Hong Kong Templos Tips Viaje

Tour Express 3 días en Hong Kong

Mi visita a Hong Kong fue corta y precisa 🙂 La verdad es que no había planeado este viaje y tuve que hacerlo casi obligada, ya que poco después de comprar mis pasajes para ir de viaje a Taiwán desde China, ¡me enteré que los chilenos necesitamos visa para entrar a Taiwán!. Debido a todos los problemas y la mala relación entre China y Taiwán, en China continental NO es posible adquirir la visa para ir a Taiwán. Así es, un verdadero pain in the ass problema. En China no existe ninguna embajada, consulado o cualquier tipo de oficina formal de Taiwán, por lo que tuve que dirigirme a Hong Kong a hacer el trámite. Esto se debe a que Hong Kong es una zona independiente de China. OJO: En serio cuidado, en Hong Kong me encontré a otro chileno haciendo el trámite ya que a él lo devolvieron desde el aeropuerto de Taiwán hasta Hong Kong, ¡no lo dejaron entrar! Así que acuérdense de la visa.

En fin, de todas formas no me arrepiento de haber ido a Hong Kong por un par de días, fue una maravillosa experiencia (estuve un total de 3 días). Ahora, un año después, veo las fotos y me cuesta creer que yo puse mis pies en una metrópolis tan importante como lo es Hong Kong hahaha.

En un post anterior, hablé de mis primeras impresiones al llegar a Hong Kong. En este post les comparto una breve introducción de los lugares más famosos de Hong Kong los cuales visité en tiempo record, fotografías y un video en mi canal de youtube 🙂 comencemos el viaje:

Avenue of Stars (星光大道) Avenida de las Estrellas + Victoria Harbour (維多利亞港) Puerto Victoria

¡Lugares imperdibles de visitar! Y lo mejor es que están juntos, ya que este paseo de la Avenida de las Estrellas da directamente al Puerto Victoria. No es necesario ser un fanático del cine hongkonés para visitar este lugar. Con saber quién es Bruce Lee y Jackie Chan ya está, así podrán reconocer la estatua que hay de Bruce Lee y las firmas de ambos en el suelo. Yo de los demás personajes no tenía ni idea hahaha.

hongkong08_nihaocassandraEntrada a la Avenida de las Estrellas

hongkong09_nihaocassandra

hongkong010_nihaocassandra

hongkong011_nihaocassandraLa foto infaltable hahah

hongkong012_nihaocassandra     hongkong07_nihaocassandraCerdito «Mc Mug», popular dibujo animado de Hong Kong

Lo ideal es venir en la tarde, así pueden disfrutar de la Avenida de las Estrellas de día y esperar hasta que anochezca para poder ver la hermosa vista nocturna del Puerto Victoria, lleno de luces. Además, cada noche (si el clima lo permite) hay un espectáculo de luces llamado “Symphony of Lights” Sinfonía de Luces. Ponen música y participan más de 40 edificios a ambos lados del puerto. ¡Maravilloso! La entrada a este lugar es completamente gratuita. También está el “Star Ferry”, barcos que dan paseos por toda la zona. Los precios van desde HK $68 a HK $147 dependiendo de la hora (luz/noche/espectáculo). Esto es como 8.70 USD a 20 USD aprox. (6.300 a 14.000 pesos chilenos).

hongkong014_nihaocassandraYo posando con Bruce Lee

hongkong013_nihaocassandraPuerto Victoria empezando a anochecer

hongkong00_nihaocassandra
hongkong06_nihaocassandraCreo que este lugar, de la estatua de Bruce Lee, era el más lleno de gente

Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin (黃大仙祠)

hongkong023_nihaocassandra

Este templo principalmente taoísta está ubicado en la zona continental de Hong Kong. Rinde homenaje a Wong Tai Sin o “el inmortal Wong”. Este templo es muy muy lindo, posee varias zonas y hermosos jardines. En la parte trasera tiene una gran fuente de agua con puentes construidos en zigzag. Tengo bellos recuerdos de este templo, donde pude pasar una tarde de relajo escuchando el sonido del agua de unas mini cascadas que tienen en el interior del recinto. Es como un verdadero oasis en medio de la ciudad, ya que desde algunas zonas se pueden ver bien de cerca los grandes edificios que rodean el templo. Lo que más me gustó de este lugar, fue la entrada llena de faroles rojos y amarillos y la fuente con sus puentes tan característicos. La entrada al templo es gratuita.

hongkong015_nihaocassandra

hongkong016_nihaocassandraEstas lamparitas en la entrada son lo más característico de este templo

hongkong017_nihaocassandra¡Me encantan los detalles de los templos!

hongkong018_nihaocassandra

hongkong019_nihaocassandra

hongkong020_nihaocassandra

hongkong021_nihaocassandraEste templo tenía jardínes y zonas muy hermosas

hongkong022_nihaocassandraAquí estuve mucho rato escuchando el sonido del agua

Victoria Peak (太平山) Cumbre Victoria

Muchos dicen que si tienes sólo un rato para estar en Hong Kong, el lugar al que tienes que ir es este. La Cumbre Victoria es la montaña más alta de la zona isla de Hong Kong. Desde su cima se pueden ver todos los rascacielos de esta metrópolis y el Puerto Victoria. De día o de noche, ¡ambas vistas tienen lo suyo y valen muchísimo la pena! Para llegar a la cima, se puede tomar el “The Peak Tram”, tranvía que te lleva hasta lo más alto. Mi recomendación: venir o muy temprano en la mañana (9:00 am) o tener paciencia suficiente como para esperar hasta incluso 2 horas en la fila si van en la tarde. Yo fui en la mañana así que no tuve que esperar nada 🙂 Los precios del tranvía son HK$ 40 subida y bajada (unos 5 USD o 3.500 pesos chilenos). En la cima también está la “Sky Terrace” Terraza del Cielo, en la que se puede obtener una vista de 360º. Para ingresar a este lugar hay que pagar extra. Por internet decían que no valía mucho la pena así que yo no fui, pero no se cómo será.

hongkong024_nihaocassandra

Pronto subiré un video de Hong Kong a mi canal de youtube, ¡atentos!

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • Marta
    enero 27, 2016 at 06:52

    ¡Buena selección! He ido a todos los lugares menos al templo (¡no he visitado ningún templo de Hong Kong!). También me gustó mucho el museo de historia, Kowloon Park (tienen animales, es como un pequeño zoo), montar en el tranvía de la isla de HK y recorrerla de este a oeste, y tomar el autobús para ir a la parte sur de la isla (donde hay playas y un mercado llamado Stanley market). ¡Me encanta Hong Kong! He ido varias veces, la última este fin de semana, pero hacía muchísimo frío y no visité nada, solo estuve con mi amiga de compras, jaja.

    • Cassandra Armijo
      enero 27, 2016 at 09:09

      Hola Marta! Sí, Hong Kong es genial 🙂 te recomiendo ese templo, creo que ha sido uno de los más lindos que he visitado. Aish hay muchos lugares que no alcancé a conocer, como estuve tan poquito tiempo 🙁 yo quería ir al gran Buda que hay por ahí!. Pero bueno para la próxima

      • Marta
        enero 29, 2016 at 02:52

        Ay síiii! Ese Buda es chulísimo, y además se puede ir en un teleférico de cristal. Fui la primera vez que visité Hong Kong. El parque Disney también está por allí pero no he ido (este año abren uno en Shanghai y estará a reventar de gente, jaja).

        • Cassandra Armijo
          enero 29, 2016 at 09:05

          Oh!! algo he oído de ese Disney que abrirán en Shanghai! vas a ir vas a ir? si vas tienes que hacer una entrada de eso hahah!

  • Lovilmi
    enero 27, 2016 at 13:25

    Qué genial que hayas tenido la oportunidad de ir a HK 😀 Y da igual si fue un viaje relámpago y que la visa de Taiwan fue la causante de todo jejeje. He escuchado maravillas de Hong Kong y su espectacular vista a los rascacielos, que lejos son los más imponentes como conjunto (a mi parecer) en el mundo 😀
    Lo único malo de HK es el tema del hacinamiento y lo caro que es arrendar. Una amiga vivió 1 año allá y uy. Al menos eso es difícil de sentirlo como turista 🙂

    Lindas tus fotos, estoy ansiosa de ver tu video ^^
    ¡Un abrazo!

    • Cassandra Armijo
      enero 27, 2016 at 14:22

      Hola Vilma! Sí, a pesar de que al principio fue un viaje obligado, me alegro de haber ido <3 una gran experiencia! Y sí, tienes razón. Las viviendas, hoteles y el precio del m2 en general es carísimo. Eso es lo malo... uno siente un poco la diferencia como turista cuando vas a hoteles, porque generalmente son caros y las habitaciones más económicas son enanas, de 1x1 y sin ventanas incluso :s yo en el que estuve era un 7.0, hermoso.. pero compartía pieza con otras 7 personas más hahaha. Por eso pude pagarlo, si fuera pieza individual sería mucho más caro.
      Gracias por pasar!!

  • Paula de Pretty Red Glasses
    marzo 10, 2016 at 13:45

    Waaaa no se como me perdi este post!!
    Yo añoro ir a HK! hay lugares para fotografiar hermosisimos y sobre todo del paseo donde pasan esos barcos antiguos, son de lo mas hermosos.

    Oye que bueno saber lo de la visa para Taiwan, no me lo habria imaginado, igual tengo unas amigas alla que me gustaria visitar. Tambien tengo un amigo en HK quien me manda cositas lindas a veces jijji. Esto de tener amigos internacionales oye 😀

    Seguire morando porque me he perdido varios post. Y eso que estoy subscrita … ¬¬

    • Cassandra Armijo
      marzo 10, 2016 at 15:09

      Hola Paula! Sii tienes que ir 🙂 es genial. Hong Kong es impresionante, espero puedas ir a visitar a tu amigo!
      Y te llegan los e-mails del newsletter de mi blog? funciona eso? haha 😛 de vez en cuando envío

      Saludos!

  • Taiwán: Ximending 西門町, casi como estar en Japón (+ One Piece Store & Modern Toilet Restaurant) – Ni Hao Cassandra
    abril 5, 2016 at 12:07

    […] Enero del año pasado, tuve la maravillosa oportunidad de viajar a Taiwán (en este post hablé un poco acerca del lío que tuve que pasar para poder obtener la visa para Taiwán desde […]