Tips Xian

Xian: Guerreros de Terracota

Los Guerreros de Terracota no fue mi primera parada en Xian pero si fue la más importante. Simplemente se considera como el mayor atractivo turístico de Xian y uno de los más importantes de toda China y el mundo, pues se trata de un gran descubrimiento arqueológico.

Los Guerreros de Terracota son un conjunto de más de 8.000 soldados, 130 carruajes y 520 caballos a escala real, mandados a construir por Qin Shi Huang (el primer emperador de China, 210-209 a.C.). Los mandó a construir para que una vez después de su muerte, todo este ejército lo acompañara al otro mundo y lo defendiera. Lo más impresionante de este ejército es que cada uno de los soldados es diferente al resto (rostro, cabello, bigote, ojos, etnia, etc.). Cada estatua fue construida para ser única y estaban equipados con armas como espadas, arcos, lanzas, entre otras (las cuales tras la muerte del emperador, algunos campesinos entraron a robar). Qin Shi Huang fue también el que ordenó la construcción de la gran muralla china.

xian_post2_1
Camino al museo. Se puede tomar un carrito de acercamiento o simplemente ir caminando.

xian_post2_3
Fosa número 1, la principal.

El museo de los Guerreros de Terracota consta con 3 fosas, de las cuales la fosa número 1 es la que contiene la mayor cantidad de guerreros. Además de las fosas hay un par de exhibiciones. La más famosa es la exhibición del carruaje de bronce.

xian_post2_2
Carruaje de bronce, encontrado muy cerca de la tumba de Qin Shi Huang. Este carruaje está en un salón pequeño y uff, no se imaginan cómo se llena de gente. No se puede ni caminar… hay que nadar por la marea de gente para poder acercarse al carruaje.

xian_post2_5

xian_post2_6

Consejos y tips a considerar al momento de visitar los Guerreros de Terracota:

1) Evitar ir en feriados nacionales: Al igual que cualquier otro atractivo turístico importante de China, no se debe ir a visitar en feriados como el Día Nacional de China o el Año Nuevo Chino. Por lo general siempre hay gente, y en esos días sería aún más gente.
2) Ir en bus: Es muy fácil acceder a este lugar vía bus, así que no es necesario pagar una millonada en taxi. Hay muchas opciones de bus, por ejemplo afuera de la estación de trenes de Xian se pueden tomar diversos buses que llevan a este lugar turístico y a otros más y por un precio muy económico.
3) No tener muy altas expectativas: Esto, aunque parezca cursioso, me ha tocado escucharlo en más de una ocasión. Muchos extranjeros comentan que en realidad este museo les deja con gusto a poco, quizás porque uno va con expectativas demasiado altas. A mi en general me gustó bastante pero también me lo había imaginado más impresionante. Uno no puede ver muy de cerca a los guerreros pues ellos están en una fosa lejos de los visitantes. La fosa 1 es la más impresionante pero luego la 2 y la 3 no tienen muchos guerreros así que decepciona un poco. Pero aún así, es un lugar que sí o sí hay que visitar.
4) No confundir con el mausoleo de Qin Shi Huang, lugar que también es una parada del bus turístico pero no es el mismo sitio.

You Might Also Like

  • AliceKyou♥~ (@ArisuMonochrome)
    abril 19, 2015 at 04:13

    Esta es la misma expo que hubo acá en Stgo hace unos años o me estoy confundiendo? ;A;
    Bonitas fotos <3 es algo digno de disfrutar

    • ushiosan9
      abril 20, 2015 at 00:24

      Exacto! yo también fui a esa exposición en Santiago, creo que llevaron a un par real de los guerreros de terracota.

  • Marta
    abril 20, 2015 at 14:03

    Yo soy una de las decepcionadas, jaja. No porque el sitio no fuera impresionante, sino porque como hay copias de los guerreros en todas partes (en cada restaurante de Xi’an hay uno en la puerta!!), llegué allí con la sensación de «pues me parece que ya lo he visto», jajaja.

    Xi’an la ciudad sí me gustó mucho. La muralla, el barrio musulmán, la pagoda del ganso…

    • ushiosan9
      abril 20, 2015 at 14:10

      Totalmente de acuerdo! me encantó Xian <3 fui a esos mismos lugares y me enamoré, sobretodo de la muralla, la disfruté demasiado. Pronto publicaré acerca de eso 🙂
      Sii, los guerreros de terracota si o si hay que ir a verlos pero a muchos nos dejan con esa sensación…

  • vanillapaw
    junio 4, 2015 at 17:48

    (voy a darte spam en todo tu blog jejeje sowwy!)
    Yo creo que aqui lo mas impresionante es no quien lo mando a hacer si no las personas que hicieron este trabajo, no he buscado, pero me imagino que habra mas informacion de ellos o eso espero. Igual debe ser demasiado impresionante verlo.
    Saludos!

    • ushiosan9
      junio 5, 2015 at 07:05

      Yo lo que se es que muchos de los artesanos que participaron en este proyecto de la tumba del emperador tuvieron que ser enterrados vivos junto a él, para que no volvieran a hacer obras así o para que no revelaran los pasadizos de la tumba y cosas así!

      • vanillapaw
        junio 5, 2015 at 14:51

        Ahora que lo dices, si, claro que sabia que habia pasado con ellos, aunque el emperardo debe estar revolcandose en su tumba con todas las copias que andan por todos lados y los que han salido de viaje jajaja. Igual me gustaria verlo 🙂

  • VLOG #10 XIAN | Cassandra en China
    octubre 13, 2015 at 14:42

    […] el video les muestro mi visita por varios lugares turísticos de Xian: Las Termas Huaqing, el Mausoleo de los Guerreros de Terracota, Calle Musulmana de Xian (famosa por su oferta y variedad gastronómica, ¡muchas comidas […]