Beijing Tips

Beijing: La ciudad prohibida

La Ciudad Prohibida o Palacio Imperial fue uno de los primeros lugares turísticos que visité en Beijing. ¡Completamente infaltable! Para los que no saben, este lugar fue el centro político de la ciudad y hogar de los emperadores chinos durante aproximadamente 500 años.

Un dato curioso que supe después de visitar Taiwán es que la Ciudad Prohibida en Beijing consiste básicamente en sólo los edificios y construcciones del Palacio Imperial, pero los objetos y relíquias de esa época se encuentran en el Museo del Palacio Imperial en Taipei, Taiwán.

post03_prohibida3
Mapa kawaii de la ciudad.

En general, la estructura de la Ciudad Prohibida es bastante líneal. En cada sección siempre primero se cruza una puerta y luego llegas al palacio respectivo. Por ejemplo, para llegar al «Palacio de la Armonía Suprema» se pasa primero por la «Puerta de la Armonía Suprema». En la segunda mitad del recorrido deja de ser líneal y encuentras diferentes palacios y secciones tanto al lado derecho como izquierdo del recorrido central. En estos lugares en más de una ocasión nos perdimos con Natalie.

post03_prohibida2
Entrada sur del palacio desde la puerta de Tian an.

Llegar a la Ciudad Prohibida es muy fácil, basta con tomar el metro y bajarse en la estación Tian an men Este o Tian an men Oeste. Lo importante es entrar al palacio por la entrada sur, iniciando el recorrido con la entrada que da a la muy conocida plaza de Tian an men.

post03_prohibida1
Vista de la Plaza de Tian an men.

Cabe destacar que la Ciudad Prohibida es un sitio BASTANTE grande. Comprende unas 72 hectáreas. Técnicamente se puede recorrer en 2 o 3 horas pero es mejor tomarse el tiempo. Creo que cuando fui junto a mi amiga Natalie nos tomamos medio día. Dentro es muy muy grande y nuestros pies dolieron demasiado (bueno, todos los días que estuvimos en Beijing llegábamos agotadísimas).

Cuando fuimos aún era verano por lo que había muchísima muchísima gente. A la salida del metro camino a la Ciudad Prohibida tuvimos que esperar un buen tiempo para avanzar. Mucha gente. Lo peor es ir a visitar este lugar tan turístico en algún feriado, fin de semana o en general en toda la época de verano.

post03_prohibida5
Yo en la Ciudad Prohibida con la maquinita audio guía.

Al comprar la entrada también se puede optar por comprar una máquina con GPS que actúa como guía. No digo que es indispensable pero nos sirvió para comprender mejor cada lugar que visitábamos y su significado. Estaba disponible en casi todos los idiomas (la voz en español era muy chistosa…) Por ejemplo esta maquinita nos explicó que todos los techos de la Ciudad Prohibida son amarillos (o dorados) pues éste se considera el color del emperador. Además, en los techos de los palacios hay unas pequeñas figuras que indican el rango de importancia de cada palacio. Entre más figuritas tenga, más importante es el palacio.

post03_prohibida4

TIPS que considerar al visitar la Ciudad Prohibida:

1) Ingresar por la puerta sur, es decir, por la plaza de Tian an men.
2) No venir en verano, feriados o fin de semana. Mucha gente.
3) Dedicar medio día para tener un recorrido tranquilo y con descansos.
4) No tomar locomoción cerca de las entradas del palacio ni mucho menos aceptar la oferta de algún producto o tour sospechoso. Es el lugar preferido para estafar.
5) No es completamente necesario pero si no vienen con un chino amigo, guía turístico o información previa, comprar la maquinita audio guía en la entrada para tener una mejor noción de la historia del palacio.
6) ¡Usar zapatos cómodos! Si quieres recorrer el lugar a fondo, es bastante caminata.

You Might Also Like

  • Marta
    marzo 25, 2015 at 15:04

    Yo anyadiria una recomendacion mas: al salir del recinto por la puerta norte, entrar en el parque que hay justo cruzando la calle (jingshan park) y subir a la colina que hay. Vista genial de los tejados de la ciudad prohibida, si no hay mucha contaminacion/niebla, claro.

    • ushiosan9
      marzo 25, 2015 at 15:18

      Buen punto, olvidé mencionar el Parque Jingshan! Muchas gracias

  • VLOG #3 Ciudad Prohibida + Muralla China, Beijing | Cassandra en China
    junio 1, 2015 at 14:22

    […] más información acerca de mi visita a estos lugares pueden leer mi post de la Ciudad Prohibida y de la Muralla […]

  • Vlog: Plaza de Tiananmen + vigilancia y censura en China – Ni Hao Cassandra
    mayo 25, 2017 at 22:12

    […] bien. ¡Esta vez he vuelto con mi novio y si que la pudimos ver bien! (Pueden leer aquí mi post de Beijing: La Ciudad Prohibida y el video Vlog #3: Ciudad Prohibida + Muralla China, […]