Acerca de mi Extra

Extra: 12 preguntas para blogueras

En el blog de la querida Vilma vi esta entrada con un tag para blogueros/as y me pareció bastante interesante, así que lo comparto con ustedes. Si también tienen un blog y quieren contar de su experiencia, ¡están invitados a contestar este tag! 🙂

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

La verdad es que desde hace muchos años atrás que me ha interesado la idea de tener un blog y contar acerca de mi vida, viajes, experiencias y el día a día. Cuando estaba en el colegio tuve un par de blogs que escribí por un tiempo pero luego los abandonaba y eliminaba. Este año, debido a todo lo que viví durante mi estadía en China y mis viajes por Taiwán y Hong Kong, decidí esta vez más enserio abrir un blog y compartir mis experiencias. ¡Tengo muchas planes para este blog así que no sera abandonado como los otros blogs! 😛

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

¡Los planifico! Tengo una libretita con todas las ideas y temas para los próximos posts que se vienen. Siempre que se me ocurre un nuevo tema interesante para el blog lo anoto y lo voy desarrollando 🙂 ¡Mi libreta aún tiene mucho material así que atentos!

cassandraenchina_proceso
Libretita con ideas de posts para el blog y post it con los posts en proceso

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Creo que depende, pero por lo general cada post lo divido en dos etapas: primero la etapa de recolectar información y escribir el post, y después la etapa de juntar y editar imágenes 🙂 casi siempre hago una etapa por día para que no sea tanto trabajo junto, así que diría que o dos mañanas o dos tardes más o menos.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y videos?

Para las fotos uso Adobe Photoshop CS6 y para editar los videos para mi canal de youtube uso Adobe After Effects CS6. Para otras gráficas utilizo Adobe Illustrator CS6 (por ejemplo para las portadas de los videos).

photoshop_cassandraenchina
Adobe Photoshop CS6

after_effects_cassandraenchina
Adobe After Effects CS6

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Por lo general publico mis entradas en la mañana o al mediodía de lunes a viernes, entre las 11:30 a 12:30, no tengo idea si será la mejor hora o no pero me gusta publicarlas al inicio del día y luego recordar la entrada a través de mi página de Facebook.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Uhm, no de cada publicación pero si de cada día. WordPress tiene la opción de ver algunos resultados de visitas, países, etc. De vez en cuando las veo para saber cuántas visitas hubieron durante el día 🙂

wordpress_cassandraenchina
Stats cortesía de WordPress hahaha

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Sí, me gusta mucho cuando les gustan los posts que publico y los comentan, por lo que me preocupo mucho de siempre responder a todos los comentarios 😀 <3 y también cuando me envían algún e-mail con preguntas de China o de la beca, siempre estoy dispuesta a responder así que siéntanse en la confianza de hacerme cualquier consulta o comentario.

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

Hago lo que puedo hahaha. A veces hago dibujitos especialmente para alguna entrada, o algunas gráficas con idioma chino mandarín. La verdad soy diseñadora gráfica así que correspondería que el blog se luciera en cuanto a lo que es diseño… pero el tiempo no me apaña 🙁 me dedico 100% a lo que es el contenido del blog y no he podido dedicar mucho tiempo al diseño. Quisiera pronto darle un refresh, utilizar otro theme e incluso planeo comprar un domain para el blog. Cuando creé el blog en China, como wordpress estaba censurado, con muchos problemas de conexión apenas y podía subir entradas. Ahora que ya estoy en Chile mi trabajo me quita bastante tiempo… Aish pero bueno no hay excusas, espero poder empezar este nuevo año 2016 con grandes cambios en el blog, veamos que pasa 🙂 ¡manos a la obra!

gracias_visitas_cassandraenchina

IMG_2920

regatear_en_chino_06 regatear_en_chino_05
regatear_en_chino_04 regatear_en_chino_03
Dibujos y gráficas complementarias para mis posts

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales para tu blog?

Bastante. La red que más me ha ayudado a potenciar el blog es mi Instagram. Gracias a que he hablado de mi blog en mi instagram, harta gente ha llegado al blog. Hace poco me hice una página de Facebook que me permite combinar en un sólo lugar lo que son mis posts del blog, videos de mi canal de youtube y dibujos de mi cuenta de instagram. Además en twitter también siempre comparto mis entradas del blog, y así más gente las lee 🙂 Si sólo publicara en el blog pero no compartiera las entradas en mis redes sociales, creo que no tendrían el mismo alcance.

 

10. ¿Has pensando en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Sí, pero la verdad no es de mis prioridades. Creo que de China ya hay información en inglés, blogs, testimonios y experiencias, pero son muy pocos los blogs en español acerca de estos temas. Cuando yo busqué información de la beca o de la ciudad china a la que me iba a ir a vivir no encontré casi NADA en español, todo en inglés. Fue un poco desesperante porque si bien puedo leer inglés sin problemas, igual me hacía sentir un poco más ajena. Creo que es bueno compartir esta información en español para todos los hispanohablantes que están o estarán en la situación que yo estuve al irme a China 🙂 Y bueno, mi pololo ha considerado ya en traducir el blog a chino mandarín o hacer algunas entradas en chino… pero no se, nada concreto aún hahaha.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

¡Sí! Me gustaría, pero creo que aún es pronto para eso. Pero bueno, ¡poco a poco! Y también con el canal de youtube 😛 sería genial.

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería…

¡Ser constante! Creo que lo más fundamental de un blog (además del contenido, imágenes, etc) es mantenerlo vivo, siempre actualizado. Creo que al menos dos o una vez por semana. En mi caso, cuando no actualizo el blog en una semana me da un enorme cargo de conciencia hahaha. Así que recomiendo organizarse, planear las entradas e ir escribiéndolas de tal forma que puedan actualizar al menos una vez por semana, ojalá dos, y así mantener el blog sin telarañas 🙂

¡Eso! Muchas gracias a todos/as mis lectores/as por leer. Espero puedan seguir acompañándome con el blog por mucho tiempo más <3

You Might Also Like

  • nickotica
    diciembre 14, 2015 at 12:54

    Awww !! ajajaj el recargo de conciencia es terrible! pero tu lo mantienes actualizado a pesar de ya estar en Chile! y tus monitos son maravillososss! =D

    • Cassandra Armijo
      diciembre 14, 2015 at 13:40

      Sii todavía tengo muchísimas cosas que contar en el blog, así que hay aventuras de Cassandra en China para rato <3 oye muchas gracias!!

  • Blanca
    diciembre 14, 2015 at 16:25

    te descubrí el otro día y no he podido parar de leer te qué envidia qué experiencia de vivir un año en China bueno yo tengo una duda, como va él tema de la menstruación en china, las compresas y los tamones son iguales?

    • Cassandra Armijo
      diciembre 14, 2015 at 21:45

      Hahaha Muchas gracias! me alegra mucho que te haya gustado mi blog. Si, un año en China fue yo creo que lejos la mejor experiencia que he tenido en mi vida hasta el momento 🙂

      Mira con respecto a tu pregunta… la verdad no se mucho. Yo utilizaba «compresas» (en mi país las llamamos toallitas higiénicas haha), no se nada de tampones. En cuanto a las toallitas higiénica… pues básicamente eran iguales a las que venden en mi país.. no noté gran diferencia en el tema práctico, pero si la diferencia es en los envases 🙂 allá son mucho más coloridos y «tiernos» kawaii hahaha.

      Saludos!!

    • Marta
      diciembre 14, 2015 at 23:41

      Me entrometo en la pregunta jajaja. En China no es fácil encontrar tampones. Normalmente solo hay de la marca OB (sin aplicador). En algunos supermercados de productos de importación se puede encontrar Tampax (a precios astronómicos). Por internet (en Taobao) también se pueden comprar. Últimamente he empezado a ver en los grandes supermercados tipo Auchan unos tampones con envase chino pero fabricados en Israel, más baratos que los importados y que parecen bastante decentes. No los he probado todavía porque siempre me traigo varias cajas de España.

      Compresas, hay de todas las marcas, colores y tamaños. Incluso mentoladas!!

      • Cassandra Armijo
        diciembre 15, 2015 at 10:22

        Hahaha gracias por la info, no tenía idea de todo el tema de los tampones. Creo que algo recuerdo que mi compañera de Suiza se quejaba de que no encontraba haha.

  • Marta
    diciembre 14, 2015 at 23:36

    Muy interesante saber más de cómo trabajas en el blog!
    Yo también voy anotando las ideas pero lo hago en el móvil, jaja, me gustaría llevar un cuadernito a todas partes pero ya me pesa bastante el bolso…

    • Cassandra Armijo
      diciembre 15, 2015 at 12:14

      Hahaha noo no creas, si la libretita la tengo en la casa para recopilar todo 🙂 pero afuera cuando se me ocurre algo también lo anoto en el celu (y luego lo paso a la libreta haha)

  • Lovilmi
    diciembre 15, 2015 at 19:45

    ¡Muchas gracias por hacer este tag Cassandra!
    Tenías mucha razón, tenemos muchas cosas en común :D!!

    Soy una fiel testigo/lectora que sabe que trabajas constantemente en tu blog. Cuando partí llevabas solo unos meses y no has parado de evolucionar tanto en contenido como en detalles que hacen la experiencia de llegar a tu blog, algo mucho más bkn! Me encantan tus videos!! Y hasta tú misma has aprendido a tomar valor para salir en ellos, recuerdo que en un principio solo era tu voz jejejeje
    Estoy segura que el cambio que se viene pronto será genial!!!!!!!

    Éxito, éxito, éxito!!!

    Por cierto, buscaré sobre Adobe After Effects CS6, no lo conocía 🙂

    • Cassandra Armijo
      diciembre 17, 2015 at 14:14

      Aw Gracias Vilma! Síi intento poco a poco ir mejorándolo, espero poder darle un nuevo look pronto <3 tu blog me inspira muchísimo! Sigue así!!

      Y nooo haha After Effects es ahí no más. O sea es que como he leído tan buenas cosas de iMovie, no se si la verdad te guste After Effects haha pero puedes probarlo! 😉 y me cuentas!

      Saluditos