Chengdu Pandas Parque Sichuan Tips

Chengdu: ¡Pandas pandas pandas!

Para todos los amantes de los pandas, les traigo este post acerca de mi visita al «Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding» o «Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes» en español. Chengdu es la capital de Sichuan, una provincia que se encuentra al sur de China. Es una provincia bastante famosa que destaca básicamente por tres razones:

  1. Es el lugar de origen de la popular «Ópera de Sichuan» y de la danza de Bian Lian (变脸) o «cambio de rostro» (Info aquí)
  2. La comida que comen en Sichuan es la más picante dentro de todo China y quizás una de las más picantes del mundo. ¡Son famosos por su comida! Y si, yo comí un par de platos… y morí.
  3. Sichuan y Chengdu son la tierra natal de los pandas.

Así que bueno, en este post comentaré más o menos cómo fue mi visita al lugar de los pandas, cómo funciona, tips y consejos que tienen que tener en consideración, y sobretodo: compartir con ustedes muchas imágenes de pandas adorables 🙂

Acerca del Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding

china_chengdu_pandacenter016
Entrada del lugar.

china_chengdu_pandacenter018

china_chengdu_pandacenter017
Aquí yo muy feliz 🙂 con pandas tiernos.

china_chengdu_pandacenter015

china_chengdu_pandacenter014
Así eran varios caminos del lugar, lleno de bambú.

Este lugar fue fundado 1987, con 6 pandas que fueron rescatados. Se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro de Chengdu, y es posible ir en micro (autobus). Hoy en día se encargan de cuidar de los pandas, los cuales están en constante peligro de extinción. El lugar tiene diferentes  roles: por una parte actua como zoológico y por otra parte es un centro de investigaciones. La verdad a mi no me gustan los zoológicos, estoy en contra de ellos 🙁 pero a este centro de crianzas de Chengdu le compré un poco el cuento. Hoy en día los pandas están en peligro de extinción y una de las mayores razones (aparte de que nosotros los humanos hayamos destruído su hábitat…) es porque estos animalitos… no practican mucho el sexo y es muy difícil que se reproduzcan. Cuesta demasiado que dos pandas se sientan atraídos, hagan sus cositas y tengan un mini pandita. Es por esto que los del centro se encargan de esto. A base de estudios y mucho conocimiento, año a año asisten a los pandas e intentan que tengan la mayor cantidad de crias posibles.

 

Bueno, el lugar me sorprendió bastante por lo grande que es. Hay muchos muchos lugares y los pandas no están enjaulados. Cada panda tiene un nombre y los encargados los distinguen muy bien, con sus características, hobbies y todo tipo de datos personales. Como son tan poquitos pandas, los mantienen bajo seguimiento y cuidado.

china_chengdu_pandacenter02
Dentro del recinto había un lago.

china_chengdu_pandacenter01

Tips y consejos al visitar el centro

Les comparto algunos tips para todos los que planean visitar este lugar y a los pandas:

1) Lo importante es llegar en la mañana, de lo posible antes de las 9 am. ESTE ES UN TIP MUY MUY MUUUY IMPORTANTE. Me alegro demasiado haberlo leído antes de ir y hacerle caso. La mejor hora para ir a ver a los pandas es antes de las 9:00 am, ya que a las 9 aprox. es su hora de comida. A esta hora es cuando los pandas están más activos, comiendo, jugando y moviéndose. Si van en la tarde lo más probable es que los pandas estarán durmiendo y nada los podrá despertar, por eso lo mejor es ir en la mañana 🙂 ¡yo cuando fui tuve mucha suerte de que estaban todos los pandas muy animados y jugando! fue hermoso.

2) El lugar está abierto casi todos los días del año, incluso en días festivos. El horario es de 07:30 am a 18:00 pm. El precio de la entrada son 58 yuanes por persona (6.000 pesos chilenos aprox.)

3) Si tienen suerte, podrán ver pandas bebés. Cuando yo fui me tocó ver a uno bieeen bebé. Además, creo que cuando ya son un poco más grandes (pero aún bebé) ¡puedes sacarte una foto con uno de ellos en tus brazos! Hay que pagar una fortuna (creo que como 1.500 yuanes o 150.000 pesos chilenos por la foto…) Yo lamentablemente no lo vi, preguntamos y nos dijeron que no habían pandas de esa edad en esos momentos por lo que no estaba la posibilidad. Bueno igual mejor, ¡así no tuve el dilema si gastar o no esa fortuna! hahaha.

4) Dentro del recinto hay un restaurant y un café, pero no recomiendo comer nada ahí a menos que sean millonarios. Los precios son carísimos… nada que no sorprenda en un lugar turístico de tanta importancia como este :s

5) ¡¡¡Vayan a los bañoooos!!! Si están de viaje por China y extrañan los baños decentes, les recomiendo pasar a los baños de este lugar. Yo creo que son los más limpios que he visitado en toda China. Eran modernos, con botones así como los baños japoneses, limpio, no había olores e incluso había una sala de espera afuera con televisión, sofás y revistas. Wow…. ¿estaba en China realmente?

6) Vale la pena perderse en el recinto y simplemente caminar. El lugar tiene muchas áreas verdes 🙂 todo lleno de bambús y otros árboles y flores (¡yo fui en primavera entonces me tocó ver todo florecido!) También hay un lago con patos y peces chinos, muy interesante y bonito.

china_chengdu_pandacenter04

china_chengdu_pandacenter03
Yo y el pololo 🙂 recorriendo todo el lugar y encontrando muchas zonas verdes preciosas de descanso.

¡Gracias por leer! Atentos que pronto se vienen videos de Chengdu y de los pandas en mi canal de youtube 😉

*EDIT*

Les dejo acá el video! Pasen a ver.

You Might Also Like

  • Marta
    octubre 16, 2015 at 07:59

    Cada cierto tiempo salen noticias sobre el problema que comentas de los pandas asexuales xD Parece que hasta les ponen películas eróticas (de pandas, claro) para que se animen, jajaja!

    • Cassandra Armijo
      octubre 16, 2015 at 09:09

      Hahaha sii, algo supe de eso. Son tan puros que no tienen interés en esas cosas 😛

  • Lovilmi
    octubre 20, 2015 at 06:39

    Qué entretenido e informativa esta entrada!
    Cuando visité Beijing fui al zoo para ver a los pandas, muy bellos! Eso si, fuera de ese zoo comimos algo en un palo que tenía crocante rojo. Ni idea qué era, sólo sé que casi nos morimos de lo picante. Por lo mismo ni me puedo imaginar cómo será estar en el lugar más picante del mundo!! Uaaaaaaa, terrible!!! Lo que sí me anima de visitar CHENGDU es ver los pandas, en especial si es allí su lugar de origen y muy temprano.

    150.000 por una foto con un pandita bebé?!?!?! OMG!! ….

    Por otro lado, es cierto que China arrienda todos los pandas que hay en el mundo? Tengo entendido que los pandas en Japón son arrendados de allá 🙂

    Cariños y gracias por esta entrada, de seguro a muchos le ayudará para ver, aunque sea en fototios, los hermosos pandas. 😉 Bye!

    • Cassandra Armijo
      octubre 20, 2015 at 12:05

      Sii! muy buena pregunta, se me olvidó mencionarlo en el blog hahaha.
      Mi pololo me explicó algo de eso. Se supone que cuando China tiene buenas relaciones con cierto país, envían un panda para allá, pero son de China. O a veces creo que son como obsequios para mejorar las relaciones comerciales y políticas haha. Es como el símbolo de China entonces lo aprovechan así @@

      Saludos y mucho éxito en todo lo que te depara ahora! El cambio de país y todo <3 seguiré de cerca tus noticias.

  • Chengdu: Buda De Leshan, Monte Emei | Ni Hao Cassandra
    marzo 8, 2016 at 11:09

    […] que recomiendo muchísimo. En un post anterior ya les comenté acerca de mi visita a los Pandas de Chengdu y también les compartí un video de eso Ahora les quiero seguir contando qué otros lugares […]

  • VLOG #12 Recorrido Chengdu – Ni Hao Cassandra
    julio 18, 2016 at 14:17

    […] anterior les había hablado de los Pandas de Chengdu (pueden ver el video aquí y leer de esto en este post). Ahora les comparto un video de mi visita a la calle Kuan Xiang Zi 宽巷子, Buda de Leshan […]

  • Extra: Tag 20 cosas sobre mi – Ni Hao Cassandra
    agosto 8, 2016 at 15:22

    […] menos soy más alta que ellos ? foto en la Reserva de Pandas, […]