Costumbres Curiosidades Kaifeng Shanghai

Curiosidades: Gente en pijama

Hoy les vengo a contar acerca de la extraña costumbre de la gente china de salir a la calle en pijama… ¡y con pantuflas! A mis compañeros y a mi siempre nos llama la atención y nos da mucha gracia. Tanto en verano como en invierno es posible verlos, pero creo que es más en invierno. La gente en pijama por las calles es muy pero muy común en algunas zonas de China. Recalco “en algunas zonas” porque como China es muy grande, las costumbres realmente varían dependiendo de la provincia.

Por ejemplo, algunos estudiantes chinos de mi universidad reaccionan con asombro cuando ven en la ciudad personas con pijama, por lo que es raro tanto para ellos como para mi. Creo que Shanghai destaca en China por la cantidad realmente impresionante de gente en pijama (y eso que se podría decir que Shanghai es la ciudad más moderna y avanzada de China). Creo que es tanto que incluso el gobierno de Shanghai ha iniciado en más de una ocasión campañas para comunicar a la gente de Shanghai que dejen la costumbre de salir en pijamas, lo que realmente no va con la imagen modernizada de la ciudad hahaha. A mi me da mucha gracia.

china_pijama3
Versión masculina y versión femenina.

En la ciudad en la que estoy, creo que la gente en pijama sale a lucir su atuendo más que nada en invierno. Ellos usan unos pijamas como de polar acolchado que abrigan bastante (tanto así que es posible salir en eso cuando hacen temperaturas muy muy bajas…). Siempre que pregunto por qué rayos salen en pijama a las calles me responden que es porque se sienten más cómodos así, pues visten ese pijama abrigador en la calle y cuando necesitan salir de compras o algo, no necesitan cambiarse de ropa y les resulta más fácil (?) ¿Qué clase de razón es esa? hahaha.

china_pijama4
En pijama comiendo al aire libre en el mercado nocturno cerca de la puerta este de mi universidad. Ignoren la suciedad… La chica lleva pantuflas.

Lo más chistoso yo creo es que no son pijamas sobrios, son pijamas de monitos, con patrones llamativos, muchas veces color rosado/fucsia en las chicas, etc etc. ¡Aunque sea extraño es divertido de ver!

china_pijama2

You Might Also Like

  • nickotica
    April 1, 2015 at 15:37

    Yo opino que ME ENCANTA!!!!!!! es mi ciudad entonces! yo por mi, vendría FELIZ a trabajar en pijama!! andaría FELIZ en pantuflas por la calle (bueno si lo he hecho jajaja) ….y wait, he andado en micro en pijama de hello kitty tb…xD y la razón es porque en verdad ES CÓMODO! para salir abrigado tienes que ponerte sostén, polera, chaleco, chaqueta.. etc etc, en cambio en pijama de polar o pijama acolchado (me imagino que deben ser mejor) solo sales y listo! yo le encuentro toda la razón a los chinos entonces jajajajaja además es que son bonitos! a mi me gustan mis pijamas, siempre he pensado que debría haber un día oficial de ir a trabajar en pijama! xD

    • ushiosan9
      April 1, 2015 at 15:59

      Hahahaha que chistoso! Dale, atrévete y comienza la moda en Chile hahaha. A mi me parece bastante curioso e interesante pero no andaría yo en pijama! Espero tus fotos Carla <3 hahaha

      • nickotica
        April 1, 2015 at 16:13

        De todas maneras, me informan por interno que esto se da como en las zonas “pobres” de shanghai. Quizás por eso tus compañeros chinos también les causa gracia porque son como los pobres no mas los que salen así quizás. Así como en chile los flaytes andan con petos apretaos como arrollados mostrando la guata no se jajaja

  • AliceKyou♥~ (@ArisuMonochrome)
    April 1, 2015 at 16:24

    Es entretenido ver esto en la calle XD jahjahahja y hasta tierno! Pero se ve que a muchos les gusta y son felices haciéndolo, obviamente acá nica se podría hacer esto porque altiro dirían aah que mal vestida, aaah que horrible está como depresiva que ni se arregla… Pero para ellos es como… uhmm es cómodo salir tal cual estoy en mi casa, y más encima calentito que mejor jejejee Yo no lo haría pero es chistoso salir un día x a la calle y toparse con gente en pijamas :3 Lindo tu blog Cassandra♥ Me alegro que conozcas tantas cosas nuevas y lo muestres por acá para que podamos leer~ Exitooo !

    • ushiosan9
      April 2, 2015 at 00:29

      Sí, es muy divertido e interesante de ver! Nunca dejan de sorprenderme 🙂 con mis compañeros una vez pensamos la loca idea de comprarnos esos pijamas y salir desfilando así a la calle haha! pero bueno nunca se cumplió. Muchas gracias por pasarte <3 si, seguiré compartiendo todas mis experiencias por acá!

  • Anthar Von Schweetz (@nagatopedia)
    April 2, 2015 at 03:45

    Qué cómodo se ve ese pijama rosado fuerte de la última imagen, se ve tan acolchadito y calentito *-*

    • ushiosan9
      April 2, 2015 at 08:39

      Hahaha si, usarías uno así? 🙂

  • Marta
    April 2, 2015 at 10:49

    Jajaja me has robado el post! Yo también quería escribir algo así pero nunca me atrevo a hacer fotos a la gente que sale en pijama 😛

    Por cierto, he de confesar que yo también he salido a la calle en pijama. Pero solo a pasear al perro, no voy en pijama al centro comercial ni nada de eso jajaja. Y mi pijama es más bonito que esos!!

    • ushiosan9
      April 6, 2015 at 23:08

      Hahaha siii me acuerdo que en uno de tus posts vi algo acerca de que salías en pijama! yo no podría! 🙂
      La verdad de las fotos que puse ahí sólo dos son mias, las demás son de internet porque me pasaba lo mismo que a ti haha, verguenza sacarles fotos.

  • helsic
    April 3, 2015 at 02:07

    Ve que simpatico. Aquí en longquanyi no he visto mucha gente en pijama, solo una que otra vez, pero no es tan común como en otras partes. Yo si suponía que era por comodidad porque el invierno es muy frío y uno pierde calor al cambiarse de ropa jajaja, pero aún así da asco pensar en si se han bañado o no D:

  • lovilmi
    April 6, 2015 at 15:03

    Lo que no me quedó claro es que eso de salir en pijama es una tenida o realmente se levantan y salen así tal cual a hacer sus deberes. Si es una tenida, en donde se bañan y arreglan con anticipación, y por comodidad deciden usar un pijama limpio, uy, genial. Votaría mil veces por una revolución así jajajaja. PEEEERO, si de la cama van directo al supermercado, luego a almorzar por allí, etc. UY, NO. No y no.
    Cruzo los dedos porque sea la primera opción…. que en la foto en que esa chica está cocinando con pantuflas y todo me da ataque! jajajajaja
    Saludos!!!

    • ushiosan9
      April 7, 2015 at 14:30

      Hahaha muy buena pregunta!! La verdad yo tampoco lo tengo muy claro, pero pregunté por ahí y me dijeron que con ese mismo pijama andaban en la casa y duermen también. Lo de si se lavan o no yo creo que si, pero no tengo información al respecto! (mi pololo no es de una familia que salga en pijama a la calle así que no me puede contar mucho XD) si averiguo te cuento!!