Acerca de mi AMWF Chino mandarín Costumbres

5 Hábitos que he adquirido de mi pololo chino

Hola a todos 🙂 Como mencioné en mi post Extra: ¡Gracias por las +10.000 visitas! + Acerca de nosotros, por cosas del destino tengo un pololo (novio) chino. Luego de estar con él por unos meses, me fui dando cuenta que iba adquiriendo ciertos hábitos de él. Muchos de esos hábitos son culturales, es decir otros chinos también los hacen, así que me pareció interesante contarles. Aquí vamos:

1) Beber agua caliente

Una de mis primeras entradas en el blog es la de Curiosidades: Beber agua caliente. Los chinos, no importa si es invierno o verano (más aún en invierno) están muy muy acostumbrados a tomar agua caliente. No hablo de té, café, ni nada así: hablo simplemente de agua caliente (hervida). Ellos creen que es bueno para la salud y la recomiendan. Mi pololo no es la excepción, el no puede estar ni un rato sin su botellita con agua caliente 🙂 al final a mi se me terminó pegando, y si bien no tomo tan seguido como él, tomo bastante durante el día (lo que antes de ir a China jamás lo hacía). Ahora que es verano en Chile, sigo tomando agua caliente. Me gusta, le agarré el gusto, no se haha. Ni tiene sabor ni nada, pero bueno me acostumbré 😛 ahora lo entiendo más a él.

2) Andar en bicicleta

Mi novio, como todo chino, tiene una bicicleta que usa a diario para moverse dentro del campus de la universidad. En China es impresionante la cantidad de bicicletas, son muchísimas. Hasta las ciudades más pequeñas tienen “ciclovías” en todas las calles (por ahí andan las bicicletas y las motos eléctricas), así que a él le llamó mucho la atención cuando le dije que yo hace años no andaba en una bici. Además él es bastante deportivo (siempre va al gimnasio y hace deporte) así que me hizo darme cuenta de que yo también debería hacer algo de ejercicio (bueno ya lo sabía pero no quería asumirlo :() Así que ahora me propuse irme en bicicleta desde el trabajo hasta mi casa, de lunes a viernes. Pensé que no podría, pero lo he logrado sin problemas 🙂 ¡ya me acostumbré!

3) Expresiones como 哎呀!ai ya 哎哟! ai yo

Cuando uno va a un país donde hablan otro idioma, tarde o temprano se le terminan pegando expresiones o frases de ese idioma y las empieza a usar dentro de su vida cotidiana. 哎呀 ai ya 哎哟 ai yo significan básicamente lo mismo, son como expresiones de sorpresa, impaciencia o dolor. Como pasé tanto tiempo con mi pololo, el siempre las usaba cuando se tropezaba, cuando se sorprendía, se molestaba, etc. Ahora me he dado cuenta que también las uso harto 🙂 (y bueno muchas veces cuando hablo sola hablo en chino… o en inglés… no se, cosas raras de la vida).

4) Levantarme y acostarme temprano

Muchos chinos acostumbran a levantarse muy temprano e irse a dormir también muy temprano (esto tiene relación por ejemplo con que cenan a las 5:00 – 6:00 pm… wow). Mi pololo también es así, no le gusta dormirse más allá de las 11:00 de la noche y se despierta como a las 6:30 – 7:00 am naturalmente. Si bien esto es algo que me ha costado mucho ir cambiando, debo decir que he ido adquiriendo este hábito poco a poco 😛 no me gusta dormirme después de las 11:30 pm y los fin de semana ahora me levanto con mayor facilidad a las 9:30 am (¡y eso ya es bastante cambio para mi! yo antes, los fin de semana fácil dormía hasta el medio día). Pero realmente considero que es más sano así que vamos que se puede.

5) Queso queso queso

¿Sabían que en China el queso casi no existe? O sea, se puede encontrar en la hamburguesa del McDonald’s chino y en los sandwich del Subway , pero yo creo que eso sería. No hay más queso. ¡¡No existe en sus dietas!! Y bueno, hay algunos chinos que les gusta y lo comen, pero la mayoría cuando lo prueba no desarrolla esa adicción que tenemos en occidente. Seamos sinceros, ¡el queso es una verdadera adicción! Y todo en exceso hace mal. Mi novio no aprueba que yo coma mucho queso, ya que muchos chinos piensan que la obesidad de occidente se debe mayoritariamente al consumo de queso (y la verdad no están tan perdidos…hahaha) Ahora que volví a Chile… claro que sigo consumiendo queso pero ahora con cierta culpa que antes no sentía. Poco a poco lo estoy disminuyendo, siempre que como me acuerdo de mi pololo diciendome que hace mal así que realmente quiero empezar a comer mucho menos 😛 Aparte como soy vegetariana, quitar el queso de mi dieta es un plan que ha estado hace rato en mi mente.

Bueno, esos son los 5 hábitos que he adquirido de mi pololo chino (¡por el momento!) De seguro con el tiempo se irán sumando más, ¡atentos!

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

  • Tamy
    January 15, 2016 at 14:37

    Hola Cassandra. Primero, felicidades por el dominio y cambio de diseño (tengo el mismo tema que es muy agradable de usar!) por fin podré comentarte sin tanto enredo!

    Sobre los habitos el que encuentro mas cercano a mi es el del agua caliente. Sonará tonto pero suelo hacerlo siempre! ahora ando tomando mate caliente jaja con el calor de Santiago y todo. Me acostumbré tanto que suelo tomar el agua caliente sin miramientos y he cambiado mi metabolismo gracias a eso 🙂

    ¡Cuidate mucho!

    • Cassandra Armijo
      January 15, 2016 at 14:55

      Hola Tamy! Muchas gracias, que bueno que te haya gustado. Woaah tienes razón, ahora que me fijo es el mismo theme hahaha. Es hermooosoo, todos los de ese creador son muy lindos, no sabía cuál decidir 😛
      En serio? también tomas agua caliente?? Siii sabes que hace muy bien, tienen mucha razón! Me daba risa que siempre que me enfermaba en China, todos me decían: “toma agua caliente, toma más agua caliente” como si fuera el remedio y solución a todo hahahaha. Pero si, es muy bueno que tengas esa costumbre!

      Saludos!!

      • Tamy
        January 18, 2016 at 09:28

        Yo decidí este template porque tenía lo justo y necesario, pero dime si no fue complicado elegir entre tantos (horror!!)

        Segun tengo entendido, es como lo de tomar sopa antes de comer. Te envuelve el estómago en una capa caliente permitiendo que las grasas se quemen más rápido. Muy buena enseñanza chinística!

        besos!

        • Cassandra Armijo
          January 18, 2016 at 21:41

          Ohh! Entiendo entiendo. Sii debe ser así, con razón se siente tan sano <3
          (Te agregué a mi listita de blogs amigos :D)

          Saludos!!

  • Rukii holic
    January 18, 2016 at 23:24

    hola linda!
    eso del agua caliente mi mamá lo hace, lo escucho de los consejos chinos ,, jajaja hasta el día de hoy todos los días toma su agua caliente jajaj xd
    y sobre los demás hábitos, están demasiado bueno, excepto la del queso ;A;
    no podría vivir sin el! :c

    besitos!

    • Cassandra Armijo
      January 19, 2016 at 11:06

      Hola!
      En serio tu mamá también lo hace? Wow, hacer este post me hizo saber que en Chile hay harta gente que toma agüita caliente, pensé que nadie! Hahaha. Que bueno, es sano.
      Siii el queso es difícil dejarlo. Para ellos, como no están acostumbrados a comerlos, no significa nada. Pero para nosotros, es realmente parte de nuestra dieta ahhaha.

      Saluditos!

  • Lovilmi
    January 19, 2016 at 17:50

    Es increíble cómo te vas “achinando” 🙂 creo que todos los que hemos vivido o tenemos contacto constante con alguien de cultura distinta, tendemos a cambiar nuestras propias tradiciones.
    No sabía lo del agua tibia, y me encanta ya que yo también suelo beberla tibia (tengo sensibilidad en los dientes, así que mientras más tibio mejor :P). Lo de andar en bici y los NO queso, bkn!! Muchos chinos tienen vida saludable, todos deberíamos aprender de ellos :D. Lo de los horarios, bkn!!! Y tal vez estás obligada para alcanzar a hablar por skype con él jejejejeje. Te tiene cortita, eh? jajaja Y lo de las expresiones, awwwww, es súper natural. Si hasta con mi esposo tenemos expresiones en japonés que difícilmente se nos olvidarán, es que hay cosas en otros idiomas que son mucho más fáciles decirlas.

    A ver qué otras cosas te empiezas a “achinar” 🙂 A ver si cuando tengas hijos les pones esos pantalones con un tajo en el popo jajajajajaajajajajaja (una de las cosas más bizarras que he leído en tu blog jajajaajaja).

    Un abraaaazo, espero que estés mejor de salud 🙂
    ¡Cariños!

    • Cassandra Armijo
      January 19, 2016 at 21:01

      Hahaha achinando 😛 Siii se me han pegado varias cositas de él.
      También tomas aguita caliente sin nada?? woaaah bienvenida al club haha <3 de verdad no pensé que serían tantos los que a este lado del mundo también lo hacen! genial (bueno tu no estás a este lado pero se entiende hahah)
      En Japón también era así? No queso y mucha bicicleta?? 🙂
      Hahaha lo del horario para hablar con el por videollamada... pues sí hahah! Me has pillado, no lo quise decir pero si, también influye eso! Ya no puedo dormir hasta tarde para poder darle las buenas noches <3 antes de que se vaya a dormir
      Morí de risa con lo de los pantalones XDD veamos que pasa!! hahaha quien sabe,en unos años más ahhahaha. La suegra me va a obligar
      Abrazos y besos Vilma
      Gracias por pasar! c:

  • 2016 Blogs by Western Women Who Love Chinese Men | Speaking of China
    March 12, 2016 at 11:09

    […] *NEW*Ni Hao Cassandra (in Spanish). Cassandra is a 24-year-old Chilean who studied for a year Mandarin Chinese in Kaifeng, Henan, China. She has long been passionate about Chinese culture, and also has a Chinese boyfriend (who she posts about on the blog). Check out this cute post about some habits she has acquired from her boyfriend. […]