Curiosidades

Curiosidades: Ojos grandes y pestañas largas, envidia de muchas mujeres chinas

Antes de ir a China, nunca me imaginé que yo podría llegar a ser tan popular por esos lados hahaha. ¡Yo! Una común y silvestre latina. En muchas zonas de China (excluyendo Beijing, Shanghai y ciudades así de grandes) los extranjeros causan mucha sorpresa y curiosidad en los chinos. Entiendo que muchas mujeres chinas encuentren extremadamente bellas a mis compañeras de Europa y Estados Unidos, con su pelo rubio y sus ojos celestes. Es normal, en todo el mundo se les considera bellas. ¡Pero jamás pensé yo en causar tal admiración! Hahaha. En China, mis amigas chinas quedaban maravilladas conmigo, por sobretodo con mis ojos graaaandes y mis pestañas laaaargas. Realmente les fascinaba (y nosotros que lo encontramos tan normal…) Pero en China, para muchas mujeres los ojos grandes y pestañas largas son símbolos de belleza.

Siempre que conocía a una nueva chica china, notaban de inmediato mis pestañas. Las admiraban y me preguntaban “¿son reales?” “¿en serio?” “¡qué hermosas y largas son!”. Con respecto a los ojos me decían “¿y allá todos tienen los ojos así de grandes?” “¡qué hermosos son tus ojos!” “¿allá todos tienen párpado doble?” Hahaha. Sí, párpado doble. Explicaré esto… lo que pasa es que en Asia, hay dos tipos de párpados (??????). Algunas personas nacen con el “single eyelid” (单眼皮) (auxilio, no se cómo decir estos términos en español…) pero supongo que se traduciría como “un sólo párpado” y el “double eyelid” (双眼皮) o “párpado doble”. En Asia, el “single eyelid” no es muy popular que digamos… no se considera bonito, por lo que muchas mujeres aspiran a tener el “double eyelid”. Es por esto que en Asia (sobretodo en Corea, por ejemplo) esta operación de los párpados es tan popular. Muchas chicas y mujeres se someten a esta operación para hacerse el “párpado doble”. Yo durante mi estadía en China conocí a dos chicas que se lo habían hecho. Las miraba y bueno, no se veía extraño, pero tan sólo saber que se había operadon me daba un poquito no se qué mirarles el párpado haha me ponía nerviosa. Pero bueeeno, el punto es que muchas veces me preguntaban eso, si acá en mi país todos tenían “párpado doble” o no hahahaha. Y yo les decía “¡pero por supuesto!” 😀 y me causaba muchísima gracia.

ojos_pestañas_chinas2_cassandraenchina
Antes y después de la operación. Arriba el “single eyelid” y abajo el “double eyelid”

ojos_pestañas_chinas3_cassandraenchina

También me pasó con más de una amiga, que al momento de sacarnos una foto juntas me decían “¡ay no, salí muy mal, mis ojos se ven muy pequeños!” y nos sacábamos otra foto. Ellas siempre estaban pendientes de abrir bien los ojos en las fotos, como que no se sentían bonitas si salían muy “achinadas” (en internet habrán notado, que muchas de esas chicas chinas famosillas salen en las fotos con pestañas postizas, abriendo bien los ojos, full maquilladas e incluso a veces con esos lentes de contacto que agrandan la pupila). En Asia es bonito tener los ojos grandes.

Así que ya saben chicas (y chicos), si se sienten feos y no tienen mucha confianza en si mismos, ¡la mejor solución es ir a China! (a una ciudad no tan grande, así no hay tantos extranjeros). Ahí podrán ser una estrella de cine en cada momento y les subirá mucho el autoestima hahahaha.

You Might Also Like

  • kamiracle
    November 2, 2015 at 12:40

    A veces me cuesta entender sus estándares de belleza. yo encuentro tan lindo el monolid!
    En Japón no sé qué tan fuerte será el tema de los ojos, pero me acuerdo que una vez un japonés me preguntó si mis pestañas eran mías o postizas porque eran “tan largas” y eso que las mías son super normales xd pero tengo mala suerte, mis ojos son más chicos que los de algunos chinos, no podré ser popular en Asia jaja.

    • Cassandra Armijo
      November 2, 2015 at 13:35

      Hahaha sii es que tu tienes ojitos de china! siempre lo decíamos, me acuerdo bien de eso 😛 pero si, lo de las pestañas es algo que siempre notan. Yo también las tengo muy normales y aún así, allá son la sensación haha.

      A mi también me gustan los ojitos chinos single eyelid haha! Mi pololo tiene así, y a él le gustan los míos. Buee, uno nunca está contento con lo que tiene haha.

  • Marta
    November 3, 2015 at 04:39

    Efectivamente, uno nunca está contento con lo que tiene xDD ¿Y viste las pegatinas que se ponen para hacer el párpado doble sin necesidad de pasar por el quirófano?

    • Cassandra Armijo
      November 3, 2015 at 10:06

      Sí! haha las he visto en internet pero la verdad creo que nunca me tocó ver una en vida real, y a ti?

      • Marta
        November 4, 2015 at 00:25

        ¡¡Sí!! Las he visto. Y justo el otro día en el metro vi a una chica que se las había puesto mal, las llevaba en el medio del párpado y se le veían cuando miraba hacia abajo para ver su teléfono jajaja.

  • Pretty Red Glasses
    November 4, 2015 at 16:06

    Aish! habia visto este post el otro dia pero no habia tenido tiempo de comentar. Yo tengo amigas asiaticas con las que chateamos y me encuentran super linda (cuando yo me encuentro horrible jajaja) Y me dicen que les gusta mi pelo, mi piel, mis ojos jajajaja que risa, entiendo por lo que pasas pero yo a ellas las encuentro preciosas sobre todo a una, que es tan tiernita de cara redondita jijiji.

    En Alemania tambien llame la atencion, sobre todo por mi pelo ondulado y que tienen volumen natural (a lo mas leon despues de batalla) y la pelucara me decia “y tu pelo es natural?” jajajaja

    Y la ultima fue aqui fui a hacerme las uñas y tenian punto de bronceado artificial y la mina me dice “la gente paga por tener tu color de piel” mori jajaja los mejores cumplidos que he tenido en mi vida jajaja con preguntas raras xD Extranjeros…jajajaja

    Igual yo encuento que tu eres super linda.

    • Cassandra Armijo
      November 5, 2015 at 14:25

      Síi! haha eso mismo, te ha pasado lo mismo que a mi. Es impresionante como cuando no estás en tu país empiezas a destacar más y la gente te dice que le gustan tus características, etc T_T y uno no se lo cree. Pero igual sube mucho el autoestima!
      Y aww.. muchas gracias! <3 por el cumplido!

      • Pretty Red Glasses
        November 5, 2015 at 14:37

        jajajaja mira con decirte que yo siempre me alisaba el pelo, me cargaba mi pelo ondulado hasta que vivi en Alemania y desde ahi no me lo alise mas jajaj siempre chascon peinado al viento jajaja … de algo que sirva tanta adoracion del extranjero xD
        Cariños!

        • Cassandra Armijo
          November 5, 2015 at 14:47

          Woaah! Que genial! Noo yo aún soy acomplejada con mi pelo 🙁 me lo aliso pero no al 100%, para quitarme un poco lo ondulado.

  • Jessica
    April 2, 2016 at 21:50

    Te juro que no tenía ni la mínima intención de comentar tu post… Hasta que vi tu fotografía! Físicamente no eres nada agraciada para expresarte así de las mujeres Chinas, pero bueno tú misma lo has dicho, SI TE SIENTES FEA

    • Cassandra Armijo
      April 2, 2016 at 22:14

      Hola Jessica,
      No he hablado mal de las mujeres chinas, sólo cuento lo mucho que ellas admiran los rasgos occidentales. Te aconsejo por favor mejorar tu comprensión lectora antes de dejar un comentario en mi blog.

      Saludos

  • Estherliz
    May 25, 2016 at 18:03

    Hola Cassandra,

    Encontré tu blog por casualidad porque estoy planeando unas vacaciones a China. Me parece muy divertido y original, gracias por compartir. ¡Saludos desde México!

    • Cassandra Armijo
      May 25, 2016 at 23:16

      Hola Estherliz! Que bueno que hayas encontrado mi blog 🙂 te deseo lo mejor en tu viaje de vacaciones!! Me cuentas cómo te va y si hay algo en lo que pueda ayudarte.

      Muchos saludos!!

  • sonia
    January 7, 2017 at 21:13

    super entretenido como nos relatas tus vivencias en china .te leo y parece que me traslado a china contigo . linda experiencia.

    • Cassandra Armijo
      January 7, 2017 at 21:19

      Hola Sonia
      Me alegro mucho que te guste el blog! Muchas gracias por tu comentario 🙂

  • Nohe
    April 6, 2017 at 12:37

    Te comento que mis sobrinos son chinos (papá chino y mi hermana latina) eso si es lo mas bello que puedes ver 😂 Rasgos chinos y latinos al mismo tiempo y 3 idiomas natales, español, mandarin e inglés…

    No he viajado nunca pero que gracioso que lo llenen a uno de halagos 😂

    Yo tengo los ojos enormes y las pestañas enormes. Soy colocha y morena. Osea seria la sensación en China 😂

    • Cassandra Armijo
      April 6, 2017 at 15:53

      Hola Nohe!
      Que lindos tus sobrinos! y que puedan hablar los 3 idiomas, eso es maravilloso! Pues si, si vas a ciudades donde no hay extranjeros, incluso las latinas atraemos mucho la atención por ahí hahaha.
      Saludos!!

  • Alice
    April 12, 2017 at 18:13

    Pues yo le debo las pestanas a lo Lizzie Taylor, a mi abuelo, y los ojos tan grandes, a mi madre. Y aun asi te dire que tener tantas pestanas no es divertido ni gracioso. Lastiman los ojos, se enredan, pican, se meten en tus ojos en especial cuando crecen, y si como yo, eres remilgosa, no te importara nada tener las pestanas literalmente hasta las cejas, tupidas y arqueadas tipo cuatro o cinco capas de pestanas postizas, las acabas arrancando de pura desesperacion.
    En especial si no te dejan ni respirar ni vivir, es horrible. Diria que con gusto se las daba… pero pues cada quien nace con lo que debe, ni mas ni menos… lol
    Me gusta tu pagina, te acabo de descubrir pero ya te vas a favoritos. Y al contrario de lo que dicen en algunos comentarios, yo te veo muy mona. Vamos, guapa. Sigue asi, buenos post, llenos de optimismo. Que bueno. 🙂

    • Cassandra Armijo
      April 13, 2017 at 10:01

      Hola Alice!
      En serio las tienes tan largas y tupidas? wow! deben ser muy lindas, pero que mal si te incomodan tanto! y sacarselas debe ser muy doloroso… muchos ánimos con eso!
      Y no te preocupes, la verdad es que nunca entendí esos comentarios que me llegaron porque en el post yo nunca me hago llamar hermosa o algo así… sólo digo que a las chinas les gustan mucho las pestañas largas y ojos grandes y cualquier latina tiene eso, no sólo yo hahaha. Así que no te preocupes, fue un comentario muy raro el que dejaron acá.
      Muchas gracias y saludos!!!

  • Chapalapachala
    June 8, 2017 at 23:47

    Erí shilena y na sabí decir parpado doble?
    De aonde erí???
    Agueoná?