Tips Vida Diaria

Vida Diaria: Usar talla XL en China

¿Han escuchado hablar de que la ropa china siempre son tallas chicas y apretadas? ¿O han notado que muchas veces en las tiendas de ropa china las tallas estándar son bastante pequeñas? ¡Imagínense entonces lo que significa salir de compras en China y que toda la ropa sea de estas características! Bueno, hoy les vengo a contar acerca de mi experiencia y la de algunas compañeras extranjeras al momento de comprar ropa durante nuestra estadía en China.

Cuando llegué a China, comprar ropa era un tema que no me preocupaba mucho (no soy muy buena comprando ropa… me da mucha pereza y nunca me animo). Sin embargo, un día mis compañeras extranjeras estaban hablando al respecto y me informaron de lo difícil que es para ellas (y para las extranjeras en general) comprar ropa en China, realidad que yo poco tiempo después también experimenté.

La ropa que se vende en China muchas veces es bastante pequeña. Mis compañeras extranjeras simplemente no podían encontrar ropa en las tiendas normales, ya que no les cabía. Y ellas no eran gordas, tampoco flacas, simplemente algo intermedio. Algunas un poco más rellenitas que otras. Cuando se animaban a comprar ropa, tenían dos opciones: 1) Ir a una tienda internacional como H&M o Forever 21 que traen tallas más grandes, o 2) Comprar por internet en Taobao (tienda online china que ofrece variedad de ropa y tallas).

La verdad no se cómo será en el caso de los hombres, ningún compañero me comentó al respecto. En cuando a las chinas, quiero desmentir el mito que todas las chinas/os son flacas/os. No. Yo vi chinas/os gordas/os. Existen. ¿Cómo lo hacen esas mujeres chinas para comprarse ropa? No lo se. ¿Internet? No se.

Mis compañeras de otros países me decían: «Ay Cassandra, ¡que suerte tienes! como eres flaquita no tienes problemas en comprarte ropa acá». Pero no amigos, incluso alguien «flaca» como yo, tuvo problemas en China. Si bien podía encontrar con facilidad ropa de la cintura para arriba (poleras/remeras, chalecos, abrigos, etc.) de la cintura para abajo fue un problema. En China por lo general los pantalones, faldas y shorts de las tiendas normales no me caben. Sí, no me suben. No puedo abrocharmelos… ¡no saben lo gorda que me sentí al tener este problema! hahaha. Pues a pesar de ser flaca, tengo caderas y trasero tamaño normal (o tamaño de occidente…) y es diferente al de las mujeres chinas. Las chinas no tienen trasero (y no lo digo sólo yo, lo dicen todos mis compañeros extranjeros hombres que se decepcionaron mucho al llegar a China y ver que no tenían nada para apreciar hahaha :D). y no tienen muchas caderas que digamos. No quiero generalizar, pero la mayoría son así, bastante planas (y es el estereotipo de belleza allá… muy muy muy flacas).

Mi experiencia durante mi estadía en China fue que tuve que desistir de ir de compras a las tiendas normales de la calle cuando quería comprarme ropa de la cintura para abajo (ya que me probaba la talla más grande y aún así no me quedaba y las vendedoras se extrañaban y quedaban impactadas…). Mi opción, al igual que mis compañeras extranjeras, fue comprarme unos shorts por internet en Taobao… Talla XL. Sí. Les dejo una foto para que me crean. Yo soy talla XL o similares en shorts/pantalones y faldas en China hahaha 😛

tallas_pequenas_ropa_china
Mis super shorts talla XL.

Así que ya saben chicas, si van a China y necesitan ropa, la opción más fácil es por internet, ya que ofrecen tallas más grandes. ¡Y tener paciencia! Quizás en ciudades más grandes es más fácil (mis compañeras iban a la capital de mi provincia, específicamente al H&M o al Forever 21 de allá) pero no se si será más simple encontrar ropa en otras ciudades.

¡Actualización!

Nuevo video acerca de este tema en nuestro canal de youtube, click aquí

Para comentar click AQUÍ

Suscríbete AQUÍ para ver nuevos videos

You Might Also Like

  • Marta
    octubre 27, 2015 at 23:49

    Efectivamente, yo hace muuucho tiempo que dejé de entrar en las tiendas de marcas chinas o los mercadillos. Aparte de que las tallas son pequeñas, la calidad no es muy allá. En los mercadillos también me molestaba tener que regatear por todo. Así que cuando necesito ropa voy a H&M, Uniqlo o Gap…

    • Cassandra Armijo
      octubre 28, 2015 at 11:42

      Uniqlo me encanta! haha sobretodo porque cuando los chilenos leemos esa marca automáticamente pensamos en una grosería haha. Para nosotros «qlo» es la abreviación de «culiao» y eso es una grosería 😛

      • Marta
        octubre 28, 2015 at 23:00

        Para nosotros es simplemente culo… y tambien es gracioso jajaja!

  • Michelle Shinya González
    octubre 29, 2015 at 00:57

    hahahaha me reí un monton al leer esto, recuerdo que una vez me compré una chaqueta en la feria que me quedaba super bien (soy menuda), al verle la etiqueta decía «Hecho en China, talla XL», siendo que soy S. XD

    • Cassandra Armijo
      octubre 29, 2015 at 09:19

      Siii así es hahaha! hay que tomar precauciones 😉

  • Abraham
    octubre 31, 2015 at 03:39

    Que triste es esto «Las chinas no tienen trasero (y no lo digo sólo yo, lo dicen todos mis compañeros extranjeros hombres que se decepcionaron mucho al llegar a China y ver que no tenían nada para apreciar»…

    Es una muy mala noticia anunciada con mucha anterioridad y yo que soy de Venezuela (vaya fama tienen las mujeres de aquí y bien ganada por cierto). bah -1000 puntos por esta noticia.

    • Cassandra Armijo
      noviembre 2, 2015 at 12:51

      Hahaha ánimos! quizás encuentras a una chinita que si tenga haha. Al final mi compañero peruano que tanto se quejaba, igual encontró una 🙂

  • Abraham
    noviembre 3, 2015 at 06:47

    Mmmm no se ya veremos… Me gusta mucho la mujer occidental (digamos que las curvas me inspiran más que las autopistas) y ademas las asiáticas suelen ver mucho el tema de dinero por encima de lo realmente importante (algo totalmente incomprensible para mi).

    Por cierto lo segundo lo exportan, en la región donde vivo básicamente soy aceptado en esa sociedad por representar «algo» (son nuestros clientes porque los chinos aquí son comerciantes y nosotros productores). Te puedo comentar una cena donde fuimos invitados (mis hermanos y yo) como para aceptarnos en sus círculos sociales… super WTF imagina hacer una reunión para decir «gente estos chicos son panas pueden tratarlos con respeto y cariño». Como dato curioso en 48 horas teníamos por lo menos 18 invitaciones a reuniones más intimas.