Avión Viaje

El viaje

El viaje desde Chile (América del Sur) hasta China (Asia) nunca podré olvidarlo. ¿Quién podría olvidar un viaje en avión de un total aproximado de 20 horas? Cuando lo recuerdo todo mi cuerpo comienza a doler..

post01_avion1Foto tomada por mi amiga Verónica. Yo en la PDI antes de salir de Chile.

post01_avion2

Mi viaje en avión con destino a China fue el 25 de Agosto del 2014, por medio de las aerolíneas Air France. Desde el aeropuerto internacional de Santiago (capital de Chile) tomé el primer vuelo en dirección a Europa. Pues si, para ir a Asia creo que no es posible viajar directamente desde América Latina. Primero hay que hacer escala en Europa, Estados Unidos o Dubai. En mi caso, hice una corta escala de alrededor de 2 horas en el aeropuerto Charles de Gaulle, París. Este primer vuelo desde Chile a Francia tomó aproximadamente 12 horas. Una vez en Francia tomé otro avión esta vez si rumbo a Beijing, China. Este vuelo fue un poco más corto, quizás unas 10 horas.

Para qué les cuento que el viaje se me hizo ETERNO. Si bien la clase económica contaba con almohada y mantita, no deja de ser muy incómodo viajar sentada tantas horas. Lo mejor fue la televisión. Cada asiento tiene una mini televisión personal, la cual tiene diferentes opciones. En ella puedes encontrar la sección de series de televisión, películas, juegos, etc. Todo en diferentes idiomas y con opciones de subtítulos. Así que durante el viaje me entretuve mucho viendo películas. También lo que se valora bastante es que a un costado de la televisión hay un puerto USB, el cual puedes utilizar para recargar el celular.

Lo divertido de hacer escala es que puedes ver mucha mucha gente. En el primer vuelo hasta Francia habían chilenos, gringos, judíos, europeos etc, mientras que en el segundo vuelo París-Beijing el avión estaba repleto de chinos. Muy muy pocos extranjeros. Bastante contraste.

post01_avion3

En cuanto a la comida, quedé muy contenta con la atención. Al comprar mis pasajes por internet seleccioné la opción de comida vegetariana (¡incluso habían opciones veganas!) Ya una vez dentro del avión no tuve ningún problema con mi comida por lo que pude disfrutar de mi almuerzo, cena y desayuno vegetariano.

Este 26 de Julio deberé volver a Chile y será un viaje más o menos igual de largo y agotador. Espero no llegue nunca esa fecha, no quiero volver a viajar por tantas horas…

You Might Also Like