pero por poco tiempo, antes ni sentarme, ahora al menos puedo 5 minutos, pero me gustaría que se me volviera un hábito, y además aparte del baño recuerdo que en la misma calle (por las fotos que publicabas) hacían esa misma posición, neta es tan común? la pregunta quizás es medio extraña pero ¿en los espacios públicos no hay muchas sillas como de plaza como acá?

        saludos, y espero con ansias más artículos tuyos.

        • Cassandra Armijo
          April 22, 2016 at 09:31

          Hahaha bueno sí, se sientan siempre así en las calles o en las estaciones de trenes. Es bien normal para ellos. Uhmm.. La verdad depende del lugar, pero al menos en la ciudad en la que estuve (Kaifeng) no habían muchos bancos en las calles, había que ir a un parque para poder encontrar uno.
          Mucho éxito con tus clases online de yoga! que genial que lo hagas 🙂
          Saludos y gracias!

  • Marta
    April 20, 2016 at 09:31

    Cuántos datos interesantes jaja! Soy también soy muy cegata y tengo alergia a los gatos… aunque creo que cuando era pequeña no tenía, me empezó después de volver de Beijing :S
    ¡¡A mí también me encanta ahorrar!! Y ahora que trabajo desde casa no gasto nada de dinero, jajaja.

    • Cassandra Armijo
      April 20, 2016 at 10:28

      En serio también eres ciega? Hahaha. Cómo te ha ido en China con lo de los lentes? como has vivido ya hartos años ahí, te ha tocado tener que cambiar los lentes (no el marco, los lentes lentes) por allá?
      Y bueno sí, la alergia a los gatos la verdad puede ser de un día para otro. Yo cuando chica tampoco era alérgica, incluso tenía una gatita! pero de un día para otro empecé a manifestar los síntomas y ya cuando no podía más, tuve que regalar a mi gatita 🙁
      Saludos Marta! Espero estés muy bien

      • Marta
        April 21, 2016 at 04:59

        Bueno, quizás he exagerado un poco, solo tengo 3 y pico de miopía, pero no puedo vivir sin gafas jajaja. Me hice dos pares una vez en Shanghai, pero elegí unos cristales bastante malos que tenían muchos reflejos. Debe haber también cristales de buena calidad, pero supongo que serán igual de caros que en España. De todas formas, como ya soy vieja ya casi no me sube la graduación, puedo usar las mismas gafas durante muchos años jajaja.

        • Cassandra Armijo
          April 21, 2016 at 11:44

          Hahaha igual es harto! pero yo te gano. Si estamos hablando de las mismas medidas, yo se que tengo 5 en un ojo y 5 y algo en otro haha. Pero también me pasa que menos mal ya no me sube mucho!! cuando era chica fue muy rápido, pero ahora ya se calmó, uff

  • Lovilmi
    May 11, 2016 at 10:13

    jajajajaja
    Sabes? No me sorprendí con todas estas cositas tuyas. Debe ser que te leo hace mas de un año y encontré que todo calzaba!!! Te leo como una persona tan relajada y a la vez tan perfeccionista y esmerada en tus cosas, que tras esta apariencia tranquila y “ñoña” para algunos, debes ser una dragona sayayin. Digo ñoña porque seamos sinceras, que nos guste ASIA, CHINA, JAPÓN, ANIME… chita que hay que ser ñoña. Y para irse a la china para estudiar CHINO? jajajaajajjaja cierto???

    Tengo muchas dudas por cierto, por qué preferirías un niño que niña? Awww ya se proyectan con hijos con tu novio!!! awwwwwww Quieres publicar un libro infantil? fusionemonos! Trabajé año y medio en japón editando y escribiendo cuentos infantiles y quedé entrenada para textos entre 0 a 7 años… jejejejeje Siempre he querido escribir mis propios libros de niños, en donde las mujeres sean las heroínas, hablar de mitologías asiáticas y cosas del mundo. Ya sabes 🙂 Y por último, si voy en diciembre a chile tenemos que juntarnos!!!!! Somos muy parecidas 😀

    Cariños! 🙂

    • Cassandra Armijo
      May 14, 2016 at 17:04

      Hahah ya me conoces harto VIlma <3 y siii bueno ya, algo de ñoña tengo, sólo algo (???) 😛
      Con respecto a por qué me gustaría tener un niño más que una niña... pues porque los encuentro más lindos hahaha. Y bueno también por otra razón pero eso es secreto~
      Awww con lo del libro me emocionaste mucho! me encantaría hacer en conjunto contigo algún proyecto de cultura asiática o qué se yo <3 es que de verdad es mi sueño dedicarme a eso, a ver si algún día lo hacemos. Si sigo aquí en diciembre tenemos que juntarnos!! pero vendrás con tu bebé recién nacido o no? no es complejo el viaje? Muchos ánimos con eso, me cuentas!!!

  • Ana
    July 6, 2016 at 00:22

    He partido 3 veces haciendo este tag pero no se me ocurren 20 cosas! Suerte en tu relación a distancia! Yo también tuve una y ahora estamos casados y con 2 hijos. Si tu relación supera la distancia superará cualquier cosa en el futuro!

    • Cassandra Armijo
      July 6, 2016 at 09:05

      Hola Ana!
      Que linda tu experiencia. Tienes mucha razón, si una relación supera la distancia ya es un gran logro. Espero poder terminar como tu!!
      Un gusto y me pasaré por tu blog que se ve muy interesante 🙂
      Saludos

  • Extra: Tag 30 cosas que me hacen feliz – Ni Hao Cassandra
    August 17, 2016 at 11:16

    […] pero son esas cosas que me calman o me sacan una sonrisa. Se parece bastante el tag que hice de 20 Cosas sobre mí. Bueno, aquí […]