Henan Templos

Henan: Templo Shaolin

El Templo Shaolin (少林寺) es uno de los lugares más importantes de Henan, la provincia de China en la que estoy viviendo. Este templo budista recibe este nombre porque está situado en el bosque (林; lín) de la montaña Shaoshi (少室; Shǎo Shì). Es templo es el lugar de nacimiento del estilo de artes marciales «Shaolin». Por lo general los monjes no practican artes marciales, pero los monjes del Templo Shaolin son una excepción

y son muy famosos por ello.

templo_shaolin_5

El Bosque Pagoda, en una de las zonas de esta montaña, es un muy interesante lugar para visitar. Al principio yo pensé que sólo eran pagodas que tenían algún significado religioso pero no me imaginaba que eran tumbas. Cuando fui me enteré de eso, en cada una de estas pagodas está enterrado un monje de alguna relevancia.

templo_shaolin_11
Bosque Pagoda. Tumbas de monjes.

templo_shaolin_10

En uno de los jardines del templo hay una serie de árboles bastante famosos que están llenos de agujeros. Cada uno de esos agujeros son marcas de dedos. Nos contaron que durante muchos muchos muchos años los monjes presionan con el dedo estas zonas del árbol, lo que ha ido poco a poco haciendo estos agujeros. ¡Una clara muestra de gran paciencia y constancia!


Árbol con marcas de los dedos de los monjes.

Cada cierto rato hay una presentación de artes marciales en una de las zonas del templo. Es interesante de ver y los monjes hacen algunos trucos y posiciones extrañas, pero la verdad me quedé con ganas de ver más.

templo_shaolin_12
Presentación alumnos destacados.

templo_shaolin_3
Pequeños aprendices.

El Templo Shaolin se encuentra en la ciudad de Dengfeng, la cual se destaca por tener una gran variedad de institutos y lugares para aprender artes marciales estilo Shaolin. Además, es posible también estudiar artes marciales en el Templo Shaolin junto a los templos pero es bastante caro. Tengo un compañero de Costa Rica que ha estudiado ahí junto con otros extranjeros por lo que es un lugar que acepta extranjeros sin problema.

templo_shaolin_1
El día que fuimos era pocos días antes de un festival importante que se hace ahí (relacionado con las artes marciales) Por eso la puerta estaba adornada. Ahí estoy comiendo una especie de tortilla china.

templo_shaolin_8
Personajes religión budista.

templo_shaolin_7
Su carita me da miedo y gracia al mismo tiempo hahaha.

templo_shaolin_6
Jardines del templo.

¡En fin, sin lugar a dudas un lugar que hay que visitar! La montaña en sí, además del templo, ofrece una gran variedad de hermosos paisajes.

You Might Also Like

  • Fran
    junio 11, 2015 at 02:00

    Me parece muy extraña esa relación monje–artes marciales, onda me imagino al papa haciéndolo y me causa un poco de risa ahaha.
    Cuando vi la foto tuya con lo del Jumbo me dio mucha risa porque de verdad tiene un parecido, es como el hermano-perdido-oriental jajaja.
    Saludos!

    • ushiosan9
      junio 12, 2015 at 05:44

      Hahaha si, no todos los monjes hacen artes marciales pero los del Templo Shaolin si 🙂 Sii el hermano perdido de Jumbo!

  • Bunny
    junio 16, 2015 at 06:58

    *.* morí que hermoso todo yo igual quiero ir!!!!

  • Video: El impresionante espectáculo de la historia de la Dinastía Song – Ni Hao Cassandra
    junio 28, 2016 at 11:02

    […] Henan no son grandes atractivos turísticos para los extranjeros (a excepción de lugares como el Templo Shaolin y las Grutas de Longmen), en el pasado Kaifeng tuvo sus años de oro. Esta ciudad fue la capital de […]