Curiosidades Moda

Curiosidades: Moda de princesas + Depilación en China

Moda en China. ¿Para qué esperar una fiesta o una situación formal para verte bonita, si puedes hacerlo todos los días en la vida cotidiana?

Ya está empezando a hacer muchísimo calor en Chile y me acordé de dos tema que me llamó bastante la atención cuando viví el verano en China. En China, muchas mujeres no se depilan y muchas se visten como «princesas» 😛

Antes yo tenía la creencia que las mujeres asiáticas eran completamente lampiñas y que incluso los hombres ni tenían vellos en el cuerpo. Pues la verdad, al ir a China me di cuenta que hay de todo. Hay muchos hombres con nada de pelos en los brazos y muchas mujeres también sin nada, pero así como todas lampiñas no. Yo estaba equivocada.

En verano en China, me llamó la atención que varias mujeres chinas no prestan mucha atención al tema de la depilación, por ejemplo en lo que es piernas y axilas. Al menos en Chile, creo que es difícil en verano ver a una mujer con falda y las piernas sin depilar, pero en China no es así, es muy común. No todas, pero es algo que se ve mucho. Al igual que como sucede en otros países (creo que en Europa también es muy común, ¿no?) a las chinas no les importa.

Lo más divertido es que muchas chinas, sobretodo en verano, se visten a lo que una amiga y yo llamamos «como princesas» hahaha. En China y quizás en otros países asiáticos está muy de moda que las chicas usen vestidos, faldas largas transparentes, zapatos brillantes, carterita, y ropa que a mi juicio en algunos casos casi parece de fiesta o de una situación formal. Muchas se ven muy bonitas, aunque quizás demasiado arregladas. Más aún cuando le suman a esa tenida la sombrilla rosada con blondas para protegerse del sol (pueden ver mi post de Curiosidades: Protegerse del sol y mantener una piel blanca en China). Sinceramente, como verdaderas damitas y princesas 😛 lo divertido es que muchas de ellas, a pesar de llevar este estilo de ropa, no les importa dejarse sin depilar. Piernas peludas y axilas completamente frondosas XD hahaha, lo que contrastaba aún más en ese tipo de prendas.

china_moda01
Faldas y vestidos semi-transparentes, los favoritos en China.

china_princesa01
En el metro, con maletas, camino a tomar un tren o donde sea, siempre divina 😉

china_moda03
Camino a clases (sí, vi muchas estudiantes en mi universidad vistiendo así para ir a clases)

En fin, ¿mi opinión? ¡Pues me parece muy bien que allá no sea mal visto esto de no depilarse y que puedan despreocuparse de eso! Creo que yo no podría hacerlo, ya que he vivido muchos años con la idea de que depilarse es casi un deber de la mujer 🙁 (mal, mal, mal…) Pero sí, creo que es elección de cada una. Y en cuanto a la ropa de princesa… muchas veces se ven muy bonitas y femeninas 🙂 me gusta esa moda, pero tampoco podría usarla haha. Ahora cuando se juntan ambas cosas… ropa de princesa + axilas peludas… no se, me causó bastante impresión. Creo que no van de la mano, pero bueno, cosa de estereotipos haha.

Espero que les haya parecido interesante la entrada, ¡muchas gracias por leer!

You Might Also Like

  • Lovilmi
    noviembre 16, 2015 at 13:46

    jajajajaja
    ¡Qué freak!
    Chicas princess con axilas liberadas y con pelos es una combinación muuuuy rara. Me cuesta entenderlo, la imagen publicitaria de mujer princess es una mujer sin pelos, lampiña (en especial en asia en donde todas quieren ser blancas, cuando tenemos pelos nos vemos más oscuras O_O). Y si alguien se quiere vestir como princesa tiende a seguir esos canones de belleza. Sin embargo si no lo hace, si se deja el pelo y lo muestra es algo descabellado. jajajajajaja Vengo de tu misma cultura: Mujer y pelos serán enemigos hasta el infinito y más allá.

    En el caso de las japonesas, ellas son brígidas. Es muy difícil encontrar a alguien con pelos. Pero en ningún lado, ni en manos, brazos, piernas, axilas. La depilación laser es top top top. Bueno, hay una excepción.
    En los onzen, en las aguas termales, cuando todas andamos desnudas se ve lo que NO se quiere ver. Hay algunas partes, es decir, UNA PARTE que NO se depilan. Ni se recortan ni NADA. Simplemente es ver a una japonesa blanca blanca con una mata de pelo salvaje en… esa zona.. jajajajaja.. y eso me da para pensar. Si algunas chinas salen con sus axilas libres por la vida, DIOS, ni me imagino como será su jungla inferior….. jajajajajaja

    Ok, esos fueron mis pensamientos del día xD!!!!!!
    Cariños Cassandra!!!!!

    • Cassandra Armijo
      noviembre 17, 2015 at 09:14

      Si! la imagen publicitaria y la realidad no siempre van de la mano! hahaha. Aunque de todas formas, igual vi muchas muchas chinas sin ningún pelo, claro. Pero me llamó la atendión ver tantas que no les importara, sobretodo las axilas. Muchas muchas axilas peludas haha.

      Hahaha me dio mucha risa lo de las japonesas!! si aquí también, esa parte de ahí ni se la tocan XDD pero bueno, viven una vida más de relajo hahaha.

      En Japón la depilación láser era accesible para la mayoría? o era bien carita como más o menos se ve aquí en Chile.

      Saludos Vilma!! Que estés muy bien <3!

  • Pretty Red Glasses
    noviembre 16, 2015 at 14:12

    Aawww a no me gustaría poder ponerme un vestido así de femenino y no morir en el intento XD
    No me imagine nunca que las chinas no estarían ni ahí con la depilación, huuuraaaayy por ellas! Yo en Alemania vi varias minas con short y pierna pelua (y no hablo del mino) y aquí he visto una, pero creo que ella no era de UK así que UK 0 resto de Europa 2 jajaja.

    Yo pensé que Corea sería más estilo lady para vestirse, tanto drama donde todas son casi la perfección hecha feminidad.

    Espero que no te haya tocado pararte al lado de alguna mina con axila de bosque y sin desodorante Jajajaja horros!!!

    • Cassandra Armijo
      noviembre 17, 2015 at 09:18

      Sii a mi también! Me gustaría usar ropa así alguna vez pero no se, me da vergüenza xD no tengo madera de princesa.

      Si, eso he escuchado, que en Europa se ven hartas mujeres que ya no se preocupan de eso. Igual relajaaadoo.. pero como que yo no podría.

      Y noo, no creas!! en China casi no hay olor a axila hahaha. La mayoría no tienen olor, aunque suden y haga mucho calor. Por ejemplo mi pololo nunca tiene olor en las axilas, y el me dice que cuando hay olor es casi considerado una enfermedad. Por eso en los supermercados no hay mucha variedad de desodorante que digamos. Haré un post de eso!

      Saludos Paula! Cuidate mucho
      PD: Yo creo que el finde te mando nuevos avances del logo 🙂

      • Pretty Red Glasses
        noviembre 17, 2015 at 13:26

        Oye que interesante, aqui mi marido no tiene olor jajaja tendra descendencia china? Porque yo me he drogado con algunos de los ingleses y su olor corporal, sobre todo en verano, y los abuelos oooohhh my gooossshhh! Valors!
        Esperare con ansias ese post 😉
        Y sale vale! lo esperare con ansias jajaja ♥

  • Marta
    noviembre 17, 2015 at 03:29

    En España todas las chicas se depilan, no sé en el resto de Europa… ¿quizás si son rubias y no se ven mucho los pelos no lo hacen? Mi amiga alemana sí se depila, desde luego.

    Yo conocí el caso de una ex compañera de trabajo aún más extraño, jaja. Estaba traumatizada porque tenía muchos pelos en las piernas y se las afeitaba, en cambio las axilas las llevaba al natural, bien negras y rizadas.

    La zona inferior… sí, es como han dicho en el comentario de ahí arriba, igual que las japonesas xD Además en gimnasios y baños comunales las chinas se ponen a secárselo con el secador xD

    • Cassandra Armijo
      noviembre 17, 2015 at 09:22

      ¿En serio? Yo había escuchado que en España todas las mujeres se dejaban las axilas libres de depilación hahaha. Pero bueno, quizás no es tan masivo como dicen entonces.

      Hahaha tu compañera.. si yo también vi varias niñas así, que si bien en piernas y brazos no tenían nada, les daba igual la zona de las axilas (y eran larguísimos!) o también el bigote, se lo dejaban libre hahaha. Es como socialmente aceptado parece.

      Ahh! con lo de la zona inferior me hiciste acordarme de las piscinas en China :'( nunca me acostumbré a que no tuvieran camarines con puertas o duchas privadas, es tan público. Y yo soy tan pudorosa hahaha. Con el secadoooor que risa!

      Saludos Marta!!
      PD: Oye me gustaría agregarte a wechat para mantener más el contacto, si te parece 🙂 Mi wechat ID es cassandraarmijo

      • Marta
        noviembre 17, 2015 at 23:42

        Ya te agregué a WeChat! 😀

        Errr.. ¿quién te dijo eso de España? Jaja! Ójala estuviéramos tan liberadas. Pero no, yo las únicas chicas que he visto con pelos en las axilas en España eran hippies…

  • Curiosidades: Los chinos no tienen olor a transpiración | Cassandra en China
    noviembre 30, 2015 at 12:05

    […] del post que subí de Curiosidades: Moda de princesas + depilación en China, me preguntaron si al no depilarse las axilas, las mujeres tenían más olor a transpiración y […]